Consumo real del Renault Austral E-Tech HEV 147 kW (200 CV)

¿Qué consumo medio has conseguido?

  • 3,4 l/100 km o menos

    Votos: 0 0,0%
  • 3,5 - 3,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 4,0 - 4,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 7,0 - 7,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 7,5 l/100 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    21

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Renault Austral E-Tech HEV 147 kW (200 CV). Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Renault Austral E-Tech HEV 147 kW (200 CV) - 6,1 l/100 km
 

Agus

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
me ha salido un consumo de 6,2 lt reales, haciendo regla de tres, ya que el ordenador de abordo ponia 5,4lt, , 60% en ciudad resto autovia
 

Pineapolis

Forero Novato
Una consulta, ¿para resetear los datos de consumo lo hace el coche solo o hay que ir a la pantalla que acaba de poner el compañero y hacerlo manual?
 

pacolgg175

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
En esa pantalla que mostraba no se resetean los datos solos, tienes que darle a Nuevo trayecto para que volver a contar desde 0, y si quieres grabar el trayecto para que se quede en el historial, darle a Guardar primero y luego a Nuevo Trayecto.

Otro sitio donde se ven los datos de consumo acumulado es en la pantalla principal, en la del "velocímetro", en las opciones de la derecha. Ahí tampoco se resetean solos los datos, para ponerlo a 0 hay que mantener pulsado el botón de la derecha del volante que te permite navegar por esas opciones.

Son independientes uno del otro, si reseteas uno no se resetea el otro.
 

JoseFcom

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola,

os dejo por aquí la captura del análisis de consumo de mi primer viaje, todo autovia y casi todo el viaje usando el regulador de velocidad. Habrá unos 5 km de recorrido urbano.
Me parece un buen consumo para ser el primero, ya lo iremos mejorando😃
 

Adjuntos

Javier81

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
En Ciudad lo más bajo que he conseguido es 3,9 litros en un trayecto de 40 km. En carretera 4,8 litros en un trayecto de 200km. Haciendo parte en autovía a 120 y carretera nacional a 100.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Hola,

os dejo por aquí la captura del análisis de consumo de mi primer viaje, todo autovia y casi todo el viaje usando el regulador de velocidad. Habrá unos 5 km de recorrido urbano.
Me parece un buen consumo para ser el primero, ya lo iremos mejorando😃
Gran consumo, eso es lo que me hace ahora mismo mi actual coche solo en autovía, si este nuevo hace lo mismo me parece espectacular.

Muchas gracias por el aporte!

En Ciudad lo más bajo que he conseguido es 3,9 litros en un trayecto de 40 km. En carretera 4,8 litros en un trayecto de 200km. Haciendo parte en autovía a 120 y carretera nacional a 100.
Esta genial!
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Qué tal se comporta el Austral Etech híbrido en adelantamientos comprometidos? Normalmente en un auto con marchas manual, o en uno con caja automática puedes usar las paletas para reducir marcha y aumentar la fuerza del motor, pero este carro todo es automático y me entran dudas de su comportamiento en un momento de mucho peligro.
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Qué tal se comporta el Austral Etech híbrido en adelantamientos comprometidos? Normalmente en un auto con marchas manual, o en uno con caja automática puedes usar las paletas para reducir marcha y aumentar la fuerza del motor, pero este carro todo es automático y me entran dudas de su comportamiento en un momento de mucho peligro.
Hola, yo no lo tengo pero creo que ante esas situaciones lo que habrá que hacer es usar el botón del multisense para ponerlo en modo sport y pegar el apretón.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Ah, ok, no había caido en eso. Gracias, muy amable.
 

pacolgg175

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Yo llevo poco más de 1000km, y la repuesta del coche es muy buena en todo momento. En modo sport tira de lo lindo, pero puedes ir en modo eco y confort y te va a responder muy bien igualmente. Muy contento por el momento
 

Agus

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
confirmado, el consumo que marca el ordenador , por lo menos el mío, la diferencia es -0,5 Ltr/100km, ya que cuando lleno siempre hasta arriba y hago la regla de tres, tantos litros que hecho dividido entre los km recorridos y me marcaba en el coche que salia a 5,1Ltr y haciendo la operacion me sale 5,6Ltr/100, igualmente aunque haya esa diferencia esta muy bien, aproximadamente es el 60% en ciudad y resto carretera.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Una prueba de consumos en varios tipos vías.

Renault Austral E-Tech full hybrid: prueba de consumo real
 

Goyomer

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
No entiendo como conseguis esos consumos, ami con una media de 7L me dice enhorabuena eres un conductor eco,voy siempre jugando con la maxima retencion y soltando sin acelerar el coche tira con la inercia y aun asi 7l solo tengo 300km ahora.la mayoria en ciudad que se supone gastaria menos, pero el motor de gasolina va funcionando casi la mitad de tiempo no lo que indican en la publicidad, el vendedor me dice que espere que esto pasa al principio,y la bateria nunca ha llegado a final de tres rayas y eso que voy reteniendo y piso poco.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Yo no estaría conforme con ese consumo, amigo. Algo del sistema mecánico de tu auto no está bien. Hay yotubers que hacen 6,5 o menos -según ellos- con un manejo normal sin usar mucho las paletas de retención.
 

JoseFcom

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Estadística de 99% ciudad. De 71Km 47 han sido en eléctrico.
IMG_1527.jpeg
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Es obvio que los carros cuando son nuevos estan torpes, y hasta que no se manejen entre 3,000 o 5,000 km no muestran realmente el consumo. Peo hay consumos tan extraordinarios como el de nuestro amigo, que me hace dudar que algo extraño hay en la mecánica de su auto.
 
Arriba