Opiniones Renault Austral MHEV 103 kW (140 CV)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis un Renault Austral MHEV 103 kW (140 CV), o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?

CarlosRB

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Yo por lo poco que he probado mi coche, ya que aún está en rodaje y no lo paso de las 3.000 rpm. Se nota que es un motor que se estira bastante y la respuesta es inmediata, y hace muy poco ruido la verdad. La caja de cambios me ha sorprendido en el poco recorrido de la palanca del cambio. Por ahora va muy suave y los consumos están en unos 6.8 litros a los 100. Yo vengo de una furgoneta así que todo me parece perfecto, el cambió a sido como la noche y el día y mi opinión alomejor no es muy objetiva jejeje

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Pues mira, esa era mi duda la caja de cambios si tenía recorridos largo y era imprecisa, ya que la caja de cambios que monta su hermano el Nissan Qashqai no hablan muy bien de ellas.
En cuanto a potencia y entiendo que aún está en rodaje, @CarlosRB crees que es un motor suficiente para el Austral?

CarlosRB

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Pues mira, esa era mi duda la caja de cambios si tenía recorridos largo y era imprecisa, ya que la caja de cambios que monta su hermano el Nissan Qashqai no hablan muy bien de ellas.
En cuanto a potencia y entiendo que aún está en rodaje, @CarlosRB crees que es un motor suficiente para el Austral?
Yo creo que por mi manera de conducir los 140CV son mas que suficientes, pero seguramente que los 20CV de mas no vendrán mal, ya que es un coche pesado. Pero no le falta potencia, y a la que le pisas un poco se nota la respuesta inmediata

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno, por fin tras un tiempo he podido hacer una viaje largo al 140 manual. Todo esto son apreciaciones personales, basadas en experiencias propias y desde mi punto de vista, por si pueden valer a alguien.

Datos de viaje

Distancia: 345 km
Vías: 70 % autovía, 20% carretera nacional, 10% ciudad
Kilómetros unidad: 145km
Velocidades: Siempre la de las vía, alguna vez un poco más para adelantar otra veces menos por la niebla
Consumo de marcador: 6.2

Tras mis primera dudas, he de decir que mueve el vehículo con soltura, eso sí lo llevo configurado en modo Perso para que me dé todas las prestaciones, el modo ECO sólo para ciudad, y si hay semáforos, no me gusta nada lo muerto que deja el coche este modo para el resto de situaciones.

Las incorporaciones en autovía no son problema, eso si quieres ganar velocidad rápidamente tienes que subir se vueltas, el mismo motor te lo pide. Una pena que este esté en rodaje, porque me hubiera gustado estirar hasta las 5000 y ver respuestas ya hasta 3500 es medianamente buena.

En cuestas no decae a excepción de cuestas muy grandes por ejemplo en la A4 (cuesta la.reina) he necesitado meter quinta y sin problemas.

Por lo que veo la sexta marcha es para llanear, si necesitas velocidad inmediata tienes que tirar de cambio si o si, en vías de doble sentido incluso en cuarta, detrás de un camión sea lo más seguro. (Me falta probar)

En cuanto a consumos es un motor ideal para carretera y autovía, consiguiendo buenos consumos para lo que pesa, en ciudad es un poco gastón, haciendo buenas medias si predomina la carretera, para carreteras nacionales y comarcarles es un mechero.

En cuanto al cambio es lo menos que me gusta, recorridos un poco largos y a veces algo impreciso, a veces no meto bien las marchas, es cuestión de acostumbrarse.

Según vaya haciendo kilómetros comparto experiencias

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Buenos dias , yo tambien tengo el 140cv mild haybrid pero en automatico, una duda que quieres decir cuando dices "llevo configurado el modo PERSO para que me de todas las prestaciones de modo ECO solo para ciudad. y si hay semaforos, como se configura eso?
saludos

Última edición:

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
que quiere decir, que puede cambiar el modo dependiendo de la via?

Última edición:

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
El modo Perso , tu configuras todos los parámetros, fuerza del motor, dirección, dinámica del vehículo (que eso no se que hace), y tengo puesto que el motor de todas las prestaciones que tiene. Estos modos se ponen de forma manual o diciendo, ok Google pon el modo tal.

No se ponen de forma automatica dependiendo de la vía. Lo único es que en modo ECO se activa el Start And Stop siempre que pueda el coche, y en otros modos no. Ahora cuando llegue al coche te pongo una captura