Ruido motor en ralentí

Juliotom

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Quiero preguntaros una a los que lo tenéis, yo cuando está parado y se me ha arrancado el motor , al estar en ralentí me suena un poco como una carraca, segun mi comercial dice que es normal que todos suenan asi, pero a mi me resulta rarto. Teneis que verlo con le coche parado y el capó levantado. Si alguno me puede decir si el suyo tambien suena así o es solo el mio...
Un saludo y Gracias !!
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Quiero preguntaros una a los que lo tenéis, yo cuando está parado y se me ha arrancado el motor , al estar en ralentí me suena un poco como una carraca, segun mi comercial dice que es normal que todos suenan asi, pero a mi me resulta rarto. Teneis que verlo con le coche parado y el capó levantado. Si alguno me puede decir si el suyo tambien suena así o es solo el mio...
Un saludo y Gracias !!
A mi también me suena así, yo creo que es cuando se queda sin batería y para recargar se revoluciona y suena a carraca
 

Juliotom

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
A mi también me suena así, yo creo que es cuando se queda sin batería y para recargar se revoluciona y suena a carraca
Gracias por contestar... Entonces imagino que será normal, pero resulta un poco raro y cutre que un coche de este precio suene como una cortadora de cesped 😅 😅
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Yo creo que que con el capó levantado y el motor frío suenan todos.
 

Miguelbh

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
El mío también suena como un saco de nueces cuando arranca el motor y queda un poco subido de vueltas. Si esta bajo de vueltas, el ruido es el normal de un tres cilindros. Acabo de hablar con el taller y me pasare mañana para que lo vean. Ya os comentare. Cuando vas circulando, el ruido no se aprecia, pero si estas parado y sobre todo con el capo abierto suena bastante por la parte trasera del motor.
 

Juliotom

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
El mío también suena como un saco de nueces cuando arranca el motor y queda un poco subido de vueltas. Si esta bajo de vueltas, el ruido es el normal de un tres cilindros. Acabo de hablar con el taller y me pasare mañana para que lo vean. Ya os comentare. Cuando vas circulando, el ruido no se aprecia, pero si estas parado y sobre todo con el capo abierto suena bastante por la parte trasera del motor.
Exactamente lo mismo que me pasa a mi. Pues nos dices cuando sepas Miguel lo que te han comentado! Un saludo!
 

DiEgUcU

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Buenas,a mí también, en los coches tricilíndricos suele ser habitual, yo he tenido el Grandland y es muy similar.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
A mí me pasó el otro día en el garaje que cuando saltó el térmico (me entretuve de más) si que sonaba bastante pero claro como siempre se activa ya en la calle pues no lo había escuchado antes y pensaba que le pasaba algo.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
El mío también suena como un saco de nueces cuando arranca el motor y queda un poco subido de vueltas. Si esta bajo de vueltas, el ruido es el normal de un tres cilindros. Acabo de hablar con el taller y me pasare mañana para que lo vean. Ya os comentare. Cuando vas circulando, el ruido no se aprecia, pero si estas parado y sobre todo con el capo abierto suena bastante por la parte trasera del motor.
Somos bastantes con el mismo tema
Nos informas
 

Miguelbh

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
El mío también suena como un saco de nueces cuando arranca el motor y queda un poco subido de vueltas. Si esta bajo de vueltas, el ruido es el normal de un tres cilindros. Acabo de hablar con el taller y me pasare mañana para que lo vean. Ya os comentare. Cuando vas circulando, el ruido no se aprecia, pero si estas parado y sobre todo con el capo abierto suena bastante por la parte trasera del motor.
Acabo de estar en el taller para este ruido y me he llevado una nueva sorpresa. Sale conmigo un mecánico, provocamos el ruido con el capo abierto y efectivamente ha llegado el momento en el que el ruido ha dado la cara, pero sorprendentemente y en repetidas veces, el mecánico ha cerrado el capo y con esto desaparece el ruido. Yo creo haberlo escuchado en alguna ocasión con el capo cerrado, pero hoy no lo he podido demostrar.
Le he pedido explicaciones sobre la procedencia de este ruido, y no me las ha sabido dar, pero si me dice que es un ruido normal en el funcionamiento de este sistema.
Yo desconozco estas novedades técnicas, pero si que he trabajado muchos años en taller de concesionario y no me parece que sea un ruido admisible en este vehículo que a mi parecer y por mi corta experiencia con el me parece una maravilla en muchos sentidos. Contraté cinco años de garantía precisamente por el miedo que me dan las nuevas tecnologías las cuales siempre tuve experiencias con esta parte negativa.
Espero que Renault tome cartas en este asunto y con el tiempo den una solución a ello. Espero además, que en nuestros casos tengan un deferencia y también quede solucionado.
En mi opinión, este ruido, no se puede permitir en un vehículo de estas características y además creo que con el tiempo esto nos puede dar problemas, menosprecia nuestro vehículo y deberíamos intentar poner el máximo de reclamaciones a Renault para forzar el interes de Renault en solucionarlo.
 

Miguelbh

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
A mí me pasó el otro día en el garaje que cuando saltó el térmico (me entretuve de más) si que sonaba bastante pero claro como siempre se activa ya en la calle pues no lo había escuchado antes y pensaba que le pasaba algo.
Por lo que veo, te salió el ruido con el capo cerrado. Es así??
 

Miguelbh

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Aunque desaparezca cerrando el capo, la solución, al menos para mi no es valida.
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
El tricilíndrico hace un ruido peculiar ( hablo por el del Clio de mi pareja) pero en ningún caso debería ser ni molesto ni raro
...
Y por lo que parece el mecánico te quito de delante , y normal tampoco lo vio.
O sea independientemente del aislamiento igual es algo que no va bien , no se
Ojo , que mecanicamente hablando yo=O o menos
Aver si os dicen algo cuando llegue la cosa a a fábrica, por eso creo que debéis insistir.
 

Miguelbh

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
El tricilíndrico hace un ruido peculiar ( hablo por el del Clio de mi pareja) pero en ningún caso debería ser ni molesto ni raro
...
Y por lo que parece el mecánico te quito de delante , y normal tampoco lo vio.
O sea independientemente del aislamiento igual es algo que no va bien , no se
Ojo , que mecánicamente hablando yo=O o menos
Aver si os dicen algo cuando llegue la cosa a a fábrica, por eso creo que debéis insistir.
Ojo!!....cerrando el capo, el ruido desaparece del motor, no es que no se escuche por el aislamiento. Al abrir de nuevo el capo, no existe ese ruido, pero después de unos segundos con el capo abierto, el ruido vuelve a salir y asi consecutivamente...Curioso y preocupante que digan que es normal. Seria entendible que argumenten que esta en proceso la solucion, pero lamentablemente no es asi.
Yo de momento, pondre una reclamacion por escrito a Renault, y espero que haya muchas mas ya que por lo visto esto es muy frecuente en nuestros vehiculos. A ver si Renault toma interes en solucionar esto lo antes posible.
Aun dando una solución ya me resulta muy desagradable, porque yo conozco por experiencia el riesgo que supone que le metan mano a un coche relativamente nuevo
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Ahh , bien
No había entendido entonces
Peor me lo pones , es un fallo y habrán de resolverlo
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Acabo de estar en el taller para este ruido y me he llevado una nueva sorpresa. Sale conmigo un mecánico, provocamos el ruido con el capo abierto y efectivamente ha llegado el momento en el que el ruido ha dado la cara, pero sorprendentemente y en repetidas veces, el mecánico ha cerrado el capo y con esto desaparece el ruido. Yo creo haberlo escuchado en alguna ocasión con el capo cerrado, pero hoy no lo he podido demostrar.
Le he pedido explicaciones sobre la procedencia de este ruido, y no me las ha sabido dar, pero si me dice que es un ruido normal en el funcionamiento de este sistema.
Yo desconozco estas novedades técnicas, pero si que he trabajado muchos años en taller de concesionario y no me parece que sea un ruido admisible en este vehículo que a mi parecer y por mi corta experiencia con el me parece una maravilla en muchos sentidos. Contraté cinco años de garantía precisamente por el miedo que me dan las nuevas tecnologías las cuales siempre tuve experiencias con esta parte negativa.
Espero que Renault tome cartas en este asunto y con el tiempo den una solución a ello. Espero además, que en nuestros casos tengan un deferencia y también quede solucionado.
En mi opinión, este ruido, no se puede permitir en un vehículo de estas características y además creo que con el tiempo esto nos puede dar problemas, menosprecia nuestro vehículo y deberíamos intentar poner el máximo de reclamaciones a Renault para forzar el interes de Renault en solucionarlo.
El ruido lo llegas a percibir en marcha?
 

Miguelbh

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
El ruido lo llegas a percibir en marcha?
Cuando vas circulando, la verdad que no se aprecia mucho salvo en frio, maniobrando y a velocidades cortas. Pero esta claro que lo que hace cuando abres el capo y se pone en marcha el motor, no es algo admisible. Imagínate que vas a vender el vehículo, y ocurre viendo el motor con el comprador...seguro que sale corriendo!!
 

Juliotom

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo hice un video, lo envié por wasap a mi comercial preguntándole si este ruido era normal y que preguntara a un mecánico y... Ni puñetero caso, ni me ha contestado. Una vez que me ha vendido el coche ha pasado de mi.
No entiendo de mecánica pero no me parece normal que un coche de este precio suene así la verdad... Miedo me da que empiece a dar problemas como estáis diciendo y nos dejen tirados, estoy contigo Miguel , tenemos que poner cuantas mas reclamaciones posibles mejor para que nos hagan caso. Os recomiendo llamar a atencion al cliente y ellos toman nota y se ponen en contacto con el concesionario. Al menos que nos den una respuesta satisfactoria y una posoble solución. Es que suena como si el mottor estuviera medio suelto o mal puesto
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Por lo que veo, te salió el ruido con el capo cerrado. Es así??
Si claro, pero el coche estaba frío de varios días parado y un tricilíndrico suena bastante en frío, lo sé porque tuvimos en casa un ibiza 1.4 tdi de 3 cilindros y sonaba mucho.

Cuando se calienta ya suena bastante menos y luego lo normal pero es verdad que ese día si que me dió la sensación de que sonaba más.
 
Arriba