Sonido Harman Kardon

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
El formato wav es digital sin compresión. El formato mp3 es comprimido con pérdida de calidad.

Se puede convertir de un formato a otro en cualquiera de los dos sentidos pero nunca se puede recuperar la calidad perdida al haber estado antes en MP3. Dicho de otra forma, nunca se oirá mejor al pasarlo de mp3 a wav.
 

Kxolo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Ves, ahi si veo bien gastar un dinero extra, en los faros, al fin y al cabo es seguridad, en el sonido, yo cuando voy en el coche oigo música no escucho música, voy atento a la carretera y ruidos anómalos que puedan salir del motor, la música me acompaña, pero solo eso. vamos a ver que cada uno se gasta su dinero donde le sale de los 🥚🥚, faltaría más, pero yo me pregunto ¿todos estos que quereis llevar un super equipo de música en el coche, en casa tenéis una sala insonorizada para escuchar música? porque digo yo que entre los ruidos aerodinámicos que hace el coche con el espejo, ruido del motor y de rodadura, ¿de verdad podeis apreciar la música en todo su esplendor?
Yo de hecho donde mejor escucho la música es en el coche. Soy músico (aficionado) y a menudo bajamos a escuchar ciertas grabaciones al coche, porque el habitáculo reducido hace que se detecten mucho mejor ciertas frecuencias y que puedas detectar mucho mejor pequeños fallos, hay quien lo hace en cuartos de aseo. Aparte de que para mí escuchar música mientras conduzco es un auténtico placer…
 

rubipako

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
probaré a convertir mp3 a flac, no sabia que se podia hacer este paso. Interesante
Sigo echando de menos algun app o similar que deje ecualizar mejor que las tres simples barras de agudo, medio, grave que tiene la nativa del coche. Para sacar todo el potencial al harman. Para mi no hay duda, yo disfruto de la musica en el coche. fComo comentan, al 20 de volumen ya no existen ni ruidos del 3 cilindros ni espejos ni nada...jeje. Suena increible y no distorsiona nada. Yo era un poco reacio a gastar ese dinero, pero ya no me planteo otro coche sin harman
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo de hecho donde mejor escucho la música es en el coche. Soy músico (aficionado) y a menudo bajamos a escuchar ciertas grabaciones al coche, porque el habitáculo reducido hace que se detecten mucho mejor ciertas frecuencias y que puedas detectar mucho mejor pequeños fallos, hay quien lo hace en cuartos de aseo. Aparte de que para mí escuchar música mientras conduzco es un auténtico placer…
Si señor
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
El formato wav es digital sin compresión. El formato mp3 es comprimido con pérdida de calidad.

Se puede convertir de un formato a otro en cualquiera de los dos sentidos pero nunca se puede recuperar la calidad perdida al haber estado antes en MP3. Dicho de otra forma, nunca se oirá mejor al pasarlo de mp3 a wav.
A esto me refería, porque de mp3 a wav no va a ganar calidad ya que en mp3 está comprimida. Es como intentar pasar de JPG a RAW en una cámara de fotos, no se puede porque ya está comprimido, no obtienes la información al pasarlo a RAW.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
A esto me refería, porque de mp3 a wav no va a ganar calidad ya que en mp3 está comprimida. Es como intentar pasar de JPG a RAW en una cámara de fotos, no se puede porque ya está comprimido, no obtienes la información al pasarlo a RAW.
Correcto RandeX
Yo me descargo música directamente en flac y creí que al descomprimir la canción volvería a su ser ya que aumentan las megas pero no la calidad.
Lo he comprobado con la misma canción en flac y otra canción igual pasada a mp3 y luego a flac.
Evidentemente la calidad de pierde

🙏
 

DaniFG

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
OK. Entendido
Lo que ocurre que todo lo que va vía Bluetooth y no instalado en el propio coche, no te deja manipular el Harman Kardon, no te da la opción, solo funcionan las app, instaladas en el propio coche.
Joan a mí sí me deja tío 🤔 ponerlo en modo estudio, modo discoteca etc, aparte del propio ecu del coche y eso.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Correcto RandeX
Yo me descargo música directamente en flac y creí que al descomprimir la canción volvería a su ser ya que aumentan las megas pero no la calidad.
Lo he comprobado con la misma canción en flac y otra canción igual pasada a mp3 y luego a flac.
Evidentemente la calidad de pierde

🙏
Eso es, entonces es como yo pensaba, muchas gracias por la respuesta @joandudu :)
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
No se si lo habéis probado, pero que os parece Apple Music?? dicen que tiene mejor calidad que spotify y dolby atmos.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
No se si lo habéis probado, pero que os parece Apple Music?? dicen que tiene mejor calidad que spotify y dolby atmos.
Dicen que la que mejor calidad da es tidal pero no lo se, un día lo escuche en YouTube.
Si alguien entiende del tema, pues no puede aclarar un poco
 

DaniFG

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Dicen que la que mejor calidad da es tidal pero no lo se, un día lo escuche en YouTube.
Si alguien entiende del tema, pues no puede aclarar un poco
Yo probé Tidal y la verdad es que me decepcionó, me lo desinstalé a los 3 minutos.
 

mariyoli

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Lo tenia en mi mercedes clase B,
Y creo que esté en renault suena un poco mejor.
Brutal si te gusta sentir la música, un extra imprescindible
 

Kxolo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Un video que me ha resultado interesante sobre los Harman Kardon... 😜 watch
 

rubipako

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
podrias poner como llevais ecualizado el harman kardon?
yo donde mejor me suena el oido es en modo "Club", con subwoofer a +5, bajos a +3 y medios y agudos en -1
En los otros modos, Lounge, concert, etc la verdad que no me suena nada bien aunque no soy nada experto en esto
 

Kxolo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo creo
podrias poner como llevais ecualizado el harman kardon?
yo donde mejor me suena el oido es en modo "Club", con subwoofer a +5, bajos a +3 y medios y agudos en -1
En los otros modos, Lounge, concert, etc la verdad que no me suena nada bien aunque no soy nada experto en esto
A mí la que más me gusta también es el modo Club, aunque supongo que también depende un poco de la música que estés escuchando. En cuanto a la ecualización es un poco el oido de cada cual. Yo por ejemplo estoy un poco tapia de las frecuencias agudas, en cambio las graves las oigo bien, así que ecualizo al revés que tú, realzo un poco agudos y limito los graves, pero ya te digo que creo que eso va en cada uno...
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo creo

A mí la que más me gusta también es el modo Club, aunque supongo que también depende un poco de la música que estés escuchando. En cuanto a la ecualización es un poco el oido de cada cual. Yo por ejemplo estoy un poco tapia de las frecuencias agudas, en cambio las graves las oigo bien, así que ecualizo al revés que tú, realzo un poco agudos y limito los graves, pero ya te digo que creo que eso va en cada uno...
Estoy contigo, cada uno tenemos un gusto.
Yo lo que hice es probar todo tipo de ecualizaciónes con la música que a mi me gusta y así me he decidido, pero vamos que me arto de una ecualización y pruebo otra vez y así con la variedad de música que a mi me gusta
 
Arriba