Ruido motor en ralentí

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Si claro, pero el coche estaba frío de varios días parado y un tricilíndrico suena bastante en frío, lo sé porque tuvimos en casa un ibiza 1.4 tdi de 3 cilindros y sonaba mucho.

Cuando se calienta ya suena bastante menos y luego lo normal pero es verdad que ese día si que me dió la sensación de que sonaba más.
De todas formas, si por casualidad sería algún fallo de fabricación, nos llamarían a una campaña a todos que tenemos el austral para solucionar el problema.
Yo quiero pensar que es porque es tricilindrico y encima híbrido y por eso se revolucióna tanto.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
De todas formas, si por casualidad sería algún fallo de fabricación, nos llamarían a una campaña a todos que tenemos el austral para solucionar el problema.
Yo quiero pensar que es porque es tricilindrico y encima híbrido y por eso se revolucióna tanto.
Si fuera generalizado sería una campaña incluso puede que con carta de industria (algunas veces las han mandado). Yo pienso como tú, motor pequeño de 3 cilindros (ruidoso y que vibra) sumado a que se usa para recargar la batería y moverse (pues se tiene que revolucionar).

Yo creo que no hay que darle más vueltas, estamos acostumbrados a motores de 4 cilindros que vibran menos (ojo que en el habitáculo no se nota ninguna vibración) y suena menos claro está.
 

JENSEN

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Para ser claros solo decir que con el motor ceramico frio, al ponerse en marcha para cargar la bateria estando parado, el coche suena como una cafetera. Esto se comenta en varios videos en Youtube
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Para ser claros solo decir que con el motor ceramico frio, al ponerse en marcha para cargar la bateria estando parado, el coche suena como una cafetera. Esto se comenta en varios videos en Youtube
Esta claro que suena y a todos , con lo cual no es que esté averiado . Es asi
 

Castro

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola a todos desde Suiza. Efectivamente es un ruido en todos los modelos Full Hibrid.Despues de una semana entera en el taller pidiendo explicaciones directamente a la fábrica en España y habiendo reprogramado el software 3 veces el ruido se redujo pero no desaparece por completo.
Según el ingeniero de Renault en Suiza, se debe a que el motor eléctrico que carga la batería es de tipo brushles (sin escobillas) y cuando gira en vacío,osea sin ofrecer resistencia provoca ese ruido.
Si os fijáis bien el ruido desaparece tras unos segundos que es cuando carga la batería.Por supuesto no es aceptable y desde Suiza están trabajando para que la fábrica proporcione una actualización del software efectiva y así adiós al molesto ruido.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Con perdón, creo que el ingeniero de Suiza no tiene ni p. idea o te ha llegado la información deformada. Los motores brushless prácticamente no suenan, (no tienen más rozamiento que los rodamientos de los ejes) y menos aún en vacío. Cuando se les carga (se les pide esfuerzo) a baja velocidad pueden tener algún sonido eléctrico como el que se oye cuando anda en eléctrico, por ejemplo, un RAV4. Además, el sonido de que se habla aquí es el del motor de combustión cuando entra en funcionamiento.
A mi también me suena cuando está frío y entra en funcionamiento y, que lo haga más si levanto el capó, no me preocupa. Si vierais lo silencioso que es mi bmw y como suena si levanto el capó... Los coches están insonorizados con el capó abajo. Lo único que podrían solucionar al repecto es si el sonido con el capó abierto se debe a una resonancia mecánica del mismo capó y, si fuera esto, se quitaría con solo sujetar el capó con la mano cuando está abierto.
No confío ni un pelo en que con una actualización le quiten el ruido, porque imagino que se refieren a un reprogramación del térmico y eso siempre tiene además consecuencias en la curva de potencia.
Lo que si se puede corregir con una actualización del software es que el motor entre y se revolucione cuando no debe como les ha pasado a algunos, entre otros, a mi comercial con el que tiene. Se lo han actualizado 3 veces y parece que ya no se lo hace, no el ruido sino revolucionarse cuando no debe. En el mío, el motor térmico solo se ha encendido y revolucionado cuando debía para cargar o empujar por haberle pedido un esfuerzo en marcha (lo tengo desde finales de marzo y tiene 2400 km).
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Con perdón, creo que el ingeniero de Suiza no tiene ni p. idea o te ha llegado la información deformada. Los motores brushless prácticamente no suenan, (no tienen más rozamiento que los rodamientos de los ejes) y menos aún en vacío. Cuando se les carga (se les pide esfuerzo) a baja velocidad pueden tener algún sonido eléctrico como el que se oye cuando anda en eléctrico, por ejemplo, un RAV4. Además, el sonido de que se habla aquí es el del motor de combustión cuando entra en funcionamiento.
A mi también me suena cuando está frío y entra en funcionamiento y, que lo haga más si levanto el capó, no me preocupa. Si vierais lo silencioso que es mi bmw y como suena si levanto el capó... Los coches están insonorizados con el capó abajo. Lo único que podrían solucionar al repecto es si el sonido con el capó abierto se debe a una resonancia mecánica del mismo capó y, si fuera esto, se quitaría con solo sujetar el capó con la mano cuando está abierto.
No confío ni un pelo en que con una actualización le quiten el ruido, porque imagino que se refieren a un reprogramación del térmico y eso siempre tiene además consecuencias en la curva de potencia.
Lo que si se puede corregir con una actualización del software es que el motor entre y se revolucione cuando no debe como les ha pasado a algunos, entre otros, a mi comercial con el que tiene. Se lo han actualizado 3 veces y parece que ya no se lo hace, no el ruido sino revolucionarse cuando no debe. En el mío, el motor térmico solo se ha encendido y revolucionado cuando debía para cargar o empujar por haberle pedido un esfuerzo en marcha (lo tengo desde finales de marzo y tiene 2400 km).
Buenos días
Muchas gracias ,por esta pedazo de información, de verdad
 

JENSEN

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Con perdón, creo que el ingeniero de Suiza no tiene ni p. idea o te ha llegado la información deformada. Los motores brushless prácticamente no suenan, (no tienen más rozamiento que los rodamientos de los ejes) y menos aún en vacío. Cuando se les carga (se les pide esfuerzo) a baja velocidad pueden tener algún sonido eléctrico como el que se oye cuando anda en eléctrico, por ejemplo, un RAV4. Además, el sonido de que se habla aquí es el del motor de combustión cuando entra en funcionamiento.
A mi también me suena cuando está frío y entra en funcionamiento y, que lo haga más si levanto el capó, no me preocupa. Si vierais lo silencioso que es mi bmw y como suena si levanto el capó... Los coches están insonorizados con el capó abajo. Lo único que podrían solucionar al repecto es si el sonido con el capó abierto se debe a una resonancia mecánica del mismo capó y, si fuera esto, se quitaría con solo sujetar el capó con la mano cuando está abierto.
No confío ni un pelo en que con una actualización le quiten el ruido, porque imagino que se refieren a un reprogramación del térmico y eso siempre tiene además consecuencias en la curva de potencia.
Lo que si se puede corregir con una actualización del software es que el motor entre y se revolucione cuando no debe como les ha pasado a algunos, entre otros, a mi comercial con el que tiene. Se lo han actualizado 3 veces y parece que ya no se lo hace, no el ruido sino revolucionarse cuando no debe. En el mío, el motor térmico solo se ha encendido y revolucionado cuando debía para cargar o empujar por haberle pedido un esfuerzo en marcha (lo tengo desde finales de marzo y tiene 2400 km).
Tal como tu dices, en frio el ceramico una cafetera
 

Luis Julio

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Muy buenas, soy nuevo en el foro y me he registrado porque buscando información sobre le ruido que hace el coche al arrancar en eléctrico y levantar el capó me encontré justo con este hilo. Tengo la versión híbrida de 200 CV y normalmente el coche siempre arranca en eléctrico. Siempre hace ruido cuando salta el motor térmico (como decís normal en un motor de 3 cilindros), pero el ruido que hace al arrancar en eléctrico con el coche parado y levantando el capó es totalmente diferente. Primero me llama mucho la atención que al levantar el capó salte el térmico automáticamente, y segundo también llama la atención el ruido tan desagradable que hace en este caso. Como comenta el compañero es como una carrraca. Le mandé un vídeo al comercial y me respondió con otro vídeo de un coche igual que tenián en el concesionario y que hacía el mismo ruido. Por mucho que lo hagan todos nuestros coches, este ruido no debería ser normal. El próximo martes tengo cita en el taller para que el mecánico especialista me explique a que se debe este ruido, ya os contaré. Por último comentar que cuando cierro el capó, el ruido desaparce. Es bastante curioso.

Gracias a todos por el aportar en este foro! es muy útil para todos los que tenemos este gran coche.

Iba a subir el vídeo con el ruido pero no me deja, si alguien me dice como puedo hacerlo lo subiré para que apreciéis si es el mismo ruido que tenéis vosotros.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Espero que nadie se moleste conmigo pero tengo una pregunta. Si el ruido es sólo con el capó levantado, es algo funcional del coche y no se oye cuando está el capó cerrado... ¿cuál es realmente el problema?
 

Luis Julio

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
El problema que yo le veo es que no debería hacer ese ruido, aunque solo aparezca cuando se abre el capo en modo electrico. Si lo escuchaséis lo entenderíais, es un ruido muy desagradable que parece indicar que algo no va bien en el coche (aunque en el concesionario digan que es normal)
 
  • Me Gusta
Reacciones: joe

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
El problema que yo le veo es que no debería hacer ese ruido, aunque solo aparezca cuando se abre el capo en modo electrico. Si lo escuchaséis lo entenderíais, es un ruido muy desagradable que parece indicar que algo no va bien en el coche (aunque en el concesionario digan que es normal)
Cómo no hay embragues en el coche, ni cambio CVT, ni convertidor de par, ni sincros, entiendo que al abrir el capó el coche se pone en modo de "inspección" o "reparación" y alguno de los motores girará en vacío pero no debe mover el coche. De ahí el sonido a "carraca" tipo al de una bici cuando avanzas por inercia sin pedalear.

Con todos los respetos, y sin querer ofender a nadie, creo que os preocupáis en exceso y así es imposible disfrutar de la vida y de nada. Pero oye, que cada uno haga lo que quiera. Al final, de insistir, os empezarán a cambiar o desmontar piezas y luego vendrán los problemas reales de ajuste por andar montando y desmontando.
 

Luis Julio

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Cómo no hay embragues en el coche, ni cambio CVT, ni convertidor de par, ni sincros, entiendo que al abrir el capó el coche se pone en modo de "inspección" o "reparación" y alguno de los motores girará en vacío pero no debe mover el coche. De ahí el sonido a "carraca" tipo al de una bici cuando avanzas por inercia sin pedalear.

Con todos los respetos, y sin querer ofender a nadie, creo que os preocupáis en exceso y así es imposible disfrutar de la vida y de nada. Pero oye, que cada uno haga lo que quiera. Al final, de insistir, os empezarán a cambiar o desmontar piezas y luego vendrán los problemas reales de ajuste por andar montando y desmontando.
Al menos en mi caso para nada es preocupación en exceso, de hecho la preocupación desapareció cuando el comercial que me vendió el coche me mandó el vídeo de un coche igual que hacía el mismo ruido. Es más curiosidad que otra cosa, quiero conocer el vehículo que he comprado y saber por qué hace ese ruido tan desagradable, y creo que como compradores de un producto estamos en todo nuestro derecho de preguntar al vendedor y que nos informe y justifique todo lo que queramos saber. Eso no quita por supuesto que estemos disfrutando del coche. En mi caso le he hecho 2000 km en dos semanas y estoy encantado con él.

Muchas gracias por la información! Si me entero de alguna novedad os la cuento por aquí.
 

joe

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Voy a dar mi opinión, más que opinión creo que es realidad.
Renaul ha creado un prototipo en el cual ha tenido unos grandes aciertos en este vehículo, es un coche con una excelente conducion, estabilidad, confort,
Y probablemente el más tecnológico etc..
Yo he probado dos australes uno microhibrido 160cv y el hibrido de 200cv el primero se ve en situación de casi perfección pero el hibrido probando 10km ciudad y carretera puedo decir que es un coche con ciertas inconvenientes
Tiene lag, ruidos . En fin un coche que vale más de 40000 euros son inconcedibles y eso que dicen que llevan 3 millones de km probando DE RISA. Resumiendo este coche lleva un motor tricilindrico es decir un motor DESCOMPENSADO por lo que el ruido es superior a uno de cuatro cilindros por ejemplo los microhibridos, y ruido significa roze porque sin rozamiento no hay ruido y el rozamiento al cabo del tiempo se convierte en averia esto en mecánica es opio.
No entiendo como una empresa como renault construya un coches con fallos tales tienen ruidos de aerodinámica por no poner cristales laminados - la palanca de cambio después de estar aglomerado con más palancas te tapa la carga de batería - cuando tienes una necesidad de aceleracion te encuentras con un vacío que te asusta esperando que tu vida no esté en ese segundo - la transición de motores se nota perfectamente y entran y salen constantemente lo que significa con el tiempo averia - no deberían haber puesto un motor de 3 cilindros será por espacio digo yo.
Resumiendo es un gran coche no un premiun como algunos dicen ni parecido y con unos fallos imperdonables que diríamos esta como de prueba y probablemente sacaran una versión mejorada y se empezarán a vender porque si os habéis dado cuenta se ven muy pocos y es que la gente cuando lee cosas y también lo prueba estos inconvenientes le hechan para atrás.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Voy a dar mi opinión, más que opinión creo que es realidad.
Renaul ha creado un prototipo en el cual ha tenido unos grandes aciertos en este vehículo, es un coche con una excelente conducion, estabilidad, confort,
Y probablemente el más tecnológico etc..
Yo he probado dos australes uno microhibrido 160cv y el hibrido de 200cv el primero se ve en situación de casi perfección pero el hibrido probando 10km ciudad y carretera puedo decir que es un coche con ciertas inconvenientes
Tiene lag, ruidos . En fin un coche que vale más de 40000 euros son inconcedibles y eso que dicen que llevan 3 millones de km probando DE RISA. Resumiendo este coche lleva un motor tricilindrico es decir un motor DESCOMPENSADO por lo que el ruido es superior a uno de cuatro cilindros por ejemplo los microhibridos, y ruido significa roze porque sin rozamiento no hay ruido y el rozamiento al cabo del tiempo se convierte en averia esto en mecánica es opio.
No entiendo como una empresa como renault construya un coches con fallos tales tienen ruidos de aerodinámica por no poner cristales laminados - la palanca de cambio después de estar aglomerado con más palancas te tapa la carga de batería - cuando tienes una necesidad de aceleracion te encuentras con un vacío que te asusta esperando que tu vida no esté en ese segundo - la transición de motores se nota perfectamente y entran y salen constantemente lo que significa con el tiempo averia - no deberían haber puesto un motor de 3 cilindros será por espacio digo yo.
Resumiendo es un gran coche no un premiun como algunos dicen ni parecido y con unos fallos imperdonables que diríamos esta como de prueba y probablemente sacaran una versión mejorada y se empezarán a vender porque si os habéis dado cuenta se ven muy pocos y es que la gente cuando lee cosas y también lo prueba estos inconvenientes le hechan para atrás.
Es tu opinión, totalmente respetable, pero para mi totalmente equivocada. El ruido no tiene nada que ver con el roce, tiene que ver con las explosiones de los cilindros y, en este caso, pues son 3 y suenan diferentes y los armónicos que generan son diferentes que los de un 4 cilindros o un 6 cilindros. Pero ya te digo que el sonido del tce 1.3 de 4 cilindros no es especialmente bonito y en frio también sientes perfectamente las vibraciones del motor.

El ruido aerodinámico no es mayor que el que puedes tener en un GLA o en un X1, por ponerte dos ejemplos premium. ¿Qué hay alguna unidad con fallos de ajuste? Por supuesto, pero como pasa en BMW o en Mercedes. Eso sí, aquí no hay opción a cristales laminados delanteros pero tampoco es algo que convierta al coche en ruidoso.

Las transiciones, en conducción normal que es lo que haces el 99% de tu tiempo, son totalmente inapreciables y el lag lo tienes en cualquier coche de combustión. Todavía no conozco coche de combustión alguno que sea capaz de entregar el 100% del par de inmediato. Realmente en el FullHibryd tienes menos lag porque el par del motor eléctrico (205Nm) está siempre disponible de inmediato, con lo cual siempre tienes una reserva inmediata de potencia que no tienes en el resto de motorizaciones del modelo.

Tengo una Scenic con un motor 1.3tce de 160CV de 4 cilindros y el sonido no es que sea mucho mejor que el de 3 y, por supuesto, tiene más lag que el FullHibryd, pero bastante más. Desde luego es mucho más dinámico el Full Hybrid y bastante más rápido. Le medí un 80-120 a la Scenic de 7,4 segundos por 4,95s del Espace de 200CV. Esos son muchos metros en un adelantamiento.

Desconozco si tienes el coche o simplemente hablas de oídas, pero me parece muy muy raro esas "opiniones" que no se ajustan para nada a la realidad del coche en cuanto al Full Hybrid.

En cuanto a las averías, la tecnología E-Tech de Renault se estreno en el Clio hace ya 3 años y pico y no se conocen averías importantes o defectos de importancia. A eso debes sumar la ausencia de correas accesorias, embragues y sincronizadores (menos puntos de fallo). Pero supongo que tú debes saber más que los ingenieros que pusieron su trabajo en estos modelos, ¿verdad? Pero vamos, lo mejor que puede hacer cualquier persona es probar el coche antes de comprarlo.
 

joe

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
No se porque en este foro se habla continuamente de problemas, no se porque se invita constantemente a reclamar a renault, no se porque renault lleva ya unas pocas de actualizaciones ( y las que le quedan ) no se.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
No se porque en este foro se habla continuamente de problemas, no se porque se invita constantemente a reclamar a renault, no se porque renault lleva ya unas pocas de actualizaciones ( y las que le quedan ) no se.
Si te pasas por el foro del BMW X1 verás sólo hablar de problemas. Si te pasas por el foro de la Scenic, ídem y yo estoy supercontento con ella, de ahí que repita marca. ¿Por qué? porque quien escribe en el foro son, en su mayor parte, los que tienen algún problema. Luego hay gente que le busca tres pies al gato, como los que abren el capó con el coche en marcha, se pone en modo "supervisión" y dicen que el sonido que oyen no les gusta ... pues hay de todo en la viña del Señor. Pero la realidad es que hacen mucho más ruido los que tienen un problema que los que están contento con el coche. Y eso pasa en cualquier marca del mundo mundial o en internet en general respecto a cualquier tema.

Si piensas que esto es representativo de un coche, no te comprarás ninguno porque a nada que te pasees por cualquier foro de cualquier modelo vas a ver las mismas cosas.

¿Actualizaciones? Las que se hacen a todos los coches. Mi Scenic 1 anual ha tenido (5 en lo que la tengo, una por cada revisión), mi Fiat 500e unas cuantas porque son OTA y no te sueles enterar en 1 año y medio... Los productos, hoy en día, están vivos y es de agradecer que el fabricante dedique recursos y dinero a mantener actualizado y a mejorar el producto a pesar de haberlo ya vendido. Así que por mi parte un 10 para Renault por tomar nota de las quejas y poner solución a las mismas.

¿Cuantas actualizaciones lleva tu móvil? ¿O tu ordenador?

Bueno, está claro de qué pie cojeas. Si no te gusta el coche o no lo vas a comprar pues puedes buscar uno mejor para ti e irte al foro de ese modelo. Hay muchos coches ahí fuera. Ahora, mentir o exagerar determinadas cosas y minusvalorar otras habla muy mal de tus opiniones e intervenciones en el foro.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Voy a tener que entrar todos los dias en el foro a poner que mi coche va bien y no tiene ningún problema? :oops:
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Arriba