Voy a dar mi opinión, más que opinión creo que es realidad.
Renaul ha creado un prototipo en el cual ha tenido unos grandes aciertos en este vehículo, es un coche con una excelente conducion, estabilidad, confort,
Y probablemente el más tecnológico etc..
Yo he probado dos australes uno microhibrido 160cv y el hibrido de 200cv el primero se ve en situación de casi perfección pero el hibrido probando 10km ciudad y carretera puedo decir que es un coche con ciertas inconvenientes
Tiene lag, ruidos . En fin un coche que vale más de 40000 euros son inconcedibles y eso que dicen que llevan 3 millones de km probando DE RISA. Resumiendo este coche lleva un motor tricilindrico es decir un motor DESCOMPENSADO por lo que el ruido es superior a uno de cuatro cilindros por ejemplo los microhibridos, y ruido significa roze porque sin rozamiento no hay ruido y el rozamiento al cabo del tiempo se convierte en averia esto en mecánica es opio.
No entiendo como una empresa como renault construya un coches con fallos tales tienen ruidos de aerodinámica por no poner cristales laminados - la palanca de cambio después de estar aglomerado con más palancas te tapa la carga de batería - cuando tienes una necesidad de aceleracion te encuentras con un vacío que te asusta esperando que tu vida no esté en ese segundo - la transición de motores se nota perfectamente y entran y salen constantemente lo que significa con el tiempo averia - no deberían haber puesto un motor de 3 cilindros será por espacio digo yo.
Resumiendo es un gran coche no un premiun como algunos dicen ni parecido y con unos fallos imperdonables que diríamos esta como de prueba y probablemente sacaran una versión mejorada y se empezarán a vender porque si os habéis dado cuenta se ven muy pocos y es que la gente cuando lee cosas y también lo prueba estos inconvenientes le hechan para atrás.
Es tu opinión, totalmente respetable, pero para mi totalmente equivocada. El ruido no tiene nada que ver con el roce, tiene que ver con las explosiones de los cilindros y, en este caso, pues son 3 y suenan diferentes y los armónicos que generan son diferentes que los de un 4 cilindros o un 6 cilindros. Pero ya te digo que el sonido del tce 1.3 de 4 cilindros no es especialmente bonito y en frio también sientes perfectamente las vibraciones del motor.
El ruido aerodinámico no es mayor que el que puedes tener en un GLA o en un X1, por ponerte dos ejemplos premium. ¿Qué hay alguna unidad con fallos de ajuste? Por supuesto, pero como pasa en BMW o en Mercedes. Eso sí, aquí no hay opción a cristales laminados delanteros pero tampoco es algo que convierta al coche en ruidoso.
Las transiciones, en conducción normal que es lo que haces el 99% de tu tiempo, son totalmente inapreciables y el lag lo tienes en cualquier coche de combustión. Todavía no conozco coche de combustión alguno que sea capaz de entregar el 100% del par de inmediato. Realmente en el FullHibryd tienes menos lag porque el par del motor eléctrico (205Nm) está siempre disponible de inmediato, con lo cual siempre tienes una reserva inmediata de potencia que no tienes en el resto de motorizaciones del modelo.
Tengo una Scenic con un motor 1.3tce de 160CV de 4 cilindros y el sonido no es que sea mucho mejor que el de 3 y, por supuesto, tiene más lag que el FullHibryd, pero bastante más. Desde luego es mucho más dinámico el Full Hybrid y bastante más rápido. Le medí un 80-120 a la Scenic de 7,4 segundos por 4,95s del Espace de 200CV. Esos son muchos metros en un adelantamiento.
Desconozco si tienes el coche o simplemente hablas de oídas, pero me parece muy muy raro esas "opiniones" que no se ajustan para nada a la realidad del coche en cuanto al Full Hybrid.
En cuanto a las averías, la tecnología E-Tech de Renault se estreno en el Clio hace ya 3 años y pico y no se conocen averías importantes o defectos de importancia. A eso debes sumar la ausencia de correas accesorias, embragues y sincronizadores (menos puntos de fallo). Pero supongo que tú debes saber más que los ingenieros que pusieron su trabajo en estos modelos, ¿verdad? Pero vamos, lo mejor que puede hacer cualquier persona es probar el coche antes de comprarlo.