Opiniones Renault Austral MHEV 103 kW (140 CV)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis un Renault Austral MHEV 103 kW (140 CV), o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

CarlosRB

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Yo por lo poco que he probado mi coche, ya que aún está en rodaje y no lo paso de las 3.000 rpm. Se nota que es un motor que se estira bastante y la respuesta es inmediata, y hace muy poco ruido la verdad. La caja de cambios me ha sorprendido en el poco recorrido de la palanca del cambio. Por ahora va muy suave y los consumos están en unos 6.8 litros a los 100. Yo vengo de una furgoneta así que todo me parece perfecto, el cambió a sido como la noche y el día y mi opinión alomejor no es muy objetiva jejeje
 

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Pues mira, esa era mi duda la caja de cambios si tenía recorridos largo y era imprecisa, ya que la caja de cambios que monta su hermano el Nissan Qashqai no hablan muy bien de ellas.
En cuanto a potencia y entiendo que aún está en rodaje, @CarlosRB crees que es un motor suficiente para el Austral?
 

CarlosRB

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Pues mira, esa era mi duda la caja de cambios si tenía recorridos largo y era imprecisa, ya que la caja de cambios que monta su hermano el Nissan Qashqai no hablan muy bien de ellas.
En cuanto a potencia y entiendo que aún está en rodaje, @CarlosRB crees que es un motor suficiente para el Austral?
Yo creo que por mi manera de conducir los 140CV son mas que suficientes, pero seguramente que los 20CV de mas no vendrán mal, ya que es un coche pesado. Pero no le falta potencia, y a la que le pisas un poco se nota la respuesta inmediata
 

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno, por fin tras un tiempo he podido hacer una viaje largo al 140 manual. Todo esto son apreciaciones personales, basadas en experiencias propias y desde mi punto de vista, por si pueden valer a alguien.

Datos de viaje

Distancia: 345 km
Vías: 70 % autovía, 20% carretera nacional, 10% ciudad
Kilómetros unidad: 145km
Velocidades: Siempre la de las vía, alguna vez un poco más para adelantar otra veces menos por la niebla
Consumo de marcador: 6.2


Tras mis primera dudas, he de decir que mueve el vehículo con soltura, eso sí lo llevo configurado en modo Perso para que me dé todas las prestaciones, el modo ECO sólo para ciudad, y si hay semáforos, no me gusta nada lo muerto que deja el coche este modo para el resto de situaciones.

Las incorporaciones en autovía no son problema, eso si quieres ganar velocidad rápidamente tienes que subir se vueltas, el mismo motor te lo pide. Una pena que este esté en rodaje, porque me hubiera gustado estirar hasta las 5000 y ver respuestas ya hasta 3500 es medianamente buena.

En cuestas no decae a excepción de cuestas muy grandes por ejemplo en la A4 (cuesta la.reina) he necesitado meter quinta y sin problemas.

Por lo que veo la sexta marcha es para llanear, si necesitas velocidad inmediata tienes que tirar de cambio si o si, en vías de doble sentido incluso en cuarta, detrás de un camión sea lo más seguro. (Me falta probar)

En cuanto a consumos es un motor ideal para carretera y autovía, consiguiendo buenos consumos para lo que pesa, en ciudad es un poco gastón, haciendo buenas medias si predomina la carretera, para carreteras nacionales y comarcarles es un mechero.

En cuanto al cambio es lo menos que me gusta, recorridos un poco largos y a veces algo impreciso, a veces no meto bien las marchas, es cuestión de acostumbrarse.

Según vaya haciendo kilómetros comparto experiencias
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Buenos dias , yo tambien tengo el 140cv mild haybrid pero en automatico, una duda que quieres decir cuando dices "llevo configurado el modo PERSO para que me de todas las prestaciones de modo ECO solo para ciudad. y si hay semaforos, como se configura eso?
saludos
 
Última edición:

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
que quiere decir, que puede cambiar el modo dependiendo de la via?
 
Última edición:

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
El modo Perso , tu configuras todos los parámetros, fuerza del motor, dirección, dinámica del vehículo (que eso no se que hace), y tengo puesto que el motor de todas las prestaciones que tiene. Estos modos se ponen de forma manual o diciendo, ok Google pon el modo tal.

No se ponen de forma automatica dependiendo de la vía. Lo único es que en modo ECO se activa el Start And Stop siempre que pueda el coche, y en otros modos no. Ahora cuando llegue al coche te pongo una captura
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno os cuento mi experiencia de uso con 1300 km que llevo con el coche (140cv manual), vengo de una Renault Scenic diesel de 130cv la cual tenía unos consumos de 6 a 6,5 litros de media. Yo por trabajo hago todos los días unos 60km por autovía (de esos 60km unos 10 por ciudad), ahora mismo tengo 6,4 de consumo. El coche bajo mi punto de vista va sobrado con los 140cv que tiene, por autovía va como la seda y por ciudad pues mejor aún. El cambio, preciso y con recorrido corto. Mi obsesión era el consumo al pasar del diésel a gasolina pero por ahora muy contento.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Bueno os cuento mi experiencia de uso con 1300 km que llevo con el coche (140cv manual), vengo de una Renault Scenic diesel de 130cv la cual tenía unos consumos de 6 a 6,5 litros de media. Yo por trabajo hago todos los días unos 60km por autovía (de esos 60km unos 10 por ciudad), ahora mismo tengo 6,4 de consumo. El coche bajo mi punto de vista va sobrado con los 140cv que tiene, por autovía va como la seda y por ciudad pues mejor aún. El cambio, preciso y con recorrido corto. Mi obsesión era el consumo al pasar del diésel a gasolina pero por ahora muy contento.
Totalmente de acuerdo contigo, yo también tengo el 140 cv manual, llevo 9.000 km el consumo lo llevo en 6.4, un consumo combinado, en carretera cumpliendo los límites de velocidad me sale alrededor de los 6, entre 5.9-6-6.1. Estoy encantado con el coche.
 

Giok34

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Buenos días , yo también tengo el 140cv mild haybrid pero en automático, en mi caso tengo 608 km, hechos.
Llevo puesto el autoHold, siempre apago el start-stop.El coche se mueve perfectamente en modo confort, conducción como quieras muy suave...si quieres caña modo sport, más caña sport sumando al cambio de levas, a este nivel, no lo he estrujado ya que le daré 1000 km de vidilla....
debido a los pocos km, no me siento capacitado para opinar sobre consumos, ahora mismo y comparando con mi ex dacia duster gasolina 120CV, diré que están parejos o un poco inferior, también es verdad que hace calor y voy con el clima a full...
Cuidado si te fijas en los comentarios del foro sobre consumo...no es lo mismo el mild hybrid, full hybrid y además la diferencia de cv...
Es un cochazo y para mi gusto con mis 140 cv voy sobrado
Las configuraciones...3 cilindros o 4cil....Mild o Full, 140,160,200....
eso es a nivel personal y tener claro que quieres del coche, a mi me satisface más que plenamente muy muy contento, es un maquinon
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Una pregunta a los que tienen el modelo Techno con cambio manual, ¿Tiene regulación lumbar el asiento del conductor? Eso sí el modelo que no lleva asiento eléctrico
 

DENIS

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Una pregunta a los que tienen el modelo Techno con cambio manual, ¿Tiene regulación lumbar el asiento del conductor? Eso sí el modelo que no lleva asiento eléctrico
No, no lo tiene. Al menos de serie no lo tiene, desconozco si esté disponible como opcional.
 

Giok34

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Una pregunta a los que tienen el modelo Techno con cambio manual, ¿Tiene regulación lumbar el asiento del conductor? Eso sí el modelo que no lleva asiento eléctrico
no la tiene, pero entre el reglaje en altura, y la reclinación... acostumbra a dar un buen soporte en la zona lumbar, central....si te refieres a que por el lateral, los riñones más bien, ya vas más suelto, lo suyo es ir a varios concesionarios y probar modelos...
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
no la tiene, pero entre el reglaje en altura, y la reclinación... acostumbra a dar un buen soporte en la zona lumbar, central....si te refieres a que por el lateral, los riñones más bien, ya vas más suelto, lo suyo es ir a varios concesionarios y probar modelos...
Una cosa que cambiaría yo en este coche sería los asientos delanteros, no te agarran y tes desplazas a los lados al dar curvas
 

DENIS

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Hola a todos,

Estoy contentísimo con el coche, considero que soy un conductor "ECO" :) e intento hacer los consumos que he leído por acá y no lo logro. Como pueden ver en mi perfil tengo el MHEV 140CV Manual (llevo apenas 1200 km recorridos)... y el consumo por autovía no logro bajarlo de 6.7-6.8 (Confort) y luego al entrar en ciudad, si me descuido me sube hasta 9 (En Eco). Mi consumo combinado estaría sobre los 7.5-8 y me parece algo alto en comparación con las experiencias que he leído en el foro.

A veces pienso que la hibridación ligera no me está ayudando ó no está funcionando, arrancando sin pisar mucho veo como el consumo instantáneo incluso en ECO sube entre de 20-30 litros/100km muy fácilmente.

¿Existe alguna manera de "confirmar" por mi mismo que la batería de 12V está haciendo su trabajo? ¿En el RLink hay algún apartado para corroborar la microhibridación?

Básicamente no quisiera ir al concesionario solo con el argumento basado en mi percepción... que ya sé que me harán las recomendaciones de acelerar lento, anticiparme, etc, etc y que yo soy el problema, y siento que eso lo estoy cumpliendo.

A ver qué me recomiendan.

Un saludo.
 
Última edición:

glad_f

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola a todos,

Estoy contentísimo con el coche, considero que soy un conductor "ECO" :) e intento hacer los consumos que he leído por acá y no lo logro. Como pueden ver en mi perfil tengo el MHEV 140CV Manual (llevo apenas 1200 km recorridos)... y el consumo por autovía no logro bajarlo de 6.7-6.8 (Confort) y luego al entrar en ciudad, si me descuido me sube hasta 9 (En Eco). Mi consumo combinado estaría sobre los 7.5-8 y me parece algo alto en comparación con las experiencias que he leído en el foro.

A veces pienso que la hibridación ligera no me está ayudando ó no está funcionando, arrancando sin pisar mucho veo como el consumo instantáneo incluso en ECO sube entre de 20-30 litros/100km muy fácilmente.

¿Existe alguna manera de "confirmar" por mi mismo que la batería de 12V está haciendo su trabajo? ¿En el RLink hay algún apartado para corroborar la microhibridación?

Básicamente no quisiera ir al concesionario solo con el argumento basado en mi percepción... que ya sé que me harán las recomendaciones de acelerar lento, anticiparme, etc, etc y que yo soy el problema, y siento que eso lo estoy cumpliendo.

A ver qué me recomiendan.

Un saludo.
Hola Denis!

Yo en mi caso tengo el de 200CV, pero creo que lo que te voy a decir es similar en ambos modelos. Solamente llevas 1200km con el coche, es normal que al principio los consumos sean un poco elevados y que con el tiempo los consumos bajen. A mi al principio también me hacía consumos de 6 y pico, y ahora que ya llevo más de 3000km el consumo ha ido disminuyendo y lo tengo ya en 5 y pico, y eso que no me considero un conductor ECO 100%. Así que no te preocupes ahora por el consumo y disfruta del pedazo de coche que tienes, que ya verás que el consumo bajará cuando menos te lo esperes.
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Hola Denis!

Yo en mi caso tengo el de 200CV, pero creo que lo que te voy a decir es similar en ambos modelos. Solamente llevas 1200km con el coche, es normal que al principio los consumos sean un poco elevados y que con el tiempo los consumos bajen. A mi al principio también me hacía consumos de 6 y pico, y ahora que ya llevo más de 3000km el consumo ha ido disminuyendo y lo tengo ya en 5 y pico, y eso que no me considero un conductor ECO 100%. Así que no te preocupes ahora por el consumo y disfruta del pedazo de coche que tienes, que ya verás que el consumo bajará cuando menos te lo esperes.
Totalmente deacuerdo contigo, hay que dar tiempo al coche y hacer kilómetros para que los consumos bajen. Yo llevo 2235 km y bueno el consumo medio me pone ahora 6,5 pero vamos esto va variando, son pocos kilómetros aún.
 
Arriba