Modo vela

pacolgg175

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Estoy intentando probar el modo vela, pero no he sido capaz...sabéis cómo se activa? En mi caso es el full hybrid 200CV
 

gonzao

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Debe ser una combinación del nivel de regeneración y soltar el acelerador por completo cuando no se va cuesta abajo.
Pero aún no tengo el coche para confirmar.

1673813798834.png
1673813873192.png
 

Coronass69

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Comenté el otro día este tema y un correo oí me dijo que sólo era para los mild, veo que también es para el full
 

pacolgg175

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Pero como se activa? Poniendo solo el modo de regeneración en la posición A no aparece la luz de advertencia. En algún del arkana vi que se activaba en eco, y pisando el freno y soltando, pero no lo he conseguido
 

Coronass69

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Según leo arriba tiene que estar el cambio en N y el nivel de regeneración en A. A ver si alguien que lo tenga puede confirmarlo
 

pacolgg175

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Eso he intentado, me extraña mucho la verdad que haya que poner la N en plena conducción, pero volveré a intentar en un rato a ver si doy con ello
 

pacolgg175

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Nada, no ha habido manera. Yo creo que en el full hybrid no funciona de la misma manera. Lo he probado de todas las maneras posibles y no aparece la luz de advertencia. Lo que si he visto es que yendo en eco, y con la posición A de regeneracion, si pulsas el freno y sueltas se activa el 90% de las veces el modo eléctrico y se queda el coche llaneando con consumo 0.. es posible que quede cubierto así con el full hybrid, porque ya os digo que no hay manera de activarlo ...
 

gonzao

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Aún no tengo el coche pero me pareció leer en el manual que el modo eco es 100% eléctrico. No es así siempre?

cómo se fuerza a ir en eléctrico?
 

pacolgg175

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
No no, ningún modo es 100% eléctrico. No se puede forzar a ir en eléctrico (aunque creo que hay alguna versión que tiene un botón al lado del star stop para forzarlo, en mi caso full hybrid techo Alpine no), el propio coche va gestionando y alternando entre combustión y eléctrico en función de la carga de la batería, conducción...
 

pinturasjoaq

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Buenas el modo vela en automático se pone al ponerlo en modo eco lo pones a 80 por ejemplo y sueltas el pedal del acelerador y se pone automáticamente en vela,en otro modo,como el confort no se conecta,lo e intentado en los otros pero solo en modo eco
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
El modo a vela es sólo para los mild hibryd, no para los E-Tech ya que no hay embrague para separar los motores de la transmisión, por lo que es imposible ir "a vela". Lo que pasa en los E-Tech es que si vas llaneado y con carga suficiente el coche apaga el motor de combustión y vas con la propulsión eléctrica y consumo 0, pero jamas puedes ir a vela por algo tan sencillo como que no hay embrague que valga y que separe los motores de la transmisión.

Nunca vais a ver ese icono en un E-Tech, pero si irás a 130km/h por la autovía en modo EV y con el motor térmico apagado.
 

diripe2002

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo por el comportamiento de mi coche el modo vela lo he visto solo con el modo eco y en bajadas al soltar el pedal del acelerador y no siempre, vamos que lo hace el de forma automática.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Pues no es asi.
Los etech tienen modo vela. El modo vela no es que vayas en eléctrico sin pisarle, es que el motor eléctrico no retenga y eso es lo que hace con la regeneración en el mínimo, no retener. Además en los etech es independiente del modo de conducción (eco, confort, sport o perso).
Además, si desengranan la transmisión del motor térmico. No tienen embrague pero si caja de cambios (la llama caja de engranajes). Los motores eléctricos no necesitan desengranarse para que no retengan, es suficiente con abrir el circuito eléctrico.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: joe

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Entonces segun tu teoria etech en modo ev con 0 retencion seria a vela?
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo por el comportamiento de mi coche el modo vela lo he visto solo con el modo eco y en bajadas al soltar el pedal del acelerador y no siempre, vamos que lo hace el de forma automática.
Exacto
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Y no es solo teoría, lo tengo más que comprobado.
 

Calambres

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Pues yo por más que lo he intentado no lo he conseguido... :rolleyes:
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
A ver, los modelos Mild Hybrid, si indican como tal el modelo a vela:

1707982616224.png

En cambio los E-Tech, no es tan evidente, no tienen ese testigo, sino que el de ninguna retención es el equivalente al modo a vela:

1707982673373.png
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Pues no es asi.
Los etech tienen modo vela. El modo vela no es que vayas en eléctrico sin pisarle, es que el motor eléctrico no retenga y eso es lo que hace con la regeneración en el mínimo, no retener. Además en los etech es independiente del modo de conducción (eco, confort, sport o perso).
Además, si desengranan la transmisión del motor térmico. No tienen embrague pero si caja de cambios (la llama caja de engranajes). Los motores eléctricos no necesitan desengranarse para que no retengan, es suficiente con abrir el circuito eléctrico.
Eso es un modo de retención mínima o no retención pero no es ir "a vela" ya que como digo en los E-Tech no hay embrague (mejor) y siempre hay al menos un motor conectado a la transmisión tal y como está diseñado el coche. Se llama ir a vela cuando todas las ruedas del coche giran libres sin nada que las retenga y para eso necesitas al menos un embrague que desacople el motor o motores de la transmisión. Yo puedo ir en modo sin retención en ciudad a 10km/h pero dudo que veas ir un Mild Hybrid en modo vela a esa velocidad puesto que no tiene la energía cinética suficiente para ello.

Y pasa como en los coches eléctricos puros, que si quieres "simular" un punto muerto o un modo de "no retención" tienes que mandar algo de corriente al motor para que no haga resistencia. Así se hace en los coches 100% eléctricos con dos motores (uno en cada eje), para gastar menos muchas veces van funcionando sólo con 1 pero para eso al otro hay que mandarle algo de corriente para que no ofrezca resistencia al avance menos en los KIA y algún otro coreano que llevan un embrague para uno de los motores para poder desacoplarlo.
 
Arriba