Fallos en tu Renault Austral

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,

Los problemas que he encontrado hasta el momento:
- El CarPlay se conecta nada más subo en el coche, pero a veces reproduce la música y no se oye (habiendo sonido activado). Apagando y encendiendo el coche o reiniciando la pantalla se soluciona… hasta que vuelve a dar el problema.
- En ocasiones no reconoce las carpetas que tengo en el móvil. Misma solución que el punto anterior.
- A veces sale aire caliente o aire frío por el sistema de ventilación teniéndolo apagado. Sólo lo soluciono poniendo la ventilación a la temperatura que yo quiero.
- Por la forma de los retrovisores, cuando vas en autovía lloviendo, se acumula mucho agua en esa zona y no deja ver bien los espejos retrovisores. Los retrovisores son de los nuevos.
- Al meter una cuenta de Google me dice que no tiene la edad mínima permitida para su uso en el vehículo (
El coche es de abril de 2024.

A ver si le pasa a alguien más…

un saludo,

El agua en los espejos también me lo hace a mi. También lo hacía en el esparce 4 que tenía antes.

Ayer después de repostar, Al encender, se me quedo la pantalla de infoentretenimiento en negro. Tuve que apagar, cerrar el coche con el mando para que se apagará todo y encender para que volviera a reiniciar, se arregló y todo correcto.

Pero al cerrar desde dentro con el mando, como dice el manual, me pide que sitúe la llave en el lugar indicado + start. Es un sitio un poco escondido y además un compartimento en el que sueles guardar cosas, ya podían haberlo puesto en otro lugar, donde están los USB por ejemplo.

Otra cosa en la que me he fijado ayer es en las puertas traseras que hay un lugar un poco puntiagudo que puede ser algo peligroso en un golpe. Es entre el final del cristal y el comienzo de la puerta cuando está abierta. Justo a la altura de la cabeza de mi hijo.

Hola,

A mi el único problema que me está dando es que el Apple CarPlay me aparece conectado en el móvil pero en el coche no conecta (excepto algunas ocasiones que si aparece conectado), pero si conecta el resto, la música, datos…

Cuando lo voy a activar no hace nada o no me sale la opción de activarlo en la pantalla.

No sé si a alguien le ha pasado más y si habéis podido solucionarlo de alguna manera.

un saludo!

Hola,a mi la pantalla se me queda en negro con muchísima frecuencia.Lo he llevado 5 veces al taller,me han cambiado la radio en una ocasión porque a ellos mismos se les quedó bloqueado mientras lo actualizaban. Solo saben decirme que el problema es mi móvil, un s23 ultra,y que no lo conecte para que no se bloquee.Le pasa a alguien más???Es decepcionante

Hola,a mi la pantalla se me queda en negro con muchísima frecuencia.Lo he llevado 5 veces al taller,me han cambiado la radio en una ocasión porque a ellos mismos se les quedó bloqueado mientras lo actualizaban. Solo saben decirme que el problema es mi móvil, un s23 ultra,y que no lo conecte para que no se bloquee.Le pasa a alguien más???Es decepcionante

Pues mira, como cambio de móvil como de camisa, te diré que en el mes que llevo con el coche lo he probado con un Pixel 8 Pro, con S23 ultra y con un S24 ultra y con ninguno me ha pasado lo que dices. Al contrario, va perfecto.

Acabo de llevarme una gran decepción hoy mi coche con una semana y 428 km he tenido que llamar a la grúa porque me ha dado fallo en el cambio
Ver el archivo adjunto 2056
¿A alguien le ha pasado esto?
Hola,a mi me ha pasado 2 veces.Le he llevado al taller y me han dicho que no ha quedado registrado en el ordenador.En las 2 ocasiones me ocurrió cuando pare en un semáforo y se activó el start stop.

Hola,a mi me ha pasado 2 veces.Le he llevado al taller y me han dicho que no ha quedado registrado en el ordenador.En las 2 ocasiones me ocurrió cuando pare en un semáforo y se activó el start stop.
Me cambiaron una pieza que estaba defectuosa y lo repararon en un día
Desde entonces va estupendamente y ya llevo casi 3000 km

Au me pasó una vez y ha vuelto a saltar en la pantalla.Tampoco se quedó reflejado🤷

Buenas tardes,
A mí me ha sucedido 3 veces.
Pero creo que he encontrado el fallo, y es que cuando arranco el vehiculo antes de desbloquear la Pantalla se queda en negro y no hay manera de que vuelva... Sin embargo si al entrar desbloqueo la pantalla y a posteriori enciendo el vehiculo no da ese error.
Probadlo a ver si puede ser por este detalle.
Hoy mismo he quitado el PIN de bloqueo para probarlo los próximos días y ver si así no da el error.

Hola,

Llevo con el Austral 2 semanas. De momento bien y muy contento aunque hay que hacerse un poco a él, por los cambios de velocidades principalmente...
También estaba desesperado hasta hace poco porque era como si el coche no se consiguiera conectar ni por orange ni a través del móvil porque no me podía descargar nada. Pero reinicié el sistema de fábrica y ya se solucionó... Ahora ya sólo me preocupan estas pequeñas cosas que quería preguntaros, por si alguno os ha pasado ya que creo que son fallos:

- No se enciende la luz del maletero
- Sólo me muestra 3 vistas: la del mapa, la clásica y otra sin el coche ni las circunferencias. Creo que había 4, es así?
- Tengo dos móviles, iphone y samsung, y cuando pongo Car Play o Android Auto no sé cómo volver a Android Automotive. Es decir, que el teléfono sea a través de AA. En los ajustes de bluetooh no me deja ni seleccionar las llamadas ni el multimedia en el iphone. Se pone como desactivado

Muchas gracias

Hola,

Llevo con el Austral 2 semanas. De momento bien y muy contento aunque hay que hacerse un poco a él, por los cambios de velocidades principalmente...
También estaba desesperado hasta hace poco porque era como si el coche no se consiguiera conectar ni por orange ni a través del móvil porque no me podía descargar nada. Pero reinicié el sistema de fábrica y ya se solucionó... Ahora ya sólo me preocupan estas pequeñas cosas que quería preguntaros, por si alguno os ha pasado ya que creo que son fallos:

- No se enciende la luz del maletero
- Sólo me muestra 3 vistas: la del mapa, la clásica y otra sin el coche ni las circunferencias. Creo que había 4, es así?
- Tengo dos móviles, iphone y samsung, y cuando pongo Car Play o Android Auto no sé cómo volver a Android Automotive. Es decir, que el teléfono sea a través de AA. En los ajustes de bluetooh no me deja ni seleccionar las llamadas ni el multimedia en el iphone. Se pone como desactivado

Muchas gracias
Para que se encienda la luz del maletero debes tener activado que se enciendan las de dentro del coche cuando entras, me paso a mi y se volvieron locos en el concesionario tuvieron que llamar a fábrica 🤣🤣

Gracias. Yo creo que lo tengo así pero lo miraré. En qué opción del menú está?

Pues está activado, pero la del maletero no se enciende...

Pues te va a tocar pasar por el concesionario, lo que si que te aseguro que si las de bienvenida del interior la tienes desactivada la del maletero no funciona.

...lo que no deja de ser algo bastante extraño :rolleyes:
Es curioso la verdad, fue uno de los cambios que hicieron a partir de septiembre del año pasado. Se volvieron locos en el concesionario, comprobaron el plafón , el cableado y no funcionaba.Tuvieron que llamar a fábrica y algún lumbreras de los que manejan el software decidió que la luz del maletero es de cortesía como las del habitáculo cuando entras, en los nuevos no sé si lo habrán cambiado pero es absurdo. La luz del maletero debería encenderse cuando se habrá como la de la guantera que no trae🤣🤣

Igual digo una tontería obvia pero...habéis mirado que la bombilla no esté fundida ¿¿?? Yo lo primero que hice al llegar a casa el primer día con el coche, fue cambiarla por una LED para tener buena luz. Se quita fácil y es sencillo de comprobar si llega corriente. No se, yo empezaría por ahí, que supongo que ya lo habréis hecho!!!

Igual digo una tontería obvia pero...habéis mirado que la bombilla no esté fundida ¿¿?? Yo lo primero que hice al llegar a casa el primer día con el coche, fue cambiarla por una LED para tener buena luz. Se quita fácil y es sencillo de comprobar si llega corriente. No se, yo empezaría por ahí, que supongo que ya lo habréis hecho!!!
Pues seguramente pero no lo he hecho porque no te pueden dar un coche con una bombilla fundida. Como tengo que ir al concesionario por otro motivo, espero que lo miren ellos y también las otras cosas que comentaba

Volver