Uso de levas en el hibrido

Yoshi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Una pregunta, seguramente tonta. Si el freno hace la misma función que las levas, para que colocaron las levas?, para que fuera mas divertida e interactiva la conducción?. Pues podia haberse gastado la pasta en otro juguete mas interesante que las levas.
 

Manel7

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Una pregunta, seguramente tonta. Si el freno hace la misma función que las levas, para que colocaron las levas?, para que fuera mas divertida e interactiva la conducción?. Pues podia haberse gastado la pasta en otro juguete mas interesante que las levas.
En los mild hybrid es el cambio.
En los full marcan cuando quieres que te retenga.
Haz una prueba. Ves por una vía que puedas ir a unos 70-80 y vas sin retener, deja de acelerar y pon el pie sobre el pedal de freno sin pisar solo como una pluma, dale a la máxima retención y veras que el pedal se ha hundido.
De todas formas, depende del modo de vision que tengas, en uno almenas se ve la carga de aceleración y la desacelacion con carga y veras que marca lo mismo.
De hecho he visto que según que este haciendo el cambio, hay momentos que no regenera nada, si te retiene pero imagino que el motor eléctrico que carga la batería no esta en ese momento reteniendo el coche.
Para mi que el secreto de poder tener un buen consumo es alcanzar la velocidad deseada rápidamente y no ir variando mucho.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Yo creo que se consigue una conducción más fina con las levas. Yo no pongo la máxima retención a no ser que prevea paradas muy seguidas, por semáforos o así.
En finales de tramos normales puedes hacer que el coche ande sin acelerar dejándole ir y subiendo la retención hasta detenerlo casi por completo y ahí tocar el freno. El mismo caso con retención máxima siempre me obliga a ir tocando algo el acelerador y, en el momento que acelere algo realmente, ya está gastando lo que no es necesario porque recuperar una energía que se ha entregado siempre tiene pérdidas.
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Tu dices que haces un trajecto de 11km de bajada a 3 y si lo sumas a los 7 serian unos 5 de media pues eso si esta dentro de lo normal.
Exactamente, más o menos 5 litros, con el récord de un día en 4.7.

Y si se ha interpretado de otro modo, lo siento, no pretendía criticar a nadie, solo comentaba mi caso y resaltar como deben de ser los datos cuando se pongan, pero, nada más lejos de la realidad el pretender criticar a nadie ;-)
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Yo las levas las uso en ciudad, pero vamos, que siempre las pongo en retención máxima. Fuera de ciudad siempre voy con el regulador, el Active Driver Asist, que el solo se gestiona la velocidad y demás.
 

MTO

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Yo tengo la desgracia de conducir entre interminables atascos y el consumo es muy bajo: No suele llegar a 4,5 litros/100 con un poco de cuidado y anticipación, casi siempre con control de velocidad adaptativo. En carretera, sin correr, unos 5,5 litros.
Reconozco que para muchos conductores es un coñazo conducir pensando en el consumo. Creo que la ventaja de estos coches es que, si quieres, puedes hacer unos consumos muy buenos. Obviamente, nada de frenazos ni acelerones: Frenar con la retención a tope y sin pisar el pedal.
Pero... si haces 100 km al día, 2 Litros de diferencia (Entre 4,5 y 6,5 dependiendo de la conducción) es un buen dinero al cabo del tiempo.
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Una pregunta, seguramente tonta. Si el freno hace la misma función que las levas, para que colocaron las levas?, para que fuera mas divertida e interactiva la conducción?. Pues podia haberse gastado la pasta en otro juguete mas interesante que las levas.
Las levas no son ni un juguete ni un capricho, tienen una función bastante clara y bastante útil. Yo al menos las utilizo mucho. En ciudad es mucho más cómodo que ir tocando el freno continuamente, bajar un puerto con esa restricción activada es mucho más cómodo que ir tocando el freno todo la bajada, y en la regeneración de la batería y por lo tanto en el consumo se nota.
 
Arriba