Ruidos aerodinámicos 140 edc

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
A alguien le han solucionado el ruido de los espejos/puertas ?
 

AUSTRAL

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Ponle alrededor de toda la puerta junquillo de goma negra adhesivo y fino y verás cómo disminuye casi en un 80 % Yo lo he hecho y he notado la diferencia. Los retrovisores no se oyen. Haz la prueba a retraerlos en marcha y verás que no se nota nada. Y la vibración del motor disminuye sobre todo en el volante si pones en confort la dureza del volante en medio.
 

mariyoli

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Ponle alrededor de toda la puerta junquillo de goma negra adhesivo y fino y verás cómo disminuye casi en un 80 % Yo lo he hecho y he notado la diferencia. Los retrovisores no se oyen. Haz la prueba a retraerlos en marcha y verás que no se nota nada. Y la vibración del motor disminuye sobre todo en el volante si pones en confort la dureza del volante en medio.
Podías poner una foto de como es el junquillo y como queda. 😁
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Lo que no entiendo que algunos no oigan nada y otros si. Yo oigo el viento a partir de 90km/h. En renault me han dicho que es del espejo. Si lo abato sigue el mismo ruido. Además todos llevamos el mismo espejo.......🙄
 

Yoshi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo como soy motorista y a partir de 60km/h ya empieza un ruido aerodinámico en el casco (da igual marca y modelo), ensordecedor, el coche me parece de lo mas silencioso.
Como todo en esta vida, depende de cada persona.
 

lince59

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Hola.
Yo lleve el coche al concesionario por un ruido parecido al que comentáis y estuvimos probando durante unos Km con dos técnicos y llegaron a la conclusión que era motivado por el hueco que queda en la unión de la luna con el chasis. Antes la unión de la luna se hacía con una goma y no quedaba el surco como los coches de ahora , esto hace que el choque del viento con el cristal no es muy aerodinámico y produce el ruido que parece que la ventanilla está mal cerrada.Por lo que me comentaron últimamente casi todos los coches se fabrican así ,y me parece un desastre por ahorrarse una goma.
La verdad es que creo que es una escusa , pero quién sabe esto de la aerodinámica es muy complicado.
Un saludo
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Lo que no entiendo que algunos no oigan nada y otros si. Yo oigo el viento a partir de 90km/h. En renault me han dicho que es del espejo. Si lo abato sigue el mismo ruido. Además todos llevamos el mismo espejo.......🙄
Yo sí lo oigo pero me parece que más que un ruido es una "rumorosidad". Dicho de otro modo, no me molesta en absoluto... es bastante discreto.
 

Jan Lewan

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas!

Hace menos de una semana me dieron el mio, y tengo el problema del ruido de aire como si estuviera mal cerrada la ventana. De momento solo lo e detectado en el puesto de conductor...

¿Alguien lo a podido solucionar?
 
  • Me Gusta
Reacciones: CSP

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Yo sinceramente en mi Austral hasta unos 100km/h no se escucha nada, a partir de ahí pues en mi camino al trabajo la verdad es que pega diariamente mucho el viento así que no sé unos días se escucha más y otros menos... El tema de los ruidos aerodinámicos en este tipo de coches SUV es complicado, en todos los SUV sean de la marca que sean hay ruidos en mayor o menor medida, tengo amigos y vecinos con Sportage, Mazda cx5, BMW y tienen ruidos aerodinámicos los cuales unos días los notan más, otros menos y otros nada de nada... en conclusión estos SUV no son muy aerodinámicos que se diga...
 

Jan Lewan

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
yo desde lo 80km/h ya se aprecia y da la sensación de llevar mal cerrada la ventana..... es molesto... Esto de que unos si y otros no parece algo de ajuste.

Leí que uno forero prácticamente arreglo el tema poniendo junquillo, pero yo no tengo ni idea de poner eso jejeje
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
yo desde lo 80km/h ya se aprecia y da la sensación de llevar mal cerrada la ventana..... es molesto... Esto de que unos si y otros no parece algo de ajuste.

Leí que uno forero prácticamente arreglo el tema poniendo junquillo, pero yo no tengo ni idea de poner eso jejeje
Esos problemas suelen deberse a un fallo en el sellado de la luna delantera o bien a los tiradores de las puertas delanteras. Yo haría que me lo revisaran bien.
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Yo comenté lo del sellado de la luna y me dijeron que si fuera eso entraría agua. Me dijeron que era del espejo por decir algo....Todos tenemos el mismo espejo y algunos dicen que no oyen nada.
 

Toni C

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Ponle alrededor de toda la puerta junquillo de goma negra adhesivo y fino y verás cómo disminuye casi en un 80 % Yo lo he hecho y he notado la diferencia. Los retrovisores no se oyen. Haz la prueba a retraerlos en marcha y verás que no se nota nada. Y la vibración del motor disminuye sobre todo en el volante si pones en confort la dureza del volante en medio.
hola un saludo.
podrías mandar foto de la puerta y el junquillo.
gracias.
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Creo que es un mal endémico de este modelo. Renault se lava las manos. Recoge el coche, lo miran pero lo devuelven diciendo que no hay nada, que está todo dentro de lo normal.
 

Toni C

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
En referencia al ruido de viento como si tuvieras el cristal mal cerrado.
A mi me a funcionado el colocar estos burletes.
En las fotos en la ventana sobresale la junta para que veas como la coloco luego corto el sobrante.
primero no hace falta pegarlo, para comprobar, la misma junta del coche la sujeta.
en la ventana que he colocado dos trozos es para comprobar si era el causante, y en mi caso, si lo era.
Los compre en el Leroy Merlín,color negro y en mi caso he utilizado el de 2-6 mm. es mas blando. En la caja pone una caducidad de 5 años ya veremos con el calor.
Por lo menos esta chapuza no se ve y no queda tan mal, pero un coche de 40000€ es una pena.
 

Adjuntos

Toni C

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
En mi caso en la puerta del pasajero va mejor todo el marco superior y en el conductor un trozo al inicio de la curva del cristal.
Aunque no se elimina al cien por cien.
supongo que la puerta y el espejo no ayudan.
Ire probando a lo largo de esta semana...
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
En referencia al ruido de viento como si tuvieras el cristal mal cerrado.
A mi me a funcionado el colocar estos burletes.
En las fotos en la ventana sobresale la junta para que veas como la coloco luego corto el sobrante.
primero no hace falta pegarlo, para comprobar, la misma junta del coche la sujeta.
en la ventana que he colocado dos trozos es para comprobar si era el causante, y en mi caso, si lo era.
Los compre en el Leroy Merlín,color negro y en mi caso he utilizado el de 2-6 mm. es mas blando. En la caja pone una caducidad de 5 años ya veremos con el calor.
Por lo menos esta chapuza no se ve y no queda tan mal, pero un coche de 40000€ es una pena.
Gracias por las fotos. Para probar primero pones dos trocitos primero? Se pone el burlete alrededor de toda la puerta?
 
Arriba