Ruidos aerodinámicos 140 edc

objetivo

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
En mi coche, a partir de 80 km/h se oye un ruido bastante molesto. El origen se debe a la turbulencia que se genera en el hueco entre el retrovisor y la ventanilla y esta turbulencia asciende hacia la parte superior de la ventanilla. Lo llevé al concesionario y me han confirmado que ese ruido aerodinámico es debido al diseño del coche y la solución consiste en esperar a las quejas de los propietarios que localicrn este mismo ruido. Si existe un número considerado de reclamaciones, éstas serán comunicadas al departamento de ingeniería para que valoren si ponen remedio al problema. En caso afirmativo, desarrollarían "algo" y mediante campaña nos avisarian para solucionarlo.
Desde mi humilde opinión, la solución es una carcasa abatible que salga desde la carrocería del vehículo y que permita deflactar el aire y así acabar con el molesto ruido.
Por lo que os ánimo a reclamar al concesionario en caso de que detectéis este ruido "aerodinámico " y a denunciarlo en este foro.
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
😂😂🤣 vaya tela .Esa es la.solucion ..? Para que año ..? , prefiero no decir lo que pienso!! Esta gente son una broma ,eso sí,pesada !
 

Austral_73

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Olvídate, es un mal que padecen muchos modelos de coches de diferentes marcas,y que está pasando desde ya hace bastantes años, no van a hacer nada.
El austral tienes que pensar que es alto y poco aerodinámico, la solución pasa por un mayor aislamiento y dobles cristales laterales, pero lo más importante más aislante en carrocería, lo que incrementa un mayor coste del coche o, la menor ganancia en caso de mantener precios de fábrica .
Con esto no quiero decir que el coche sea muy ruidoso, al contrario, está insonorizado en lo que entra dentro de su gama de modelo, el único pero que le doy es que enturbia un poco e confort acústico del interior en autovías sobre todo, pero como cualquier otro coche similar.
 
Última edición:

VicentMuBo

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos dias. Despues de 300 km de rodaje hoy he tenido la misma sorpresa que el forero OBJETIVO. A partir de 60 o un poco mas he tenido el maldito ruido en el sitio que te pasa a ti en la ventanilla, o retrovisor del copiloto. he hecho algunas pruebas y sigue el ruido que cesa cuando vas despacio. Voy a hacer alguna prueba mas como cerrar completamente ese retrovisor y haver que pasa o poner algodon o algo similar alrededor del espejo y ya te digo algo.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos dias. Despues de 300 km de rodaje hoy he tenido la misma sorpresa que el forero OBJETIVO. A partir de 60 o un poco mas he tenido el maldito ruido en el sitio que te pasa a ti en la ventanilla, o retrovisor del copiloto. he hecho algunas pruebas y sigue el ruido que cesa cuando vas despacio. Voy a hacer alguna prueba mas como cerrar completamente ese retrovisor y haver que pasa o poner algodon o algo similar alrededor del espejo y ya te digo algo.
Si logras algo interesante, coméntalo por aquí
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
El coche tiene un coeficiente aerodinámico CX 0,28, que para lo voluminoso que es el coche está bastante bien, ya lo quisieran muchos coches más pequeños, respecto al ruido, yo debo de estar sordo, mi coche no hace ese ruido tan molesto que comentais algunos del retrovisor a ciertas velocidades, mi coche anda por los 4.100 kms y tambien es cierto que no he circulado a grandes velocidades, no suelo superar los límites de velocidad, he circulado estos dias de aire, y repito, no he oido el ruido ese, y la radio la suelo llevar bajita de sonido, en muchas ocasiones me pide mi mujer que suba el volumen, no sé, habré tenido suerte en eso.
 

carlosfilo

Forero Novato
Ubicación
Valladolid
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Yo tampoco noto ningún ruido aerodinámico. De rodadura sí, bastante (dentro de que es un coche muy silencioso), y el motor apenas perceptible
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
El coche tiene un coeficiente aerodinámico CX 0,28, que para lo voluminoso que es el coche está bastante bien, ya lo quisieran muchos coches más pequeños, respecto al ruido, yo debo de estar sordo, mi coche no hace ese ruido tan molesto que comentais algunos del retrovisor a ciertas velocidades, mi coche anda por los 4.100 kms y tambien es cierto que no he circulado a grandes velocidades, no suelo superar los límites de velocidad, he circulado estos dias de aire, y repito, no he oido el ruido ese, y la radio la suelo llevar bajita de sonido, en muchas ocasiones me pide mi mujer que suba el volumen, no sé, habré tenido suerte en eso.
Estoy contigo, este coche es muy silencioso y cualquier ruido nos parece mucho.
Para ser un SUV, podemos estar bien respecto a este tema.
Un amigo tiene un Toyota Rab 4 y ese si que suena
 

Rumer

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
Hola!! Buenas, tengo el mismo modelo y que "alegría" saber que alguien más tiene este problema con el ruido, creí que me estaba volviendo loco, en mi concesionario no me han dado aún solución, hicieron consulta a la central y están a la espera, imagino que estarán esperando ver cuántos usuarios tenemos el problema, si somos pocos nos regalaran un peine... Si alguien encuentra solución, por favor que informe...jejeje. Saludos.
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Pues yo sinceramente llevo ya 2150 km con el coche y lo utilizo todos los días en autovía, con velocidades entre 90 y 120 kmh y la verdad es que no he escuchado ese ruido que comentáis. Yo la verdad que soy muy mijitas con los ruidos, pero sinceramente no he escuchado nada y menos a 80 kmh. Espero que os soluciones el problema, ya iréis contando como va.
 

Rumer

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
Si, es una especie de zumbido como si estuviera mal cerrada la ventana, pero proviene del mal aislamiento del retrovisor y aparece a partir de los 80km/h, a mí me lo hace en ambos retrovisores, pero sobretodo en el del conductor, imagino que al estar más cerca lo percibo más, a ver si se ponen las pilas y nos dan solución rápido.
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Si, es una especie de zumbido como si estuviera mal cerrada la ventana, pero proviene del mal aislamiento del retrovisor y aparece a partir de los 80km/h, a mí me lo hace en ambos retrovisores, pero sobretodo en el del conductor, imagino que al estar más cerca lo percibo más, a ver si se ponen las pilas y nos dan solución rápido.
Espero que lo solucionen o con el tiempo que ya no se escuche, yo la verdad que no escucho nada
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues yo sinceramente llevo ya 2150 km con el coche y lo utilizo todos los días en autovía, con velocidades entre 90 y 120 kmh y la verdad es que no he escuchado ese ruido que comentáis. Yo la verdad que soy muy mijitas con los ruidos, pero sinceramente no he escuchado nada y menos a 80 kmh. Espero que os soluciones el problema, ya iréis contando como va.
Yo he hecho un viaje largo con el coche, bueno el de más distancia desde que lo tengo y la verdad no he notado ese ruido del que hablais
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Si, es una especie de zumbido como si estuviera mal cerrada la ventana, pero proviene del mal aislamiento del retrovisor y aparece a partir de los 80km/h, a mí me lo hace en ambos retrovisores, pero sobretodo en el del conductor, imagino que al estar más cerca lo percibo más, a ver si se ponen las pilas y nos dan solución rápido.
Exactamente es lo que me pas
 

mariyoli

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Yo si lo tengo el ruido como silbido sobre todo en el de el copiloto, pero hay que contar que es un vehículo muy silencioso y por eso se oyen hasta las moscas, más problema es para mi el remolino de agua cuando llueve en las ventanillas que no se ve bien el retrovisor.
 

Giok34

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Olvídate, es un mal que padecen muchos modelos de coches de diferentes marcas,y que está pasando desde ya hace bastantes años, no van a hacer nada.
El austral tienes que pensar que es alto y poco aerodinámico, la solución pasa por un mayor aislamiento y dobles cristales laterales, pero lo más importante más aislante en carrocería, lo que incrementa un mayor coste del coche o, la menor ganancia en caso de mantener precios de fábrica .
Con esto no quiero decir que el coche sea muy ruidoso, al contrario, está insonorizado en lo que entra dentro de su gama de modelo, el único pero que le doy es que enturbia un poco e confort acústico del interior en autovías sobre todo, pero como cualquier otro coche similar.
creo que este tema de la aerodinámica debe ir ligado al problema que tiene el compañero @mariyoli cuando le llueve, que se le monta un pitoste que no ve nada por el retrovisor, el ya comento algo de una especie de turbulencias poco normales
 
Arriba