Avistamientos

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
No sé si es cosa mía pero es que veo poquísimos Australes... es casi un acontecimiento ver uno. Vivo en las afueras de Madrid y, no sé, esperaba ver más. Los de la competencia se ven a puñaos pero de estos es rarísimo.

¿Se están vendiendo pocos?
 

Fredstorm

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Desde que he pedido el mío me voy fijando más por la calle y he tenido la misma sensación y también en Madrid. Se ven pocos Australes.
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Ayer en un aparcamiento en la calle, en un tramo de unos 20 coches, tres Kia Sportage. Esta mañana, en ese mismo tramo, un Austral gris pizarra, creo que era un Techno (por las llantas y barras cromadas del techo). Eso en Salamanca, es el segundo que veo. En Valladolid el domingo, en un tramo caminando, vi dos. Pero vaya, es que si no se ven en Valladolid, apaga y vámonos!!!

Se empiezan a ver, pero está costando si.
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
En mi barrio de vitoria he visto uno gris
 

LDF

Forero Novato
Ubicación
Cádiz
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Yo en dos semanas (el tiempo que lleva encargado) no he visto ninguno y eso que me he ido fijando. Arkana sí que he visto un par de ellos nuevos.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Pues eso es lo que digo: que se ven poquísimos.

Me preocupa el tema...
 

jotnar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
En Valladolid he visto bastantes, y de todos los colores. Y Espace otras tantas.
De hecho, el otro día aparqué en el GoFit y cuando volví a montarme tenia aparcado detrás otro exactamente igual.
 

sierralla

Forero Novato
Ubicación
Cordoba
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Me pasa igual, desde que lo tengo encargado me fijo por la calle, y no he llegado a ver ninguno. Ahora, el arkana cada día veo mas.
 

Hallenbeck

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Por Barcelona y alrededores tampoco se ven apenas. Yo creo que ha sido un fracaso, a nivel de ventas, este modelo...
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Por Barcelona y alrededores tampoco se ven apenas. Yo creo que ha sido un fracaso, a nivel de ventas, este modelo...
Hombre, decir que es un fracaso cuando apenas llevan 1 año en el mercado las primeras unidades y, sobre todo, cuando se están fabricando en Palencia para nivel mundial unos 700 Australes/día...

Lo que pasa es que es un modelo caro, como todo lo que se vende ahora mismo.
 

Hallenbeck

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno, es simplemente una percepción, naturalmente puedo estar equivocado. Únicamente me baso en que modelos similares, en estilo y precio, de otras marcas los veo a patadas diariamente, y Australes veo uno a la semana. Pero, insisto, esto solo es basado en mi experiencia, no en datos ni en ninguna otra consideración.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Deben de estar todos en mi zona, en Ilescas tengo localizados al menos 6, contando el mio, en una calle paralela a la mia hay uno.
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Bueno, es simplemente una percepción, naturalmente puedo estar equivocado. Únicamente me baso en que modelos similares, en estilo y precio, de otras marcas los veo a patadas diariamente, y Australes veo uno a la semana. Pero, insisto, esto solo es basado en mi experiencia, no en datos ni en ninguna otra consideración.
Si estamos de acuerdo, se ven más bien tirando a pocos. Pero es un modelo nuevo de una marca generalista a precio casi premium, eso también hay que tomarlo en consideración. Un Kuga Híbrido enchufable sale por 39000 euros, con menos extras que el Austral que tengo pedido, si, pero enchufable en todo caso, tracción 4x4 y más cosas. Un Kia Sportage a igualdad de equipo, sale por ahí más o menos. Y un CH-R de los nuevos, que es más pequeño sale poco más o menos por lo mismo. No se...es que hay tanto abanico de modelos en ese rango de precios que te puedes comprar casi cualquier modelo.

Además, ahora, al 90% de los compradores, no le venden un coche de 40 o 50000 euros. Le venden un coche de 400 o 450 euros/mes (da igual la marca). Es lo que hay ahora mismo.
 

jotnar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
En un año han fabricado 100k unidades (a fecha noviembre del 23). Otra cosa es que en España haya 10 u 11k vendidas/matriculadas por distintos motivos: precio, elevado número de competidores en segmento C de SUV compactos. Pero a nivel de número total de fabricación me parece una cifra bastante buena, en el contexto de recesión económica que vivimos y lo convulso que está el mundo del automóvil.
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Aún se ven pocos y la gente no los conoce pero poco a poco voy viendo más. En un parking de un hotel en él q suelo aparcar, estas últimas dos semanas he visto dos portugueses y un alemán.
Uno de ellos igualito al mío pero sin él headup
IMG_20240321_210551.jpg
Yo creo que hay que salvar algunos prejuicios como él motor tricilindrico de 1.2 que comprendo que se mire con algo de escepticismo para un coche tan grande. Pero ya varias marcas están montando estos motores de poca cilindrada y es porque dan buenos resultados.
Hay que probarlos para perder ese miedo, a mi me costó hacerlo 3 veces.

P.D. que bueno están los mild hibrid que van muy bien con 4 cilindros pero siguen siendo un 1.33
 
Última edición:

SirHormigo

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Justo acabo de encontrarme un Austral Alpine en blanco en la puerta de mi trabajo! Que ganas de tener ya el mío...
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
En la zona donde yo vivo hay uno azul rayo y otro negro, supongo que viven por aqui los dueños y de camino al trabajo siempre veo por la autovía algún Austral y también algun Espace... pero vamos que de otros modelos como Sportage o Tucson se ven muchísimos más
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Yo soy de valencia y es el 4° que veo desde que tengo el mío. Hoy justamente he visto uno en rojo.
Otra cosa, es normal que Tucson, Qashqai o Sportage se vean más porque esos modelos hace años que existen así que...
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Otra cosa, es normal que Tucson, Qashqai o Sportage se vean más porque esos modelos hace años que existen así que...
A lo que me refería es a que se ven muchos más Tucson, Qashqai o Sportage con matrículas con menos de un año que Australes en total.
Muchísimos más.
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
No es el más vendido, está claro. Pero ya se van viendo. Y bonito, es mucho más bonito ;)
Por mi zona, sur de Madrid, no es que sea una barbaridad pero si que hay algunos. Sobre todo grises.

Blanco como el mío he visto muy pocos.
 
Arriba