Lio con la conectividad

Manuel Abad

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola a todos!! Resulta que llevo ya unos dias con mi Austral y no paro de descubrir detalles.Ahora es con respecto al uso compartido de internet con el movil. He observado que unicamente se conecta compartiendo con el movil si no estás conectado con car play, si estas conectado en car play no te deja compartir wifi, es normal?
Y con respecto al navegador, he leido en otro tema algún comentario que podia poner Waze en la pantalla grande y en la del cuadro de instrumentos llevar la de google maps, yo si pongo un navegador en la pantalla grande, en la otra del volante unicamente salen las indicaciones pero en forma de flechas y demas, a alguien le pasa?. Por lo demas estoy super contento con el coche.
Gracias a todos, saludos 👋🏼
 

JoseFcom

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola Manuel,

Para usar Apple Car Play mientras compartes el Wifi de tu móvil, activa la opción “Maximizar la Compatibilidad “, tal y como se muestra en la captura.
IMG_4806.jpeg

Saludos.
 

Manuel Abad

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Ok, asi lo tengo configurado pero no me conecta al wifi compartido cuando utilizo car play, no se porque, muchísimas gracias por tu ayuda Jose.
 

JoseFcom

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Échale un ojo a este post y configura lo de Atajos para activar y desactivar el punto de acceso.
 

Manuel Abad

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Échale un ojo a este post y configura lo de Atajos para activar y desactivar el punto de acceso.
Hola Jose, gracias por tu ayuda, estoy un poco pez en esto de las automatizaciones, llego hasta activar punto de acceso personal, y despues cual es la siguiente accion?mando captura, gracias
 

Adjuntos

JoseFcom

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Ese está bien, solo falta pulsar el OK. Lo siguiente sería crear otra automatización para desactivarlo.
 

Manuel Abad

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Ese está bien, solo falta pulsar el OK. Lo siguiente sería crear otra automatización para desactivarlo.
Ya esta la de desconectar tambien hecha, vamos a ver que pasa, cuando monte en el coche te cuento, muchisimas gracias Jose.
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Yo hice la automatización y me va bien. Se conecta y desconecta sin problema.

Tambien hago lo de poner el waze en la pantalla grande y maps en la de detras del volante. Para ello configuro la dirección a la que quiero ir en Maps y lo pongo en la pantalla del volante, luego abro waze en la pantalla grande e introduzco la dirección ahí.
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Y con respecto al navegador, he leido en otro tema algún comentario que podia poner Waze en la pantalla grande y en la del cuadro de instrumentos llevar la de google maps, yo si pongo un navegador en la pantalla grande, en la otra del volante unicamente salen las indicaciones pero en forma de flechas y demas, a alguien le pasa?.
Hola, a mi me pasaba. Ya he visto el problema. Para que estoy funcione, no hay que hacerlo con el iPhone, sino con el Waze y el Maps del coche. De esta forma, puedes tener las dos apps abiertas e incluso con destino puesto. Primero pones Waze (del coche) y luego Apple Maps (del coche) y funciona correctamente.

A mi lo que me "molesta" es que si te entra un Whatsapp, cambia la pantalla momentaneamente a la de Carplay por si quieres que te la lea (ves quien te ha mandado un mensaje pero no el qué). Y en ese momento, pierdes la pantalla de la navegación. Que para que no pase, se puede usar Google Maps, Maps de Apple o incluso Waze desde el iPhone, pero me gusta usar más los mapas integrados en el coche porque así tengo los widgets, veo la música y el widget ese del consumo.
 

Manuel Abad

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola, a mi me pasaba. Ya he visto el problema. Para que estoy funcione, no hay que hacerlo con el iPhone, sino con el Waze y el Maps del coche. De esta forma, puedes tener las dos apps abiertas e incluso con destino puesto. Primero pones Waze (del coche) y luego Apple Maps (del coche) y funciona correctamente.

A mi lo que me "molesta" es que si te entra un Whatsapp, cambia la pantalla momentaneamente a la de Carplay por si quieres que te la lea (ves quien te ha mandado un mensaje pero no el qué). Y en ese momento, pierdes la pantalla de la navegación. Que para que no pase, se puede usar Google Maps, Maps de Apple o incluso Waze desde el iPhone, pero me gusta usar más los mapas integrados en el coche porque así tengo los widgets, veo la música y el widget ese del consumo.
El waze del coche tiene que estar configurado con otra cuenta distinta a la del telefono? Porque yo tengo la sesion iniciada del waze del coche con la misma cuenta que la del telefono, puede ser que por eso se haga lios?
Muchas gracias
 

Manuel Abad

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Ya esta la de desconectar tambien hecha, vamos a ver que pasa, cuando monte en el coche te cuento, muchisimas gracias Jose.
Sigo sin poder compartir datos del telefono, aun haciendo la automatización, no encuentra el wifi del coche para compartir y no se conecta, si es cierto que salen los dos anillos verdes de que está intentando compartir pero no conecta, algo hago mal yo creo, Como se llama el punto de conexion vuestro del coche? Le habeis cambiado la contraseña que tiene el coche por defecto?
Gracias de nuevo y perdonar por insistir.
 

AustralyAna

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Sigo sin poder compartir datos del telefono, aun haciendo la automatización, no encuentra el wifi del coche para compartir y no se conecta, si es cierto que salen los dos anillos verdes de que está intentando compartir pero no conecta, algo hago mal yo creo, Como se llama el punto de conexion vuestro del coche? Le habeis cambiado la contraseña que tiene el coche por defecto?
Gracias de nuevo y perdonar por insistir.
Yo tengo el mismo problema.
Sólo consigo compartir el acceso a internet de mi teléfono vía bluetooth
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
El waze del coche tiene que estar configurado con otra cuenta distinta a la del telefono? Porque yo tengo la sesion iniciada del waze del coche con la misma cuenta que la del telefono, puede ser que por eso se haga lios?
Muchas gracias
Yo los tengo con la misma, pero, como te decía, para que se vean las dos tienes que olvidarte de la del teléfono. Solo usar apps del coche, Waze del coche y Google Maps del coche
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Sigo sin poder compartir datos del telefono, aun haciendo la automatización, no encuentra el wifi del coche para compartir y no se conecta, si es cierto que salen los dos anillos verdes de que está intentando compartir pero no conecta, algo hago mal yo creo, Como se llama el punto de conexion vuestro del coche? Le habeis cambiado la contraseña que tiene el coche por defecto?
Gracias de nuevo y perdonar por insistir.
Para que la automatizacion te funcione, te tiene que funcionar de forma manual. En el movil tienes que tener la opcion de ¨Permitir a otros conectarse¨ en el punto de acceso personal con una contraseña.

En el coche:
CONFIGURACION
AJUSTES
REDES E INTERNET y activas WiFi y ya puedes introducir la clave de la Red WiFi compartida de tu teléfono que te tiene que salir en la lista y la contraseña que tienes puesta.

Si llegas hasta ahí, te deberia conectar. No recuerdo bien, pero tiene que haber algo para marcar como recordar esta red. Y ya las siguientes veces que lo hagas no te pedira contraseña.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Sigo sin poder compartir datos del telefono, aun haciendo la automatización, no encuentra el wifi del coche para compartir y no se conecta, si es cierto que salen los dos anillos verdes de que está intentando compartir pero no conecta, algo hago mal yo creo, Como se llama el punto de conexion vuestro del coche? Le habeis cambiado la contraseña que tiene el coche por defecto?
Gracias de nuevo y perdonar por insistir.
Creo que te estás haciendo la picha un lío. No tienes que compartir conexión desde el coche porque tú lo que quieres es que el coche se conecte al teléfono y no viceversa.

Tienes que crear un punto de acceso en tu móvil y luego irte a ajustes,wifi en el coche y ahí debería aparecer el punto de acceso de tu móvil. Le das, te pedirá la contraseña, se la pones y el coche debería tener conexión
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
y ya puestos, no se podria conectar el movil al pincho usb para tener wifi y asi mejorar la cobertura al no depender de los datos del movil? como lo ves Rollerlog?
 
Arriba