Acabo de estar en el taller para este ruido y me he llevado una nueva sorpresa. Sale conmigo un mecánico, provocamos el ruido con el capo abierto y efectivamente ha llegado el momento en el que el ruido ha dado la cara, pero sorprendentemente y en repetidas veces, el mecánico ha cerrado el capo y con esto desaparece el ruido. Yo creo haberlo escuchado en alguna ocasión con el capo cerrado, pero hoy no lo he podido demostrar.
Le he pedido explicaciones sobre la procedencia de este ruido, y no me las ha sabido dar, pero si me dice que es un ruido normal en el funcionamiento de este sistema.
Yo desconozco estas novedades técnicas, pero si que he trabajado muchos años en taller de concesionario y no me parece que sea un ruido admisible en este vehículo que a mi parecer y por mi corta experiencia con el me parece una maravilla en muchos sentidos. Contraté cinco años de garantía precisamente por el miedo que me dan las nuevas tecnologías las cuales siempre tuve experiencias con esta parte negativa.
Espero que Renault tome cartas en este asunto y con el tiempo den una solución a ello. Espero además, que en nuestros casos tengan un deferencia y también quede solucionado.
En mi opinión, este ruido, no se puede permitir en un vehículo de estas características y además creo que con el tiempo esto nos puede dar problemas, menosprecia nuestro vehículo y deberíamos intentar poner el máximo de reclamaciones a Renault para forzar el interes de Renault en solucionarlo.