Comportamiento, consumo, error en cuentakilometros, regulador de velocidad, etc.

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Bueno, mi Austral, 140 mild hybrid manual ya lleva 2.727 kilómetros, el día 30 de marzo me lo entregaron y hoy he realizado un segundo viaje a la costa murciana, he aprovechado el viaje para realizar diferentes comprobaciones, resultados que os detallo por si es de vuestro interés.
El comportamiento del coche en carretera es asombroso, silencioso, cómodo, estable, muy estable, con una amortiguación que absorbe las imperfecciones de la carretera estupendamente, no te las deja sentir en el habitáculo, en ese aspecto como un "Premium", el viaje de hoy ha sido por autovía carretera convencional e incluso carretera local, ésta última en mal estado y todo perfecto.
El consumo, me ha sorprendido el consumo, el primer tramo del viaje han sido 231 kms, con una velocidad media de 102.2 km/hora, vamos, han sido muchos kilometros con el regulador a 120 km/hora, pues el consumo ha sido de 5,8 litros/100. A esto, si le aplico mi experiencia con otros coche que he tenido con regulador de velocidad, ese consumo se podría mejorar y bajarlo a unos 5,5 L/100, por que como podréis observar en la foto que pongo, solo han sido14 km sin acelerar, eso controlando el acelerador con el pie se puede mejorar y mucho, pero aún así, un consumo de 5,8 L/100 para un coche como el nuestro, de ese volumen y peso, es muy muy muy bueno.
Con respecto al error que se le supone a todos lo cuenta kilómetros de los coches, lo tiene, pero ojo, a mi me salen solo 2 kilómetros por debajo, osea, si vas a 120 km/hora en el velocímetro, la velocidad real, al menos a mi me ha dado así, es de 118 km/hora, lo he comprobado con tres medios diferentes, un taquímetro de reloj, un cuenta kilómetros de GPS y un cuenta kilómetros digital de esos que te bajas de internet e instalas en el teléfono, y los tres me han marcado eso 118 km/hora, así que andaros con ojo con los radares que el cuenta kilómetros es bastante exacto.
Comentar también que el viaje ha sido con el climatizador puesto, lógicamente, con temperaturas exteriores de 30 y 32 grados y el clima graduado en 22, lo podéis apreciar en la foto.
Resumiendo para no enredar más, bastante tocho os he metido, creo que hemos realizado una muy buena compra, al tiempo que os invito a que expreséis vuestras propias experiencias.
Un saludo y perdón por la paliza.
Tramo uno del viaje.jpg
 

charlybosky

Forero Activo
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Cádiz
Motor
E-Tech HEV 200 CV
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Techno Espirit Alpine
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Negro Brillante
En qué modo lo has llevado?? O has ido cambiando en el trayecto??
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Bueno, mi Austral, 140 mild hybrid manual ya lleva 2.727 kilómetros, el día 30 de marzo me lo entregaron y hoy he realizado un segundo viaje a la costa murciana, he aprovechado el viaje para realizar diferentes comprobaciones, resultados que os detallo por si es de vuestro interés.
El comportamiento del coche en carretera es asombroso, silencioso, cómodo, estable, muy estable, con una amortiguación que absorbe las imperfecciones de la carretera estupendamente, no te las deja sentir en el habitáculo, en ese aspecto como un "Premium", el viaje de hoy ha sido por autovía carretera convencional e incluso carretera local, ésta última en mal estado y todo perfecto.
El consumo, me ha sorprendido el consumo, el primer tramo del viaje han sido 231 kms, con una velocidad media de 102.2 km/hora, vamos, han sido muchos kilometros con el regulador a 120 km/hora, pues el consumo ha sido de 5,8 litros/100. A esto, si le aplico mi experiencia con otros coche que he tenido con regulador de velocidad, ese consumo se podría mejorar y bajarlo a unos 5,5 L/100, por que como podréis observar en la foto que pongo, solo han sido14 km sin acelerar, eso controlando el acelerador con el pie se puede mejorar y mucho, pero aún así, un consumo de 5,8 L/100 para un coche como el nuestro, de ese volumen y peso, es muy muy muy bueno.
Con respecto al error que se le supone a todos lo cuenta kilómetros de los coches, lo tiene, pero ojo, a mi me salen solo 2 kilómetros por debajo, osea, si vas a 120 km/hora en el velocímetro, la velocidad real, al menos a mi me ha dado así, es de 118 km/hora, lo he comprobado con tres medios diferentes, un taquímetro de reloj, un cuenta kilómetros de GPS y un cuenta kilómetros digital de esos que te bajas de internet e instalas en el teléfono, y los tres me han marcado eso 118 km/hora, así que andaros con ojo con los radares que el cuenta kilómetros es bastante exacto.
Comentar también que el viaje ha sido con el climatizador puesto, lógicamente, con temperaturas exteriores de 30 y 32 grados y el clima graduado en 22, lo podéis apreciar en la foto.
Resumiendo para no enredar más, bastante tocho os he metido, creo que hemos realizado una muy buena compra, al tiempo que os invito a que expreséis vuestras propias experiencias.
Un saludo y perdón por la paliza.
Ver el archivo adjunto 555
Muy muy buen aporte
 

mareao

Forero Activo
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Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Yo acabo de llenar el depósito y me sale 5,7 l/100km desde que lo llené la última vez. Han sido 660km de los que la mitad han sido en autovía y la otra mitad en ciudad, siempre en modo confort y sin buscar ahorro, con una conducción normal.
El coche no marca mejor consumo lo cual es un alivio porque algunas marcas indican hasta 1-1,5 l menos a los 100km que los reales.
Aún decía que podía hacer otros 280km.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi me ha salido a 5,6 mixto entre ciudad y autovía. Esto muestra muy buena pinta
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Más sobre el comportamiento del coche, muchos hablan sobre el ruido aerodinámico, que si hacen ruido los retrovisores por ser grandes o por lo que sea, ya os he dicho que yo eso no lo aprecio o es que estoy algo sordo, que puede ser, bien, nadie dice nada sobre el pedal del freno, a lo mejor es que solo me pasa a mi, pero yo el tacto del pedal lo encuentro como muy esponjoso, no digo que el coche frene mal, no, no estoy diciendo eso, digo que al pisar el pedal del freno, al menos yo, lo noto un poco esponjoso, como que está muy blando y al principio del recorrido como que notas que el pie se hunde un poco y el coche no frena, pero ya digo que igual es solo una apreciación mía, y conste que el coche frena muy bien.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Muy buen consumo para el 140cv micro híbrido! estaba preguntándome que donde salía lo de la distancia sin acelerar pero claro... no me había dado cuenta que en el mío ahí pone los km en eléctrico.

Respecto al desfase de km/h totalmente de acuerdo contigo, el mío es de 2km/h por ejemplo ir a 122km/h son 120km/h reales mientras que en mi anterior coche eran 3km/h, es bastante exacto este la verdad.
 

RandeX

Forero Habitual
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E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
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Blanco Nacarado
Más sobre el comportamiento del coche, muchos hablan sobre el ruido aerodinámico, que si hacen ruido los retrovisores por ser grandes o por lo que sea, ya os he dicho que yo eso no lo aprecio o es que estoy algo sordo, que puede ser, bien, nadie dice nada sobre el pedal del freno, a lo mejor es que solo me pasa a mi, pero yo el tacto del pedal lo encuentro como muy esponjoso, no digo que el coche frene mal, no, no estoy diciendo eso, digo que al pisar el pedal del freno, al menos yo, lo noto un poco esponjoso, como que está muy blando y al principio del recorrido como que notas que el pie se hunde un poco y el coche no frena, pero ya digo que igual es solo una apreciación mía, y conste que el coche frena muy bien.
Eso que aprecias en el freno es normal en los híbridos y microhíbridos. Yo me estoy adaptando el mío que le aprieto y parece que no frena y tengo que hundir mucho más el pie, por eso suelo usar mucho las levas y luego termino con el pie.

Se debe a la frenada regenerativa.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Muy buen consumo para el 140cv micro híbrido! estaba preguntándome que donde salía lo de la distancia sin acelerar pero claro... no me había dado cuenta que en el mío ahí pone los km en eléctrico.

Respecto al desfase de km/h totalmente de acuerdo contigo, el mío es de 2km/h por ejemplo ir a 122km/h son 120km/h reales mientras que en mi anterior coche eran 3km/h, es bastante exacto este la verdad.
pues en mi anterior coche, un Audi A3 :poop:, el desfase era de 5 km/h, y te digo más, el coche anterior a la :poop:, un Ford Focus era de 6 km/h.
Sabemos que por ley los cuenta kilómetros no deben marcar la velocidad exacta, no entenderé por qué pero es la ley, y quizás en los velocímetros analógicos sea mayor que en los digitales, no sé pero es así.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
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Iconic
Color
Blanco Nacarado
pues en mi anterior coche, un Audi A3 :poop:, el desfase era de 5 km/h, y te digo más, el coche anterior a la :poop:, un Ford Focus era de 6 km/h.
Sabemos que por ley los cuenta kilómetros no deben marcar la velocidad exacta, no entenderé por qué pero es la ley, y quizás en los velocímetros analógicos sea mayor que en los digitales, no sé pero es así.
Pues sí, a saber a que se debe. Mi anterior coche tenía las agujas analógicas pero en el centro tenía una pantalla que salía la velocidad digital que es la que siempre veía y ya te digo este era de 3km/h pero sorprendente que el Focus sea 6km/h!
 

juan89

Forero Habitual
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Illescas (Toledo)
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MHEV 140 CV
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Techno
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Gris Pizarra
Pues sí, a saber a que se debe. Mi anterior coche tenía las agujas analógicas pero en el centro tenía una pantalla que salía la velocidad digital que es la que siempre veía y ya te digo este era de 3km/h pero sorprendente que el Focus sea 6km/h!
Si, pues así era, y no te digo nada de un Seat Ronda que tuve, la aguja cuando pasaba de 100 km/hora temblaba como si tuviera Parkinson, eran otras tiempos y otra tecnología.
 

RandeX

Forero Habitual
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E-Tech HEV 200 CV
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Iconic
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Blanco Nacarado
Si, pues así era, y no te digo nada de un Seat Ronda que tuve, la aguja cuando pasaba de 100 km/hora temblaba como si tuviera Parkinson, eran otras tiempos y otra tecnología.
SIn duda toda una experiencia! jeje como han cambiado los coches!
 

mareao

Forero Activo
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Madrid
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E-Tech HEV 200 CV
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Iconic Espirit Alpine
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Gris Pizarra
Los velocimetros tienen que marcar de más siempre. La razón es muy simple, si no fuera así, un pequeño error de medida podría hacer que marcara de menos y, si hubiera un incidente por la velocidad, la culpa podría achacarse al fabricante.
Como todo instrumento de medida, los velocímetros tienen un error intrínseco que depende de su fabricación y otras cosas. El fabricante conoce cual es el margen de ese error y se vé obligado a hacer que siempre marque, como máximo, la velocidad real menos ese error.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
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Blanco Nacarado + t. Negro
Más sobre el comportamiento del coche, muchos hablan sobre el ruido aerodinámico, que si hacen ruido los retrovisores por ser grandes o por lo que sea, ya os he dicho que yo eso no lo aprecio o es que estoy algo sordo, que puede ser, bien, nadie dice nada sobre el pedal del freno, a lo mejor es que solo me pasa a mi, pero yo el tacto del pedal lo encuentro como muy esponjoso, no digo que el coche frene mal, no, no estoy diciendo eso, digo que al pisar el pedal del freno, al menos yo, lo noto un poco esponjoso, como que está muy blando y al principio del recorrido como que notas que el pie se hunde un poco y el coche no frena, pero ya digo que igual es solo una apreciación mía, y conste que el coche frena muy bien.
Los híbridos y eléctricos tienen esa forma de frenar, he tenido toyota y también me hacía distinta la forma de frenar , ni mejor ni peor distinta
 

Gis@2023

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
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Gris Pizarra
hola en la pantalla dw driving eco he creado un nuevo trayecto aparecen los consumos pero como sw activa para que aparezcan los datos en el historial
Gracias
 

juan89

Forero Habitual
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Illescas (Toledo)
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MHEV 140 CV
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Techno
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Gris Pizarra
Siguiendo con el tema que nos atañe, hoy he realizado un pequeño viaje de unos 11kms. y lo he hecho a una velocidad superior a que habitualmente realizo ese viaje, ha surgido un problema de última hora y he tenido que correr, bien, a lo que vamos, el coche no es para correr, no sé, da la sensación de estar un poco fuera de su habitat natural, no quiero decir que el coche se haya comportado mal, nada de eso, pero me parecía que el coche no quería ir a esas velocidades e inclinarse un poco más de lo normal en las curvas, pero aún así el coche ha ido muy bien, quizás ese mismo trayecto con un Arkana me hubiera dado otra sensación por la línea del Arkana mas sport, o igual ha sido sugestión mía que considero mi coche como más reposado y para disfrute del viaje y no para correr, pero mi sensación ha sido esa. He de decir que era una carretera convencional con curvas y algún que otro desnivel, estoy seguro que en autovía el coche dará otra sensación a altas velocidades, es un coche con mucho aplomo.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Siguiendo con el tema que nos atañe, hoy he realizado un pequeño viaje de unos 11kms. y lo he hecho a una velocidad superior a que habitualmente realizo ese viaje, ha surgido un problema de última hora y he tenido que correr, bien, a lo que vamos, el coche no es para correr, no sé, da la sensación de estar un poco fuera de su habitat natural, no quiero decir que el coche se haya comportado mal, nada de eso, pero me parecía que el coche no quería ir a esas velocidades e inclinarse un poco más de lo normal en las curvas, pero aún así el coche ha ido muy bien, quizás ese mismo trayecto con un Arkana me hubiera dado otra sensación por la línea del Arkana mas sport, o igual ha sido sugestión mía que considero mi coche como más reposado y para disfrute del viaje y no para correr, pero mi sensación ha sido esa. He de decir que era una carretera convencional con curvas y algún que otro desnivel, estoy seguro que en autovía el coche dará otra sensación a altas velocidades, es un coche con mucho aplomo.
Yo estoy contigo, este coche se ha inventado como coche de familia y tranquilo.
De hecho los propios asientos te lo dicen , no están hechos para correr y dejarte atado en ellos, más bien como un sofá amplios pero sin sujeción.
El que se compre este coche para correr creo que no es el adecuado
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
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Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Exacto, aún siendo bueno el comportamiento en carretera , no es para excesos pero en zona virada y a velocidad de las señales responde a la perfección,
 
Arriba