conexion del austral y datos durante 5 años

morgeim

Forero Activo
Ubicación
gipuzkoa
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Negro Brillante
buenas
me gustaría saber si alguien tiene información de primera mano sobre la conexión del móvil al coche y los datos que aparentemente dan (3Gb de Orange durante 5 años)
tengo 2 cuestiones
1º tenia entendido que el coche es autonomo respecto a los datos, es decir que puede trabajar sin estar conectado al movil, ¿esto es asi? si lo es hay que pedir algun duplicado de tu sim? o ¿simplemente lo registras con tu cuenta de google?
2º el tema de los datos, tengo entendido que hay ciertas funciones que los primeros 5 años van incluidos y luego seran de pago , al respecto del servicio google multimedia, ¿sabeis algo de esto? ¿es cierto que trae 5 años de datos incluidos (3Gb/mes)?

gracias de antemanooo
 

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas, te cuento sobre lo que me han dicho en atención al cliente.
  • Sí es autonomo, ya que tiene una sim integrada (sospecho que la misma que usa para el sistema SOS), nos "regalan" 3 GB, que puedes utilizar por ejemplo para navegar por los mapas, usarla para una aplicación instalada, actualizar Rlink, etc. Lo único es que cuando se acaben esos datos, la única manera es renovar esas gigas o en su defecto poner tu movil en modo puente y conectarlo.
  • Lo que está claro, es que a los 5 años se termina la subscripción, y por ejemplo dejaría de funcionar el limitador de velocidad en función de las señales, y alguna cosa más, como por ejemplo la conducción predictiva ECO, no obstante creo que no tendrá un precio muy alto, y es que se hablaba en alguns videos de que sería de unos 25€ al mes
 

Coronass69

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Buenos días, a ver si puedo aclarar un poco esto. Por lo que he leído los 3 Gb son para 6 meses con Orange y sirven para descarga de app, escuchar música por ejemplo en Spotify, etc. A los 6 meses o contratas más datos con ellos (no he sido capaz de averiguar precios porque hay que estar dado de alta en una web de orange) o usas los datos de tu móvil o en mi caso que tengo el carconnet de vodafone tiraré de esos datos.
Por otro lado están los 5 años gratuitos de servicios Renault, que igualmente pasado ese tiempo tendremos que renovar si queremos seguir disfrutando de ellos.
 

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Asi es, por un lado los datos, y por otro lado los servicios Renault (actualización de radares, del software, conexión con my Reanult, etc..)
 

morgeim

Forero Activo
Ubicación
gipuzkoa
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Negro Brillante
¿y ninguno que tengais el coche habeis chequeado como seria la opcion de coger mas datos con orange?
 

Caiman

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Buenas!! Entiendo que la parte de los 3Gb de Orange que viene incluido los 6 primero meses si uno no quiere renovar ese contrato con Orange se puede solventar dándole datos al coche con el móvil poniéndolo en modo router, en mi caso tengo datos ilimitados por lo que no sería un problema más que cada vez que utilice el coche activar el modo router en el móvil, ya me confirmareis si es así. Lo que no termino de entender es la parte de los 5 años de servicios Renault, que incluye eso???
 

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Claro, siempre puedes activar el modo router en tu móvil (Puente Wifi). Lo de los 5 años son los mapas, señales y radares que van como servicio de suscripción, aunque sean Google Maps. Digamos que pagas una suscripción por tener esos mapas actualizados, los radares , señales y demás que interactúan con otros elementos del coche, limitador de velocidad, conducción predictiva etc, etc... Sino renuevas esos servicios, pues dejas de tener esas características.
 

Caiman

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Claro, siempre puedes activar el modo router en tu móvil (Puente Wifi). Lo de los 5 años son los mapas, señales y radares que van como servicio de suscripción, aunque sean Google Maps. Digamos que pagas una suscripción por tener esos mapas actualizados, los radares , señales y demás que interactúan con otros elementos del coche, limitador de velocidad, conducción predictiva etc, etc... Sino renuevas esos servicios, pues dejas de tener esas características.
Gracias por la aclaración. Por el tema de los 5 años de servicios Renault pensé que dándole Internet al coche desde el móvil el tema mapas etc se actualizaría automáticamente pero bueno, al pasar esos 5 años valoraré lo de renovar ese servicio dependiendo de lo que conlleve.
 

CarlosRB

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
A mi me han dicho en el concesionario, que una cosa es la suscripción con Google y otra es lo de Orange.

Lo de google es para mapas, etc...
Y lo de Orange es la conexión propia de Internet que tiene el coche!
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Lo de Google no deja de ser un Android Auto personalizado para este coche y el Megane E-Tech eléctrico. Según mi comercial ese convenio lo tiene también Volvo. Orange es para tener WiFi y poder usar además de Google el Apple Car Play.
 

CarlosRB

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Pero me refiero que lo de Google también va por suscripción y cuando se acabé tendremos que pagar si lo queremos seguir usando
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Pero me refiero que lo de Google también va por suscripción y cuando se acabé tendremos que pagar si lo queremos seguir usando
Pues eso no me lo contó... Solo me comentó lo de Orange después de esos cinco años de promoción con el auto.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
De todos modos cuando acabe la promoción, basta con Android Auto a través de los datos del celular aunque se pierdan funciones exclusivas del Austral.
 

Coronass69

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Intento aclarar. Orange son 6 meses y después tienes que contratar un plan anual o tirar del internet del móvil o como será mi caso tirar del CarConnect. Lo de google son 5 años y después pagar X al año
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas
Me podrías informar sobre CarConnect.
Como va. I si tener este aparato hace las funciones similares a orange.
Cada vez que te montas en el coche se activa solo o hay que activar manual.?
Haber si me puedes sacar de dudas ya que tu lo tienes .
 

Coronass69

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Hola, el CarConnect es un aparato que va conectado al puerto OBD del coche y lleva una sim integrada. Sirve para crear una red wifi dentro del coche. Yo lo tengo gratis con Vodafone pero cualquiera aún no siendo cliente de Vodafone puede contratarlo. Movistar creo que también lo tiene. Una vez te has conectado ya es automático siempre. Os paso enlace para más info. Vodafone CarConnect ¡al mejor precio!
 

mitxelongo

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Si, Movistar tiene lo mismo. 20 GB y algunos servicios mas por 3 euros mes.
 
Arriba