El android automotive falla más que una escopeta de feria

Pero yo te digo que la perfección no existe, y que tú tienes algún problema con el sistema multimedia, de acuerdo, pero yo esos problemas no los tengo, todo es mejorable. Pero hombre, me dices que nosotros tenemos un sistema low cost? Yo discrepo de eso, también dices que recibimos el software que pagamos? Pues yo he pagado 41000 € de coche, no es suficiente para tener un buen software? Puede que en la próxima actualización a Android Automotive 12 se solventen algunos de los problemas que tienes tú y algún compañero más, pero hasta entonces disfruta del coche y no te preocupes demasiado.
Fijate en las opciones que te da la app y verás que es " low cost" , la conectividad con la app no podía ser más básica, la conectividad con el coche también.

Fijate en las opciones que te da la app y verás que es " low cost" , la conectividad con la app no podía ser más básica, la conectividad con el coche también.
Eso es verdad, pero las app depende de lo que cada uno desea interactuar con el coche, a mí con lo que tiene me vale, si tuviera más opciones? Pues mejor, pero ahí tendríamos que pagar como en otras marcas por cosas que la mayoría no usamos o nos da igual, yo vengo de Toyota y tanto el sistema multimedia como la APP son justitos, y fallos? Podría estar contándote toda la tarde.

Eso es verdad, pero las app depende de lo que cada uno desea interactuar con el coche, a mí con lo que tiene me vale, si tuviera más opciones? Pues mejor, pero ahí tendríamos que pagar como en otras marcas por cosas que la mayoría no usamos o nos da igual, yo vengo de Toyota y tanto el sistema multimedia como la APP son justitos, y fallos? Podría estar contándote toda la tarde.
Los nuevos Toyota tienen la app muy completa el software nativo funciona bastante bien y tienen problemas como todos en android auto . El android automotive que tenemos nosotros en comparación con otras marcas que lo utilizan es super básico, es una pena para lo que vale el coche. Los que compren el Rafael espero que al menos sea más completo.

Los nuevos Toyota tienen la app muy completa el software nativo funciona bastante bien y tienen problemas como todos en android auto . El android automotive que tenemos nosotros en comparación con otras marcas que lo utilizan es super básico, es una pena para lo que vale el coche. Los que compren el Rafael espero que al menos sea más completo.
Por comentar en los Toyota nuevos te avisa la app si te has dejado una ventanilla abierta

Por comentar en los Toyota nuevos te avisa la app si te has dejado una ventanilla abierta

Si, y estuvo desde que yo compré el CH-R en julio de 2022 hasta octubre o así de 2023 que la actualizaron diciéndome que el coche estaba a 100 km de donde lo dejaba, por ejemplo. Que en todos los sitios cuecen habas.

En lo que no estoy de acuerdo es en que Android Auto vaya mal. En qué??? Lo he usado en el CH-R con cable o a través de un adaptador que emulaba CarPlay inalámbrico (pero de los caros, no de los de AliExpress jeje) y siempre me fue de coña. Por contra, cuando compré el CH-R tenía un iPhone y hasta que no actualizaron el sistema multimedia era inutilizable. Tenía un lag de 3-4 segundos en las llamadas que era como hablar con el teléfono escacharrao.

Qué problemas tienes con Android Auto¿¿¿??? Yo no lo había probado antes, pues no había tenido coches que lo integrasen pero tanto en el CH-R como en este, me va de coña, la verdad. Por eso, porque me funciona bien (y cambio de móvil cada mes, como quien dice) me molesta que no se conecte siempre de forma automática. Porque en mi caso, podría prescindir del navegador de origen y usar solo Android Auto para todo (música, Youtube Music, incluida).

Pues a mí la verdad verdad va fenomenal, el iPhone se enlaza nada mas entrar en el coche, me responde a todo perfecto y puedo usar todos los servicios a la primera yo q pensaba q al llevar el tema de Google imaginaba q con los iPhone y CarPlay funcionaría algo peor, pero no funciona perfecto.

¿Tal vez el AA no conecta automáticamente porque interfiere em algunos puntos con Automotive y quieren que se use este último?

Con el mando multimedia del volante paso a la radio y vuelvo luego al USB para que vuelva a cargarlo. Hay veces que android no carga bien el usb en el arranque.
Pues con respecto a esto:

Lo que indicas sí que parece funcionar pero lo más curioso es que desde que me quejé de esto (que muchas veces al arrancar no reconoce un pincho USB con música y otras, las menos, sí) parece que algo se ha arreglado en alguna actualización de nosequé. Desde hace una semana o así prácticamente nunca me ha fallado y la única vez que lo ha hecho, esta mañana sin ir más lejos, hice lo que indicas y funcionó (y)

Insisto: algo han tocado que ya no falla tanto.

Por cierto, igual este fallo no es del Android Automotive sino del openR link...

Lo que indicas sí que parece funcionar pero lo más curioso es que desde que me quejé de esto (que muchas veces al arrancar no reconoce un pincho USB con música y otras, las menos, sí) parece que algo se ha arreglado en alguna actualización de nosequé. Desde hace una semana o así prácticamente nunca me ha fallado y la única vez que lo ha hecho, esta mañana sin ir más lejos, hice lo que indicas y funcionó (y)

Por cierto, igual este fallo no es del Android Automotive sino del openR link...
El openrlink2 es el nombre que ha puesto Renault a su sistema de pantallas el sistema operativo nativo es android. Automotive capado

El openrlink2 es el nombre que ha puesto Renault a su sistema de pantallas el sistema operativo nativo es android. Automotive capado

Sí, pero hay actualizaciones del SW del openR link. Por eso digo que puede ser ese componente el que falle

Con el mando multimedia del volante paso a la radio y vuelvo luego al USB para que vuelva a cargarlo. Hay veces que android no carga bien el usb en el arranque.

Me cito a mí mismo mismamente... :)

Pues parece que no. Ha vuelto a las andadas. Se tiró casi dos semanas sin fallar y ahora de nuevo no reconoce el pincho USB y el truco de seleccionar otras fuentes con el mando multimedia del volante tampoco funciona. Tan sólo salgo del error sacando y metiendo el pincho USB.
Es muy molesto y, además, los conectores USB-C no son precisamente famosos por ser muy robustos. Me temo que terminaré estropeándolo de tanto sacar y meter el pincho :mad:

Me cito a mí mismo mismamente... :)

Pues parece que no. Ha vuelto a las andadas. Se tiró casi dos semanas sin fallar y ahora de nuevo no reconoce el pincho USB y el truco de seleccionar otras fuentes con el mando multimedia del volante tampoco funciona. Tan sólo salgo del error sacando y metiendo el pincho USB.
Es muy molesto y, además, los conectores USB-C no son precisamente famosos por ser muy robustos. Me temo que terminaré estropeándolo de tanto sacar y meter el pincho :mad:

Por el momento no me ha tocado hacer eso, con cambiar de fuente me ha servido las veces que le ha pasado vamos.

Para no estropear el conector yo tengo un cable.

Al hilo de esta conversación,y viendo que entiendes bastante de esto.....android auto podría estar haciendo que la pantalla del coche se me boquee o que cuando voy pulsando las diferentes opciones(la casita,la música.....)se me quedé la pantalla en negro?????He probado con varios móviles y siempre me pasa lo mismo,en el taller no me han dado la opción de utilizar Android automatice,simplemente me han actualizado el sistema en 4 ocasiones y me han dado como solución no utilizar el teléfono mientras conduzco.

Al hilo de esta conversación,y viendo que entiendes bastante de esto.....android auto podría estar haciendo que la pantalla del coche se me boquee o que cuando voy pulsando las diferentes opciones(la casita,la música.....)se me quedé la pantalla en negro?????He probado con varios móviles y siempre me pasa lo mismo,en el taller no me han dado la opción de utilizar Android automatice,simplemente me han actualizado el sistema en 4 ocasiones y me han dado como solución no utilizar el teléfono mientras conduzco.
Cuando pulsas las"opciones" está actuando el android automotive el sistema nativo del coche hay no entra en android auto o no debería hacerlo. Creo que el fallo te lo está dando el hardware osea la "tablet" aunque no digo que pueda ser el android automotive.

Yo utilizo Android Auto a diario. Ayer, en un viaje de 200 km, lo llevé conectado todo el tiempo y mientras lo usaba, pude pasar sin problema a la vista del mapa de Android Automotive (que por cierto, como bien decís, salen los radares en el mapa pero no avisa de ellos), utilizar de vez en cuando Android Auto para leer los mensajes de WhatsApp, usar Youtube music, tanto de Android Automotive como de Android Auto... Vamos, de todo y no se me bloqueó ni nada que se le parezca, más al contrario, me funciona de coña, a mi modo de ver.

Yo utilizo Android Auto a diario. Ayer, en un viaje de 200 km, lo llevé conectado todo el tiempo y mientras lo usaba, pude pasar sin problema a la vista del mapa de Android Automotive (que por cierto, como bien decís, salen los radares en el mapa pero no avisa de ellos), utilizar de vez en cuando Android Auto para leer los mensajes de WhatsApp, usar Youtube music, tanto de Android Automotive como de Android Auto... Vamos, de todo y no se me bloqueó ni nada que se le parezca, más al contrario, me funciona de coña, a mi modo de ver.
A mí lo único me ha dejado de avisar los WhatsApp 🤷

A mí lo único me ha dejado de avisar los WhatsApp 🤷

Pues a mi eso también me funciona fenomenal, lento en las respuestas a través del asistente pero funcionar, funciona. Además, puedo escuchar los mensajes de voz de WhatsApp, cosa que en el CH-R no se podía (pero eso ya no se si depende del sistema en si, o de la versión de Android Auto, supongo que de lo segundo).

Volver