Campaña de servicio

@DiEgUcU el tuyo era de stock o lo encargaste a tu gusto? el mío fue a mi gusto.
 
A mí el día posterior a la actualización, no me arrancaba en eléctrico, siempre en térmico y tardaba unos minutos en entrar el eléctrico. Pero después de rodar unos 200 km volvió a la normalidad, me arranca siempre en eléctrico.
 
Lo personalicé a mi gusto también.
Perfecto entonces, bueno pues a esperar al viernes, ya comentaré que tal porque después de sacarlo irá directamente al garaje y no se si lo cogeré en el fin de semana o no
 
Ver el archivo adjunto 1107Aqui veis e ido a carrefour,modo eco y por ciudad , me parece una burrada de consumo,e probado de todas las maneras posibles y no baja de este consumo en ciudad,y menos mal que ha echo tres Km en EV y me a puntuado 85% el cachondo.Cuando va en termico el consumo esta entre 11 y 18 litros por la ciudad,imagino quea todos os consumira lo mismo.Si no me explicais que puedo estar haciendo mal. Saludos amigos.
Hola Goyomer. No sé cómo habrá sido el trayecto de tu casa al Carrefour, pero si es en ciudad entiendo que las velocidades habrán sido tirando a bajas. Un coche térmico cuando más gasolina gasta es a velocidades bajas, cuando trabaja en primera y en segunda marcha. Si el coche está funcionando en modo térmico, creo que es lógico que al final tengamos consumos de 6-7-8 litros, ya que es un coche grande y pesado, y el de 200CV, al ser híbrido, tiene un gasto extra al tener, a veces, que cargar la batería (son esos picos de consumo que comentas de 18-20 litros). No sé si has tenido que frenar bastante para poder recargar batería y si has salido o no con batería cargada, pero si has salido con poca batería y no has frenado mucho, el coche ha estado consumiendo muchísimo por intentar cargar la batería, gastar la poca batería que ha cargado, volver a cargar batería... Y así sucesivamente.

Esto es lo que creo que te ha ocurrido porque a mí a veces me pasa, y me pongo a pensar si realmente merece la pena que el sistema cargue la batería con el motor de combustión, se pare cuando la batería está un pelín cargada, funciona en eléctrico y después vuelve a tener picos de 20 litros para volver a tener esa pizca de electricidad. Creo que sería más eficiente que el motor funcionase en modo térmico normal, sin tantas veces tirar a recargar la batería, y esperar a que se recargue a través de las frenadas. No sé si de esta forma sería más eficiente, pero es lo que más sentido tiene en mi cabeza.
 
Ver el archivo adjunto 1107Aqui veis e ido a carrefour,modo eco y por ciudad , me parece una burrada de consumo,e probado de todas las maneras posibles y no baja de este consumo en ciudad,y menos mal que ha echo tres Km en EV y me a puntuado 85% el cachondo.Cuando va en termico el consumo esta entre 11 y 18 litros por la ciudad,imagino quea todos os consumira lo mismo.Si no me explicais que puedo estar haciendo mal. Saludos amigos.
La sensación es que antes entraba mucho la batería y los cálculos de Renault en cuanto a degradación y garantía no les salían ,con la repro si no entra tanto la batería ……..blanco y en botella
 
Yo creo que el consumo en 6,8 km tiene poca precisión, por no decir que puede variar exageradamente de una vez a otra, porque depende demasiado de las circunstancias que se den en ese recorrido en cada momento.
Por otro lado, cuando el motor térmico entra en funcionamiento gasta y si está cargando a la vez que traicionando, más.
Yo diría que miréis las estadísticas después de hacer bastantes más km.
 
Imaginad que, en un trayecto por ciudad, da la casualidad que lo hace todo en EV porque coincide que el térmico se enciende para cargar en los semáforos.
Cuanto diríais que ha hecho en EV?
 
Hoy he llevado mi coche al taller. Modelo Full hybrid 200 comprado el diciembre del 2022. Le han realizado una actualización OTS 0E4R. Tema inyectores.
 
A mi me toca mañana la mía es la 0E56 que no se de que será.
 
Bueno,acabo de recoger el coche y primer trayecto de 10 km. He notado 3 cambios.
1. El motor térmico salta antes y tarda más en ponerse en EV.
2. Sigue habiendo el famoso Lag, pero mucho más imperceptible. En ese sentido va bastante más fino.
3. Igual es una gilipollez, pero con el motor en marcha,se me enciende una bombillita roja dentro del compartimento deslizante,justo enfrente de los conectores usb,que antes no se encendía.
En definitiva, a no ser que sea ahora al principio de la reprogramacion, creo que el coche va a consumir más.
Por cierto, en el ordenador del coche no consta esta reprogramacion, solo la última actualización a la entrega del coche cuando lo compré.
Saludos a todos.
 
La sensación es que antes entraba mucho la batería y los cálculos de Renault en cuanto a degradación y garantía no les salían ,con la repro si no entra tanto la batería ……..blanco y en botella
Cierto ahora entra menos en modo EV
 
Pues ya me han hecho la actualización y todo salió correctamente, lo dejé a las 8:00 de la mañana y me llamaron a las 13:30 que estaba listo, lo he recogido a las 15:30 con muchísimo calor... Voy a dejar mi percepción del concesionario a mi casa que han sido como unos 7-8km si no me equivoco.

1. El motor térmico me da la sensación que carga más rápida la batería y no he notado que esté más en combustión que antes, antes de la reprogramación había veces que se quedaba más en combustión que en eléctrico.
2. El famoso lag en mi unidad por lo menos no existe ya, vamos he probado con el motor de combustión a darle un pisotón y fue al instante al igual que con el eléctrico, ya no está el vacío.
3. Han sido 4 actualizaciones de calculadores (inyección, tres de la parte híbrida eléctrica (inversor, etc).
4. El trato muy bueno en el concesionario, lo han lavado y me han regalado un parasol para colmo jejeje (como era de esperar no tapa la luna entera)
5. El aire acondicionado parece que enfría igual.
6. No se si estaba esto antes pero con el motor de combustión el escape suena más o esa fue mi sensación, ya digo que no puedo comparar porque no me había parado a ver esto.
7. No sale reflejada en el coche dicha actualización

También me dijeron que la actualización la hace Renault España, se conecta al coche y lo actualiza, es decir, básicamente lo que yo entiendo es que el concesionario es un intermediario nada más.

No se si me dejo algo más, cualquier cosa preguntádme.
 
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Pues ya me han hecho la actualización y todo salió correctamente, lo dejé a las 8:00 de la mañana y me llamaron a las 13:30 que estaba listo, lo he recogido a las 15:30 con muchísimo calor... Voy a dejar mi percepción del concesionario a mi casa que han sido como unos 7-8km si no me equivoco.

1. El motor térmico me da la sensación que carga más rápida la batería y no he notado que esté más en combustión que antes, antes de la reprogramación había veces que se quedaba más en combustión que en eléctrico.
2. El famoso lag en mi unidad por lo menos no existe ya, vamos he probado con el motor de combustión a darle un pisotón y fue al instante al igual que con el eléctrico, ya no está el vacío.
3. Han sido 4 actualizaciones de calculadores (inyección, tres de la parte híbrida eléctrica (inversor, etc).
4. El trato muy bueno en el concesionario, lo han lavado y me han regalado un parasol para colmo jejeje (como era de esperar no tapa la luna entera)
5. El aire acondicionado parece que enfría igual.
6. No se si estaba esto antes pero con el motor de combustión el escape suena más o esa fue mi sensación, ya digo que no puedo comparar porque no me había parado a ver esto.
7. No sale reflejada en el coche dicha actualización

No se si me dejo algo más, cualquier cosa preguntádme.
Buenas impresiones! Que bien!
Sabes que actualización te pusieron?
A mi me pusieron OTS 0E4R
 
Está claro que las actualizaciones no son iguales para todos los híbridos.
La 0E56 es la que me pusieron a mí también, y solo era una... Y no he notado nada, el coche sigue igual que antes. Mismo consumo, y los mismos lags en aceleraciones. Aunque sea la misma numeración supongo que serán otros parámetros a corregir. Todo un misterio.
 
Está claro que las actualizaciones no son iguales para todos los híbridos.
La 0E56 es la que me pusieron a mí también, y solo era una... Y no he notado nada, el coche sigue igual que antes. Mismo consumo, y los mismos lags en aceleraciones. Aunque sea la misma numeración supongo que serán otros parámetros a corregir. Todo un misterio.
Pues sí, ellos han metido la matricula del coche / bastidor y les salió que eran 4 actualizaciones, la primera vez que hablé con alguien de taller (fue con el concesionario donde lo compré) me dijo que eran 3 y este concesionario donde lo he actualizado que es otro y en otra ciudad me han dicho que era 4.

Yo de momento mis impresiones son esas, de consumos sospecho que debe de estar igual, el lag ya te digo que aceleraba y lo hacía sin problema, veremos en las próximas semanas que tal se porta.
 
Pues ya me han hecho la actualización y todo salió correctamente, lo dejé a las 8:00 de la mañana y me llamaron a las 13:30 que estaba listo, lo he recogido a las 15:30 con muchísimo calor... Voy a dejar mi percepción del concesionario a mi casa que han sido como unos 7-8km si no me equivoco.

1. El motor térmico me da la sensación que carga más rápida la batería y no he notado que esté más en combustión que antes, antes de la reprogramación había veces que se quedaba más en combustión que en eléctrico.
2. El famoso lag en mi unidad por lo menos no existe ya, vamos he probado con el motor de combustión a darle un pisotón y fue al instante al igual que con el eléctrico, ya no está el vacío.
3. Han sido 4 actualizaciones de calculadores (inyección, tres de la parte híbrida eléctrica (inversor, etc).
4. El trato muy bueno en el concesionario, lo han lavado y me han regalado un parasol para colmo jejeje (como era de esperar no tapa la luna entera)
5. El aire acondicionado parece que enfría igual.
6. No se si estaba esto antes pero con el motor de combustión el escape suena más o esa fue mi sensación, ya digo que no puedo comparar porque no me había parado a ver esto.
7. No sale reflejada en el coche dicha actualización

También me dijeron que la actualización la hace Renault España, se conecta al coche y lo actualiza, es decir, básicamente lo que yo entiendo es que el concesionario es un intermediario nada más.

No se si me dejo algo más, cualquier cosa preguntádme.
Suscribo, a mi coche le han hecho la OTS OE56 (el parte de trabajo no especifica lo que incluye) y en un pequeño recorrido de 10 km he notado una mejora en la aceleración y la gestión del cambio que hace el coche automáticamente (e-tech full hybrid) en modo eco, por lo demás de momento el coche funciona bien, no he notado nada más.

En cuanto al consumo aún es pronto para valorarlo, pero me da la impresión de que no ha sufrido cambios. Sin tener ningún tipo de miramiento acelerando con el pedal (hasta velocidades legales eso si) y circulando mayoritariamente por carretera y autovía, llevo una media de 6 litros/100 km a origen.

Eso sí, según taller la actualización también les ha costado bastante tiempo, unas 3 horas más las pertinentes pruebas posteriores.
 

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