conexion del austral y datos durante 5 años

Sabéis donde esta el puerto OBD?

Lo único, He leído en otro foro, que no se si lo he entendido correctamente. que si no se correcta a través de la sim de Orange, se pierde alguna función. Pero no estoy seguro de esto, es lo que me ha parecido entender.

No creo que sea así. Imagino que se refiere a que si no conectas a internet pierdes funciones pero da igual el sistema que uses. De todas formas alguien podrá aclararlo

Perdonad, tenéis razón. Lo que comenta otro usuario es que los comandos (climatización ,radio...) de voz con APPLE CAR no le funcionan ya que SIDI no debe ser compatible.

Tengo una pequeña duda que pregunté en el concesionario pero no supieron responderme ya que no se les había planteado la cuestión.

Ya que tenemos una e-sim en el coche me han dicho que parece ser que solo se puede usar de compañía Orange que es la que tiene asociada Renault, es así? había pensado como dice un compañero más arriba que a lo mejor con otra compañía por ejemplo Movistar poner la e-sim y funcionar con los datos de Movistar.

Muchas gracias.

Si es una e-sim entiendo que no es una sim física como tal, si no que esta integrada y habría que reprogramarla, así que cambiarla, supongo que si puedes entrar al sistema y con conocimientos.... puedas tocar algo, pero lo veo algo complejo la verdad

Desde hace una semana tengo ya el coche. Respecto a este tema, que me había preocupado y por lo tanto lo consulte en el momento de la entrega, deciros que el coche es totalmente autónomo en el tema de la conectividad. Es decir, el funcionamiento de R link es independiente y no necesita ningún otro tipo de conectividad, funcionan todas las ayudas a la conducción así como el navegador que tiene incorporado (Google) y las aplicaciones preinstaladas. Si además llevo el teléfono con el Bluetooth activado podré recibir llamadas de forma inalámbrica, por cierto el sonido es muy bueno, y si tengo instalado en el teléfono Android Auto (o Apple card) puedo disfrutar de todas las aplicaciones instaladas en el móvil. Para que necesito entonces el plan de conectividad de Orange, o el que sea?, en realidad para nada, solamente para descargar e instalar en el Rlink alguna aplicación que no venga preinstalada y no sea compatible con Android Auto, o sea para nada que mejore de forma significativa la usabilidad del vehículo. Dicho esto deciros que llevo una semana con el coche y me gusta, no tengo base para dar opiniones sobre algo concreto.

Quieres decir que tienes todas las funcionalidades, y se pueden activar y desactivar dentro del sistema multimedia del carro sin ser necesario tener la tarifa de Orange?

Quieres decir que tienes todas las funcionalidades, y se pueden activar y desactivar dentro del sistema multimedia del carro sin ser necesario tener la tarifa de Orange?
Exacto, yo llevo estos ocho o diez días funcionando perfectamente sin hacer activado los datos de Orange no se ningún otro operador. Basta con la conectividad frío vehículo y llevar el teléfono en el bolso con el bluetooth activado.

Exacto, yo llevo estos ocho o diez días funcionando perfectamente sin hacer activado los datos de Orange no se ningún otro operador. Basta con la conectividad frío vehículo y llevar el teléfono en el bolso con el bluetooth activado.
Perdón, maldito corrector. No he activado Orange no ningún otro conector, el móvil en el bolso y todo funciona perfectamente.

Gracias AMT, había muchas dudas sobre este tema. Qué disfrutes ese carro.

Gracias AMT, había muchas dudas sobre este tema. Qué disfrutes ese carro.
Gracias, yo también estaba preocupado, lo he manifestado en este foro y de hecho ya me había dado de alta en Movistar Car para instalar en el OBD, etc. Por eso fue lo primero que pregunte cuandon me entregaron el vehículo y el comercial me lo aclaro en un segundo. Olvídate de eso, me dijo, no tiene nada que ver, dentro de cinco años ya se verá lo que ocurre, así lo hice. Dicho esto la verdad es que si el primer día que llame al teléfono de ayuda de My Renault me hubieran aclarado esta cuestión en lugar de amenazarme con las penas del infierno si instalaba algo en el OBD hubiéramos ahorrado días y tiempo. Me alegro si mi intervención ha servido para aclarar todo este barullo.

Hola.
Explico mi experiencia, a mi desde el primer momento ni me plantearon el tema Orange, mis pasos, bueno los del Cial que me entregó el coche fueron, por éste orden vincular mi movil con el coche por bluetooth, abrir mi cuenta de google en el coche, instalar MYRenault en el movil y coche y en mi movil compartir los datos, tengo ilimitados y realmente lo de Orange no me sirve para nada o eso creo, mi conexión compartida está con contraseña por lo que la dejo activada siempre y en cuento entro al coche se activa. El único problema lo he tenido con Waze, al principio no se instalaba en el coche correctamente, lo instalamos en el movil, y ahi si, y se puede ver por Android Auto sin problemas, pero quería tener la App del coche, al final desinstalé Waze del movil, lo reinicié de nuevo y ahora mismo funciona de las dos maneras, en la App del movil por Android Auto y en la App del coche, lo que si os digo es q para los mismos ciales todo ésto es muy nuevo, me han hecho consultas conmigo delante a su red de att cliente particular para todo ésto por lo que creo que se van a ir encontrando con problemas de todo tipo.

No me extraña. Es como utilizar un movil pero con el añadido de las funciones para el coche y las comunicaciones.

A propósito del tema, quiero dejar la siguiente reflexión. Hace unos cuantos años, las marcas te decían que si no ponías la marca de aceite lubricante que recomendaba el fabricante, te retiraban la garantía, finalmente está norma acabó en los tribunales europeos , y la desestimaron porque vulneraba las leyes antimonopolio europeas, creo , que lo de de Orange es más de lo mismo, y en cuanto a alguna asociación de consumidores lo suficiente potente, lo lleve a tribunales , tendrá sus días contados.

Hola.
Explico mi experiencia, a mi desde el primer momento ni me plantearon el tema Orange, mis pasos, bueno los del Cial que me entregó el coche fueron, por éste orden vincular mi movil con el coche por bluetooth, abrir mi cuenta de google en el coche, instalar MYRenault en el movil y coche y en mi movil compartir los datos, tengo ilimitados y realmente lo de Orange no me sirve para nada o eso creo, mi conexión compartida está con contraseña por lo que la dejo activada siempre y en cuento entro al coche se activa. El único problema lo he tenido con Waze, al principio no se instalaba en el coche correctamente, lo instalamos en el movil, y ahi si, y se puede ver por Android Auto sin problemas, pero quería tener la App del coche, al final desinstalé Waze del movil, lo reinicié de nuevo y ahora mismo funciona de las dos maneras, en la App del movil por Android Auto y en la App del coche, lo que si os digo es q para los mismos ciales todo ésto es muy nuevo, me han hecho consultas conmigo delante a su red de att cliente particular para todo ésto por lo que creo que se van a ir encontrando con problemas de todo tipo.

como se hace lo de compartir los datos con el movil ???

Volver