Ruido motor en ralentí

franmr89

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola! Me podéis decir si esto es el ruido que hacen vuestros motores también, con el capó abierto (Full Hybrid)?
Como han dicho otras personas aqui en el foro - cuando se cierra el capo, este ruido desaparece.

Renault Austral Full Hybrid - engine sound with opened hood
Mismo ruido en mi unidad, parece que es lo normal en este motor. Lo que es curioso el por qué se produce en el momento en el que se abre el capó. Es como si se habilitara un modo de “inspección”, que lleva aparejado que se ¿desengranara? algún componente, suena a que se “suelta” algo.
Estaría bien que alguien pudiera aportar algo de luz sobre el tema o darnos una explicación algo más técnica.
 

Carlos116

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hola a todos, yo también tengo ese ruido al abrir el capó, la verdad es que suena horrible, he tratado de ver de donde proviene y con el capó abierto si accionas la palanca del cambio a posición D o R se quita el ruido, lo que me lleva a pensar que es del cambio, por alguna razón al abrir el capó es como si se desengranara algo que empieza a girar solo, y hace ese ruido, no creo que sea nada serio ya que lo hacen todos los híbridos, la gestión del cambio lo hace el segundo motor eléctrico ( el más pequeño) y creo que es el que se desconecta al abrir el capó.
 
Arriba