pacolgg175
Forero Activo
- Motor
- E-Tech HEV 200 CV
- Versión
- Techno Espirit Alpine
- Color
- Rojo Deseo
Estoy intentando probar el modo vela, pero no he sido capaz...sabéis cómo se activa? En mi caso es el full hybrid 200CV
Vale, cuéntanos cuando lo pruebes…Eso he intentado, me extraña mucho la verdad que haya que poner la N en plena conducción, pero volveré a intentar en un rato a ver si doy con ello
ExactoYo por el comportamiento de mi coche el modo vela lo he visto solo con el modo eco y en bajadas al soltar el pedal del acelerador y no siempre, vamos que lo hace el de forma automática.
Eso es un modo de retención mínima o no retención pero no es ir "a vela" ya que como digo en los E-Tech no hay embrague (mejor) y siempre hay al menos un motor conectado a la transmisión tal y como está diseñado el coche. Se llama ir a vela cuando todas las ruedas del coche giran libres sin nada que las retenga y para eso necesitas al menos un embrague que desacople el motor o motores de la transmisión. Yo puedo ir en modo sin retención en ciudad a 10km/h pero dudo que veas ir un Mild Hybrid en modo vela a esa velocidad puesto que no tiene la energía cinética suficiente para ello.Pues no es asi.
Los etech tienen modo vela. El modo vela no es que vayas en eléctrico sin pisarle, es que el motor eléctrico no retenga y eso es lo que hace con la regeneración en el mínimo, no retener. Además en los etech es independiente del modo de conducción (eco, confort, sport o perso).
Además, si desengranan la transmisión del motor térmico. No tienen embrague pero si caja de cambios (la llama caja de engranajes). Los motores eléctricos no necesitan desengranarse para que no retengan, es suficiente con abrir el circuito eléctrico.