Consumo

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Me refiero a que el cálculo de la autonomia lo hace según la conducción que hayas hecho en los km anteriores. Imagina que, por ejemplo, recojo un coche en un conce en lo alto de Sierra Nevada y lo llevo a la playa de la herradura. Habría hecho u descenso de casi 2000m en unos 100km de recorrido. Esto reduce el consumo una barbaridad y al llenar el depósito calculará una autonomía que no será real y que irá bajando según el coche vaya haciendo más km.
Por eso digo que para tomar en cuenta el consumo calculado por el coche, habría que hacerlo en un trayecto cerrado (saliendo y volviendo al mismo lugar).
Como tu has dicho antes que recogiste el coche en un viaje de 420km con un consumo muy bajo, si llenaste a continuación el depósito, el cálculo de la autonomía está influenciado por ese viaje de recogida y la autonomía que te marca, previsiblemente, no será real.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Me refiero a que el cálculo de la autonomia lo hace según la conducción que hayas hecho en los km anteriores. Imagina que, por ejemplo, recojo un coche en un conce en lo alto de Sierra Nevada y lo llevo a la playa de la herradura. Habría hecho u descenso de casi 2000m en unos 100km de recorrido. Esto reduce el consumo una barbaridad y al llenar el depósito calculará una autonomía que no será real y que irá bajando según el coche vaya haciendo más km.
Por eso digo que para tomar en cuenta el consumo calculado por el coche, habría que hacerlo en un trayecto cerrado (saliendo y volviendo al mismo lugar).
Como tu has dicho antes que recogiste el coche en un viaje de 420km con un consumo muy bajo, si llenaste a continuación el depósito, el cálculo de la autonomía está influenciado por ese viaje de recogida y la autonomía que te marca, previsiblemente, no será real.
Ahora si que te he entendido perfectamente! jeje pues ambas poblaciones están al mismo nivel de altura y el viaje fue por la mancha que suele ser llana excepto la parte de despeñaperros, etc.

Por cierto, eres de la zona de Granada? lo digo por lo de La Herradura jeje.

Un saludo!
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Cierto. Llana ... llana. Jeje
No, no soy de Granada aunque si conozco la Herradura de ir por alli a bucear hace años.
Solo fue un ejemplo llevado al límite para que se me entendiera.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Cierto. Llana ... llana. Jeje
No, no soy de Granada aunque si conozco la Herradura de ir por alli a bucear hace años.
Solo fue un ejemplo llevado al límite para que se me entendiera.
jejejeje yo es que soy de Granada por eso me ha chocado el ejemplo que has puesto!

Decir que el ejemplo que has puesto es una realidad alli ya que de la Sierra a la playa es una hora mal contada y el desnivel es bestial por eso mismo hacen alli las pruebas de los coches camuflados.

Un saludo!!
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Consumos aparte. Tanta pantallita y tanta tecnología y el cuadro de instrumentos es bastante sencillo. Aquí se lo han trabajado muy poquito. Es muy mejorable según.mi opinión!!
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Consumos aparte. Tanta pantallita y tanta tecnología y el cuadro de instrumentos es bastante sencillo. Aquí se lo han trabajado muy poquito. Es muy mejorable según.mi opinión!!
Estoy de acuerdo.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hoy en día, son ordenadores con ruedas y esa es la ventaja que pueden tener los fabricantes, que mediante actualizaciones pueden añadir funciones, haber si tenemos suerte y van ampliando funciones en las pantallas y utilidades.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Totalmente de acuerdo, a mi lo que me sorprender es que en la autonomía del combustible no entren cuatro números! fijaros como se monta en lo de KM.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Totalmente de acuerdo. Eso es un bug.
 
Última edición:

Fred

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Totalmente de acuerdo, a mi lo que me sorprender es que en la autonomía del combustible no entren cuatro números! fijaros como se monta en lo de KM.
eso pensaba yo y hace unos dias parece que la maguera del surtidor estaba rota porque no salto automaticamente y derramo gasolina y todo el caso es que al arrancar el coche ponia 1020
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
eso pensaba yo y hace unos dias parece que la maguera del surtidor estaba rota porque no salto automaticamente y derramo gasolina y todo el caso es que al arrancar el coche ponia 1020
Y se te montaban los números como a mí? ya somos dos los que superamos la barrera de los 1000km de autonomía! jejeje
 

Fred

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Y se te montaban los números como a mí? ya somos dos los que superamos la barrera de los 1000km de autonomía! jejeje
no ... los numero salen sin problemas uno al lado del otro... cuando vuelva a tener te paso foto
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
no ... los numero salen sin problemas uno al lado del otro... cuando vuelva a tener te paso foto
A mi cuando me bajó de los 1000km se puso bien, a ver la próxima vez si supero los 1000km sale otra vez así.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo a lo más que lo he visto 850
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
A mi cuando me bajó de los 1000km se puso bien, a ver la próxima vez si supero los 1000km sale otra vez así.
Lo interesante será ver si es verdad, dudo que se llegue a una autonomía de 1000 km
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Lo interesante será ver si es verdad, dudo que se llegue a una autonomía de 1000 km
Pues no lo se la verdad, pero vamos cuando hago viaje (esta vez marcaba 1020km) a mi destino con este coche me sobra un poquito más de medio depósito y de autonomía me marca 490km
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Pues no lo se la verdad, pero vamos cuando hago viaje (esta vez marcaba 1020km) a mi destino con este coche me sobra un poquito más de medio depósito y de autonomía me marca 490km
En mi coche actual, cuando echo gasoil me aparece algo más de 1000. Luego nunca soy capaz de sacar más de 850 km de autonomía, que no está mal, no me quejo. Solo que esos 1000 con depósito lleno me parecen un poco irreales.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
En mi coche actual, cuando echo gasoil me aparece algo más de 1000. Luego nunca soy capaz de sacar más de 850 km de autonomía, que no está mal, no me quejo. Solo que esos 1000 con depósito lleno me parecen un poco irreales.
Yo voto a que no son reales jejeje de todas maneras no suelo apurar los depósitos, cuando le queda un cuarto aproximadamente lo lleno, así que la autonomía por depósito no la llego a saber a ciencia cierta.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Normalmente siempre se suele hacer menos de lo que te marca al rellenar el depósito, afecta todo , modo de conducción, carga , climatología etc.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Hoy he hecho un viaje de 420km aproximádamente, velocidad media 73.5km/h y consumo de 5,4L/100 hizo 168km en eléctrico. He hecho autovía y carretera de montaña también.

Decir que en los atascos es una delicia ir en eléctrico, cuando salí de la gasolinera marcaba 950km de autonomía y luego me subió a 1000km porque iba bastante en eléctrico al final se quedó de autonomía 530km y más de medio depósito, no se vosotros pero yo estoy encantado con el consumo que hace este coche.
 
Arriba