Fallos en tu Renault Austral

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola.
Hoy me ha saltado un aviso, revisar inyectores , es decir al taller. Mi austral E-tech es de marzo y tiene 8000 km, la verdad es que este coche me da mucha inseguridad, da miedo hacer un viaje largo, parece que vas de aventura.
todo esto después de 2 km, ha empezado a dar tirones el coche y me ha saltado el aviso.
Ha pasado a alguien? Se me está acabando la paciencia.

Hola.
Hoy me ha saltado un aviso, revisar inyectores , es decir al taller. Mi austral E-tech es de marzo y tiene 8000 km, la verdad es que este coche me da mucha inseguridad, da miedo hacer un viaje largo, parece que vas de aventura.
todo esto después de 2 km, ha empezado a dar tirones el coche y me ha saltado el aviso.
Ha pasado a alguien? Se me está acabando la paciencia.
Parece que ha habido varios casos y todos de la misma fecha de fabricación. Bobinas defectuosas (alguna tirada mala). Si tienen la pieza la solución es rápida.

A mi mismo fallo y mismo síntomas con 6000km. Un inyector defectuoso
Mucho defectivo me parece a mi que está habiendo con el sistema de inyección entre bobinas e inyectores
suscribo lo del compañero. yo tiemblo cuando tengo que salir de viaje. y andar así con un coche nuevo ya me dirás. No me imagino cuando tenga 8 o 10 años

A mi mismo fallo y mismo síntomas con 6000km. Un inyector defectuoso
Mucho defectivo me parece a mi que está habiendo con el sistema de inyección entre bobinas e inyectores
suscribo lo del compañero. yo tiemblo cuando tengo que salir de viaje. y andar así con un coche nuevo ya me dirás. No me imagino cuando tenga 8 o 10 años

Que mala pata, es lo peor no tener seguridad en un coche. Yo la verdad es que he hecho varios viajes largos y sin problema. Imagino que depende de la suerte de los componentes. Solo tengo 10.000 km, no canto victoria, pero vivo en el centro y el coche ya ha estado por Malaga, Cadiz en verano y por Galicia y Asturias ahora en Navidad. Cero problemas y cero sustos.

El mio matriculado en junio del 23, no se la fecha de fabricación.
Algo más de 13000 y sin ningún problema.

El mio matriculado en junio del 23, no se la fecha de fabricación.
Algo más de 13000 y sin ningún problema.
Si tienes curiosidad en la fecha de fabricación, en la etiqueta de los cinturones lo puedes ver.

Si tienes curiosidad en la fecha de fabricación, en la etiqueta de los cinturones lo puedes ver.
Eso ya se ha dicho por aquí y no lo dudo pero... ¿no será esa la fecha de fabricación de los cinturones? :)

A mi mismo fallo con 22000 Km. Le cambiaron las bujías y todo ok. Mi coche es de Enero.

Solución:
visita a taller , maquina , hay que cambiar bujías , pero no hay , porque las tiene que mandar Renault.
para cuando? No se sabe.
El coche se queda en el taller y haber cuando llegan.
todo por unas simples bujías , esto es una vergüenza , de que son?

• Me Gusta
Reacciones: joe
Solución:
visita a taller , maquina , hay que cambiar bujías , pero no hay , porque las tiene que mandar Renault.
para cuando? No se sabe.
El coche se queda en el taller y haber cuando llegan.
todo por unas simples bujías , esto es una vergüenza , de que son?
Es una vergüenza que pase esto con coches nuevos y de esta calidad

• Me Gusta
Reacciones: joe
Es una vergüenza que pase esto con coches nuevos y de esta calidad
En este caso no es culpa de Renault. Son las bobinas las que han salido defectuosas y parece que es una tirada de Bosch. Ya pasó hace unos cuantos años con los caudalímetros de Bosch. Yo lo sufrí en un Peugeot 206 con una semana de vida que me dejó tirado.

El problema es que esto ha pasado en un momento donde las marcas trabajan a stock 0 y claro, no hay bobinas en stock y las tienen que fabricar para ese coche. Supongo que el compañero estará una semana sin coche.

Renault no es la única marca afectada por estas bobinas.

Yo soy otro de los del crujido en la suspensión trasera, entre otras tantas cosas. Vamos por diciembre y seguimos esperando la campaña que iban a sacar teóricamente en octubre. Pregunté hace unos días al concesionario, y nada.

140 kilómetros que me hago cinco días a la semana con el matraqueo desde hace casi 5 meses, y los que me quedan por lo que parece. Un auténtico desastre.
Hola!
Vuelvo a este tema porque 'parece' que he podido solucionar el ruido en la parte trasera derecha de mi Austral. No sé si todos los ruidos tendrán el mismo origen, pero yo llevo dos semanas usando el coche a diario sin escucharlo.
Me costaba creer que fuera de un amortiguador o de una copela y me puse a investigar, mirar, toquetear, apretar... y descubrí que en el guarnecido del pase de la rueda trasera derecha, los tornillos de sujeción que son como unas mariposas que se pueden apretar con la mano, además de estar un poco sueltas, había mucha distancia entre dos en concreto. Justo por donde pasa el tubo del llenado del depósito de gasolina. Eso hacía que tuviera mucho vano y con cualquier irregularidad del terreno golpeara el guarnecido en el tubo y sonara el desagradable `clac'
Probé poniendo un simple trozo de goma blanda sujeta con una brida y salí a probarlo.... y el ruido ya no estaba. Solo suena si el bache es muy fuerte, tipo reductores de velocidad o por el estilo.
Alguien dio una pista en el foro diciendo que los días de lluvia sonaba menos y es cierto, porque al ser textil el guarnecido, cuando se moja se amortigua el golpe con el tubo metálico.
En cuanto tenga otro rato, quizá ponga algo más de relleno o incluso hacer una pequeña perforación en el guarnecido para sujetarlo directamente al tubo con la brida y que ya no tenga ningún tipo de holgura y deje de sonar por completo.
Os dejo una foto que espero que se pueda entender por si alguien quiere hacer también la prueba y descubrimos que funciona.
Si tenéis cualquier duda, preguntadme.

Adjuntos

• Ruido Trasero.jpg
    Ruido Trasero.jpg
    76 KB · Visitas: 126
Lo del repuesto es penoso e incrible, el jueves lo lleve a la primera revision, en media hora ya lo tenia pero me dicen que me llamaran para cambiar el filtro de habitaculo que no lo tienen en repuestos , que lo piden, como es posible esto, ya estoy arrepintiendome de haber comprado es bonito (solamente) coche, despues de lo que leo aqui, yo apenas lo uso por que no es comodo para viajar , solo hice un viaje de 600km , lo uso para ir de compra y a la playa,me da miedo quedarme tirado, ya me salio el fallo de la injeccion pero se quito y no fue a mas.los sensores cada pocos dias, ahora en invierno no ha vuelto a salir.

Ves acostumbrándote a no tener los repuestos porque le pasan a todas las marcas como ya paso con los chips así que no es cosas de la marca Renault si no de quién suministra a las marcas.
Y dentro de poco aun estará peor con lo que parece que va a pasar.

Lo del repuesto es penoso e incrible, el jueves lo lleve a la primera revision, en media hora ya lo tenia pero me dicen que me llamaran para cambiar el filtro de habitaculo que no lo tienen en repuestos , que lo piden, como es posible esto, ya estoy arrepintiendome de haber comprado es bonito (solamente) coche, despues de lo que leo aqui, yo apenas lo uso por que no es comodo para viajar , solo hice un viaje de 600km , lo uso para ir de compra y a la playa,me da miedo quedarme tirado, ya me salio el fallo de la injeccion pero se quito y no fue a mas.los sensores cada pocos dias, ahora en invierno no ha vuelto a salir.
Hola.
No entiendo porque dices que no es cómodo para viajar somos 4 en casa y sin problema de comodidad. Casi estoy en los 14000 y lo compré demo con poco más de 3000 y no he tenido ningún problema mecánico. No sé si tengo problemas de puerta o de filtración de ruido por tema de la puerta u otros similares pues no tengo con qué comparar.
Sobre que no tengan filtro del habitáculo es penoso. Imagino que lo tienes pagado porque sino lo que hacía yo es cambiarlo. El filtro debe ser igual o muy similar a modelos anteriores o presentes pues se adecúa el diseño del vehículo a los filtros que suelen montar. Aquí compañero forero nos dice cómo https://www.fororenaultaustral.com/threads/referencias-de-los-repuestos.1065/Tengo un filtro que compré para la Espace V que creo que es igual.
Viaja sin miedo y disfruta del coche

Última edición:
Hola.
No entiendo porque dices que no es cómodo para viajar somos 4 en casa y sin problema de comodidad. Casi estoy en los 14000 y lo compré demo con poco más de 3000 y no he tenido ningún problema mecánico. No sé si tengo problemas de puerta o de filtración de ruido por tema de la puerta u otros similares pues no tengo con qué comparar.
Sobre que no tengan filtro del habitáculo es penoso. Imagino que lo tienes pagado porque sino lo que hacía yo es cambiarlo. El filtro debe ser igual o muy similar a modelos anteriores o presentes pues se adecúa el diseño del vehículo a los filtros que suelen montar. Aquí compañero forero nos dice cómo https://www.fororenaultaustral.com/threads/referencias-de-los-repuestos.1065/Tengo un filtro que compré para la Espace V que creo que es igual.
Viaja sin miedo y disfruta del coche
Comodo es cómodo, pero yo fui uno de los afectados por el fallo de inyección cuando estaba de viaje y tengo que reconocer que cuando salgo y pega algún tironcillo (porque nos los pega a todos por el tipo de caja de cambios) acojona y bastante.

Hola, hoy me acaba de dejar tirado. Es de diciembre del 2022 tiene un año y casi un mes y "Falla del motor eléctrico" se ha quedado parado. La verdad es que he hecho un par de viajes largos y bien pero ahora esto con un año de antigüedad no genera mucha confianza.

Foro Dacia Bigster
Volver