El android automotive falla más que una escopeta de feria

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Segun renault, android auto y wifi activado en coche son incompatibles, por eso digo si alguien lleva activadas las 2 conexiones
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Segun renault, android auto y wifi activado en coche son incompatibles, por eso digo si alguien lleva activadas las 2 conexiones
A ver, el coche puede generar un punto wifi para los ocupantes y compartir la conexión de Orange hasta con 4 dispositivos. Si lo activas entiendo que eso no es compatible con usar Android Auto o CarPlay por wifi porque ya tienes el wifi del coche ocupado. Pero el hecho de que el coche esté conectado por wifi a una red no debe ser incompatible con el hecho de usar Android Auto por Wifi. De hecho yo tengo un router 4G en el maletero, el wifi del coche conectado a él y, a la vez, hago uso de CarPlay de forma inalámbrica (wifi).
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Enlace al router que has puesto?
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Te entiendo perfectamente, el que no lo entiendes eres tú. Voy a intentar explicarlo claramente.

Cuando tienes funcionando Android Auto o CarPlay en el coche tienes DOS ASISTENTES DE VOZ FUNCIONANDO:

1) El del coche (Android Automotive). Este NO PUEDE MANDAR WHATSAPP porque NO HAY APP DE WHATSAPP POR AHORA.
2) El del móvil. Si es Android Auto también es Google Assistant pero puede hacer cosas distintas. Este te puede mandar WhatsApp PERO NO PUEDE CAMBIAR LA TEMPERATURA DEL CLIMA DEL COCHE por ejemplo.

¿qué ocurre cuando dices ok,Google? Pues que tienes un conflictos si AMBOS se activan con la misma frase. Depende del momento pues te saltará el del coche o el del móvil, pero como suenan igual no sabes cual es.

Si es el del coche NO TE VA A MANDAR WHATSAPP. Si es el del móvil TE VA MANDAR EL WHATSAPP. ¿Solución?

1) Desactivar el asistente de voz del coche y dejar el del móvil
2) Cambiar la frase de activación del asistente del móvil para diferenciarla de la del coche
3) Usar el botón del asistente volante para elegir entre uno u otro. Pulsación corta el del coche, pulsación larga el del móvil.

Y Android Auto en el Austral va por Wifi como CarPlay, por Bluetooth no tienes ancho de banda suficiente para mandar la pantalla y el audio en condiciones.

Ya por último, Android Auto va fatal, pero fatal, en cualquier coche. Y no es culpa de los coches, es que Android Auto es bastante malo. Las cosas como son , Android Automotive es un acierto de Google y va fino también porque su funcionamiento es muy similar al de iOS... apps que se ejecutan en SandBox propias, revisiones exhaustivas de las apps que se publican en la Store del sistema y otras medidas que hacen que la estabilidad de Android Automotive esté a años luz de Android de los móviles y ya no te cuento de Android Auto.

Por cierto, si quieres saber algo más sobre Android Automotive y como funciona te recomiendo la siguiente lectura.

Android Automotive’s VHAL with ROS 2. Case study
Yo no le doy a ningún botón y me manda los WhatsApp, lo hace desde el asistente de android automotive. Eso es lo que unos días no me funcionaba. Nunca le he dado al botón para activar el asistente, con decir ok Google me vale. La conexión de android auto es por bluetooth, y el android auto del coche utiliza el wifi para el funcionamiento ,pero no para la conexión.No se cómo será en iOS pero en android es así.
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
A ver, el coche puede generar un punto wifi para los ocupantes y compartir la conexión de Orange hasta con 4 dispositivos. Si lo activas entiendo que eso no es compatible con usar Android Auto o CarPlay por wifi porque ya tienes el wifi del coche ocupado. Pero el hecho de que el coche esté conectado por wifi a una red no debe ser incompatible con el hecho de usar Android Auto por Wifi. De hecho yo tengo un router 4G en el maletero, el wifi del coche conectado a él y, a la vez, hago uso de CarPlay de forma inalámbrica (wifi).
Me sorprende con todo lo que sabes digas que tienes el coche conectado por WiFi al router y al teléfono a la vez. Se nota que entiendes mucho de lo que hablas, metete en la configuración del wifi del coche y verás que solo lo tienes conectado al router. Algunas veces hay que escuchar.
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Si en vez de compartir conexion desde el movil lo hago con un router usb con sim duplicada de mi movil conseguiria tener wifi y android auto a la vez?
 

Sergio79

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
Si en vez de compartir conexion desde el movil lo hago con un router usb con sim duplicada de mi movil conseguiria tener wifi y android auto a la vez?
si, se conecta el coche al módem por wifi y a Android auto porque se va a activar en el coche la conexión compartida para que el móvil se conecte al coche por wifi (siempre se activa automáticamente en el coche la conexión compartida para conectarse Android auto). Es más, incluso los móviles Samsung tienen la posibilidad de compartir datos y conectarse a una red wifi al mismo tiempo y podrías tener wifi en el coche y Android auto solamente con el móvil sin necesidad de módem wifi, eso sí, el móvil va a quemar demasiado.
 

Sergio79

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
Me sorprende con todo lo que sabes digas que tienes el coche conectado por WiFi al router y al teléfono a la vez. Se nota que entiendes mucho de lo que hablas, metete en la configuración del wifi del coche y verás que solo lo tienes conectado al router. Algunas veces hay que escuchar.
Creo que nos estamos liando. El coche puede actuar como receptor de Wifi y punto de acceso wifi al mismo tiempo. El coche se conecta a una red wifi(ya sea de un móvil o de un módem) y al mismo tiempo puede tener android auto porque para eso es el móvil el que se conecta a la red que crea el coche (en el coche se activa el punto de acceso wifi de manera automática cuando conectas android auto. Desconozco si en ajustes aparece como activado, pero es así como funciona).
Otra cosa es que tenga datos el coche por wifi cogiéndolo del móvil y al mismo tiempo tenga android auto del mismo móvil, hasta donde sé eso solamente se puede con un móvil Samsung (aunque el móvil se va a calentar mucho). Desconozco si otra marca puede hacerlo.
De los iphone no hablo porque no los he tocado nunca.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Yo no le doy a ningún botón y me manda los WhatsApp, lo hace desde el asistente de android automotive. Eso es lo que unos días no me funcionaba. Nunca le he dado al botón para activar el asistente, con decir ok Google me vale. La conexión de android auto es por bluetooth, y el android auto del coche utiliza el wifi para el funcionamiento ,pero no para la conexión.No se cómo será en iOS pero en android es así.
Si tienes Android Auto conectado tienes dos asistentes que se activan con ok google campeón. Uno puede hacer unas cosas y otro otras, por eso "a veces" te funciona lo del WhatsApp y "a veces" no. De hecho haz la prueba con el botón del volante. Déjalo pulsado hasta que salte el asistente y pídele que mande un WhatsApp, verás como así nunca falla porque dejándolo pulsado siempre hablas con el del teléfono y si le das un toque rápido hablas con el del coche.

La negociación de la conexión es por Bluetooth, pero toda la transmisión de datos de CarPlay o Android Auto es por Wifi con el coche campeón, si no, no hay ancho de banda suficiente.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Me sorprende con todo lo que sabes digas que tienes el coche conectado por WiFi al router y al teléfono a la vez. Se nota que entiendes mucho de lo que hablas, metete en la configuración del wifi del coche y verás que solo lo tienes conectado al router. Algunas veces hay que escuchar.
CarPlay se conecta utiliza el wifi para conectarse al coche, así que sí, el coche está conectado al router 4G por wifi y el móvil manda datos por wifi al coche. Eso sí, NO ESTOY COMPARTIENDO LA CONEXION CON EL COCHE porque ya PARA ESO ESTA EL ROUTER 4G.

Y, efectivamente, hay muchos móviles que no soportan crear un punto wifi para compartir su conexión y luego, a la vez, usar la conexión WiFi de Android Auto.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Si en vez de compartir conexion desde el movil lo hago con un router usb con sim duplicada de mi movil conseguiria tener wifi y android auto a la vez?
Efectivamente, hay móviles que no pueden generar un punto wifi y, a la vez, usar el wifi para enviar los datos de Android Auto. Si no compartes la conexión con el móvil y pones un router usb podrás usar Android Auto de manera inalámbrica.
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Si tienes Android Auto conectado tienes dos asistentes que se activan con ok google campeón. Uno puede hacer unas cosas y otro otras, por eso "a veces" te funciona lo del WhatsApp y "a veces" no. De hecho haz la prueba con el botón del volante. Déjalo pulsado hasta que salte el asistente y pídele que mande un WhatsApp, verás como así nunca falla porque dejándolo pulsado siempre hablas con el del teléfono y si le das un toque rápido hablas con el del coche.

La negociación de la conexión es por Bluetooth, pero toda la transmisión de datos de CarPlay o Android Auto es por Wifi con el coche campeón, si no, no hay ancho de banda suficiente.
Razón tienes campeón, pero no se hace con los datos del teléfono se hace con los datos del coche. Funciona igual que el Chromecast campeón.Y manda WhatsApp sin darle a ningún botón porque lo hace desde android automotive. Si es como dices para que tienes router en el maletero piénsalo bien campeón.
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Creo que nos estamos liando. El coche puede actuar como receptor de Wifi y punto de acceso wifi al mismo tiempo. El coche se conecta a una red wifi(ya sea de un móvil o de un módem) y al mismo tiempo puede tener android auto porque para eso es el móvil el que se conecta a la red que crea el coche (en el coche se activa el punto de acceso wifi de manera automática cuando conectas android auto. Desconozco si en ajustes aparece como activado, pero es así como funciona).
Otra cosa es que tenga datos el coche por wifi cogiéndolo del móvil y al mismo tiempo tenga android auto del mismo móvil, hasta donde sé eso solamente se puede con un móvil Samsung (aunque el móvil se va a calentar mucho). Desconozco si otra marca puede hacerlo.
De los iphone no hablo porque no los he tocado nunca.
pues yo tengo un samsung s22 y si pongo compartir datos y android auto a la vez se desconecta el android auto y renault dice que o wifi o android auto por eso digo de poner un router 4g a ver si asi puedo tener las 2 cosas a la vez
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
A ver, el coche puede generar un punto wifi para los ocupantes y compartir la conexión de Orange hasta con 4 dispositivos. Si lo activas entiendo que eso no es compatible con usar Android Auto o CarPlay por wifi porque ya tienes el wifi del coche ocupado. Pero el hecho de que el coche esté conectado por wifi a una red no debe ser incompatible con el hecho de usar Android Auto por Wifi. De hecho yo tengo un router 4G en el maletero, el wifi del coche conectado a él y, a la vez, hago uso de CarPlay de forma inalámbrica (wifi).
que router tienes instalado?
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Razón tienes campeón, pero no se hace con los datos del teléfono se hace con los datos del coche. Funciona igual que el Chromecast campeón.Y manda WhatsApp sin darle a ningún botón porque lo hace desde android automotive. Si es como dices para que tienes router en el maletero piénsalo bien campeón.
Bueno, viendo que 1) confundes la velocidad con el tocino, 2) tienes la comprensión lectora bastante deficiente, lo dejo por imposible.

Desde el asistente de Android Automotive no puedes enviar WhatsApp. Punto. Cuando los envías estás usando el Google Assistant de tu teléfono vía Android Auto.

Y cómo a veces hablas con uno y a veces con otro porque tienes configurados los dos con la misma frase de activación y no le das al botoncito pues a veces mandas WhatsApp y a veces no. Te estoy intentando ayudar a que entiendas cual es el motivo de que a veces "te funcione" y a veces no, pero tu sigue en tus 13.

Y el que quiera entender que entienda.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
que router tienes instalado?
Router USB

Si compras ese necesitas lo siguiente también:

https://www.amazon.es/gp/product/B0BZ46PT4L/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1
https://www.amazon.es/gp/product/B08VJ2VH2J/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Luego tienes que desactivar el pin de la SIM para que no tengas problemas cada vez que arranque el Router y, si usas una sim de un operador secundario, tienes que dejar activado el roaming de datos porque de lo contrario tampoco se conectará solo al arrancas.
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Bueno, viendo que 1) confundes la velocidad con el tocino, 2) tienes la comprensión lectora bastante deficiente, lo dejo por imposible.

Desde el asistente de Android Automotive no puedes enviar WhatsApp. Punto. Cuando los envías estás usando el Google Assistant de tu teléfono vía Android Auto.

Y cómo a veces hablas con uno y a veces con otro porque tienes configurados los dos con la misma frase de activación y no le das al botoncito pues a veces mandas WhatsApp y a veces no. Te estoy intentando ayudar a que entiendas cual es el motivo de que a veces "te funcione" y a veces no, pero tu sigue en tus 13.

Y el que quiera entender que entienda.
Sin darle al botón solo hablas con el asistente de android automotive que eso es lo que no estás entendiendo.Solo puedo hablar de android auto porque de carplay no lo se. Por ejemplo yo en el coche no tengo instalado el Spotify, como android auto es una app nativa de android automotive me funciona el Spotify desde el android automotive perfectamente. Solo quiero que entiendas que hay ciertas apps de android auto que android automotive las maneja como si fuesen nativas, otras no.Y te reitero desde la interfaz del coche puedo manejar el Spotify,que no está instalado en el coche y el WhatsApp.Sino pulsas el botón siempre hablas con el asistente del coche que por cierto tiene muchos comandos para utilizar.De todas formas como estoy en contacto con el servicio técnico ya iré comentando.
 
Arriba