Comportamiento, consumo, error en cuentakilometros, regulador de velocidad, etc.

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Exacto, aún siendo bueno el comportamiento en carretera , no es para excesos pero en zona virada y a velocidad de las señales responde a la perfección,
Eso doy fe, con el 4 control entra como un guante en las curvas
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Para mí cumple de sobra, conduzco normalmente tranquilo pero el 4 control es una maravilla sumado a la suspensión multibrazo, no se como será comportamiento con la barra de torsión de las otras versiones.

Hice un viaje de 450km este viernes con retención, etc y en mi destino me marcó el coche 5,3l/100 que me parece espectacular. Siempre conduzco en modo comfort y normalmente no suelo ir mirando los consumos.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Para mí cumple de sobra, conduzco normalmente tranquilo pero el 4 control es una maravilla sumado a la suspensión multibrazo, no se como será comportamiento con la barra de torsión de las otras versiones.

Hice un viaje de 450km este viernes con retención, etc y en mi destino me marcó el coche 5,3l/100 que me parece espectacular. Siempre conduzco en modo comfort y normalmente no suelo ir mirando los consumos.
Yo también estoy encantado con el 4 control, entra en las curvas como un guante
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Yo también estoy encantado con el 4 control, entra en las curvas como un guante
Totalmente de acuerdo sumado a la maniobrabilidad que tiene que es increible, es que meto el coche en los aparcamientos con una solo maniobra.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Totalmente de acuerdo sumado a la maniobrabilidad que tiene que es increible, es que meto el coche en los aparcamientos con una solo maniobra.
Ahora , mucho cuidado con las llantas ,enseguida que te arrimas al bordillo las marcas
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Este puente me he ido a Santander (desde Madrid) con el coche. Algo más de 400 km por autovía.
Control de velocidad a 120 adaptativo y un par de pisotones para quitarme torpes de delante.
Me ha salido un consumo medio de 6l/100km.
Decir que no me gusta tener el control de velocidad con el entorno del trayecto porque no es lógico que en una curva de autovía, que podría hacerse a más de 150km/h sin menearse, baje de 120 a 100.
En cuanto al retraso en subir potencia cuando se le da un pisotón, no es más que lo que habría que hacer con un térmico si vas en una marcha larga y quieres adelantar rápido (reducir marcha y coger vueltas).
Aunque la batería tiene buena capacidad, si fuera más grande se bajaría bastante el consumo. Da lástima bajar un puerto y ver que la batería se ha cargado totalmente, no admite más carga y más adelante se agradecería esa posible carga extra. Está claro que más bateria=más caro, pero 4kw estarían de lujo.
De cualquier forma, muy agradable de conducir.
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Este puente me he ido a Santander (desde Madrid) con el coche. Algo más de 400 km por autovía.
Control de velocidad a 120 adaptativo y un par de pisotones para quitarme torpes de delante.
Me ha salido un consumo medio de 6l/100km.
Decir que no me gusta tener el control de velocidad con el entorno del trayecto porque no es lógico que en una curva de autovía, que podría hacerse a más de 150km/h sin menearse, baje de 120 a 100.
En cuanto al retraso en subir potencia cuando se le da un pisotón, no es más que lo que habría que hacer con un térmico si vas en una marcha larga y quieres adelantar rápido (reducir marcha y coger vueltas).
Aunque la batería tiene buena capacidad, si fuera más grande se bajaría bastante el consumo. Da lástima bajar un puerto y ver que la batería se ha cargado totalmente, no admite más carga y más adelante se agradecería esa posible carga extra. Está claro que más bateria=más caro, pero 4kw estarían de lujo.
De cualquier forma, muy agradable de conducir.
Quizás cuando pasen unos 4-5 años y esto de las baterías este más desarrollado y sean más asequibles se puedan cambiar por unas de más capacidad en el mismo volumen de celda.
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
En unos años este tipo de vehículos no tendrán ya mucho sentido. Ya que no se podrán vender vehículos nuevos con motores de combustión. Así que las tecnologías tendrán que apuntar hacia otro lado !
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
...o quemaran combustibles sintéticos.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
En unos años este tipo de vehículos no tendrán ya mucho sentido. Ya que no se podrán vender vehículos nuevos con motores de combustión. Así que las tecnologías tendrán que apuntar hacia otro lado !
Eso está por ver , el que desaparezcan los motores de combustión,
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Yo he notado que con el control adaptativo me consume más ya que es el que frena y acelera, conduciendo yo todo el rato le he sacado mejor consumo. Yo pensaba que además del adaptativo teniamos el normal pero me dijo el chico que entregaba los coches que no, que teníamos el adaptativo y para mí es que tienes que anticiparte mucho más (aunque tengas la distancia corta) para hacer las cosas.
 
Última edición:

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo no he notado que con el control adaptativo me consume más ya que es el que frena y acelera, conduciendo yo todo el rato le he sacado mejor consumo. Yo pensaba que además del adaptativo teniamos el normal pero me dijo el chico que entregaba los coches que no, que teníamos el adaptativo y para mí es que tienes que anticiparte mucho más (aunque tengas la distancia corta) para hacer las cosas.
Yo lo he usado una vez , y como dice RandeX , tampoco he notado mayor consumo
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Yo no tengo un coche hybrido, el mío es micro, pero si deciros que este austral es el cuarto coche que tengo con regulador, el anterior que tenía era el regulador adaptativo, con el regulador el coche siempre va a ir acelerando para mantener la velocidad, cuando tu llevas el control del acelerador a veces levantas el pie, cuando bajas una pendiente lo levantas totalmente e incluso subiendo a veces levantas el pie, vamos que aprovechas mucho más la inercia del coche con el pie que con el regulador, al menos a mi me pasa eso, y el consumo es menor con el pie, pero vamos que no es que te ahorras 1 litro al los 100 ni mucho menos, pero entre 1/4 de litro o 1/2 litro es posible que si. De todas formas, preguntar en el taller cuando llevéis el coche a revisión.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Yo lo he usado una vez , y como dice RandeX , tampoco he notado mayor consumo
Como mucho consume un poquito más pero ni se aprecia como 0,3 o así. Había puesto en mi mensaje que no consume más pero me había equivocado, si que consume un poco más.
Yo no tengo un coche hybrido, el mío es micro, pero si deciros que este austral es el cuarto coche que tengo con regulador, el anterior que tenía era el regulador adaptativo, con el regulador el coche siempre va a ir acelerando para mantener la velocidad, cuando tu llevas el control del acelerador a veces levantas el pie, cuando bajas una pendiente lo levantas totalmente e incluso subiendo a veces levantas el pie, vamos que aprovechas mucho más la inercia del coche con el pie que con el regulador, al menos a mi me pasa eso, y el consumo es menor con el pie, pero vamos que no es que te ahorras 1 litro al los 100 ni mucho menos, pero entre 1/4 de litro o 1/2 litro es posible que si. De todas formas, preguntar en el taller cuando llevéis el coche a revisión.
Cuando lo manejas tú como bien dices se saca mejor consumo ya que el otro está todo el rato acelarando y por tanto consume un poquito más. A mí creo que me hizo como 0,3 más o así. Yo normalmente conduzco yo y le saco mejor consumo la verdad. Había puesto que no consumía más pero no es cierto, es al revés, con sume un poquito más.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo no tengo un coche hybrido, el mío es micro, pero si deciros que este austral es el cuarto coche que tengo con regulador, el anterior que tenía era el regulador adaptativo, con el regulador el coche siempre va a ir acelerando para mantener la velocidad, cuando tu llevas el control del acelerador a veces levantas el pie, cuando bajas una pendiente lo levantas totalmente e incluso subiendo a veces levantas el pie, vamos que aprovechas mucho más la inercia del coche con el pie que con el regulador, al menos a mi me pasa eso, y el consumo es menor con el pie, pero vamos que no es que te ahorras 1 litro al los 100 ni mucho menos, pero entre 1/4 de litro o 1/2 litro es posible que si. De todas formas, preguntar en el taller cuando llevéis el coche a revisión.
Entiendo lo que comentas, yo lo he hecho con otros coches normales y cierto consume algo menos, mi duda está en este vehículo que juegue con la carga de la batería, de todas formas lo que as comentado, hay que preguntar en el concesionario, haber si ellos saben , que tengo mis dudas
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Entiendo lo que comentas, yo lo he hecho con otros coches normales y cierto consume algo menos, mi duda está en este vehículo que juegue con la carga de la batería, de todas formas lo que as comentado, hay que preguntar en el concesionario, haber si ellos saben , que tengo mis dudas
Yo ahí no tengo dudas, lo he comprobado, ya lo he dicho, en diferentes coches, un laguna, un ford focus, un audi A3 y este, y todos me han consumido menos, siempre en los mismos recorridos, con el pie que con el regulador, ahora si lo que buscamos es comodidad, regulador, que la diferencia en un viaje de 450 kms puede ser litro y medio de gasolina mas o menos.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
A ver, no es cierto que con el regulador de velocidad el coche vaya siempre acelerando. Eso ocurrirá solo si el coche llanea o va cuesta arriba, pero incluso en estos casos, acelera lo que necesita para mantener la velocidad. Cuando va cuesta abajo con la pendiente adecuada, no acelera y va recargando.
En cuanto a otras marcas, es posible que algunas consuman más con el regulador que a pedal, pero yo he tenido regulador 20 años y en el mío no era así. También he visto coches con reguladores de velocidad que oscilan mucho, les cuesta mantener la velocidad cuando, por ejemplo, comienzan una pendiente pronunciada. En el mío antiguo no pasaba nada de esto y siempre era más preciso y suave que si intentabas mantener una velocidad constante con el pié.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hoy he vuelto de ese viaje a la costa, me he chupado unos atascos como hace años que no había visto, hoy para un recorrido que habitualmente lo hago en 2 horas, me he chupado 3, y luego el segundo tramo del viaje que habitualmente tardo 2 horas y media, hoy han sido 3 horas y tres cuartos, total, desesperante, con paradas en plena autovía, no lo entenderé nunca, al igual que saliendo de Murcia que estuviéramos parado, si sales de una ciudad a carretera abierta, ¿como cojones estamos parados? Y no, no son por accidentes, es por los toca 🥚🥚 que se creen que el carril de la izquierda es para ellos solos. No lo entiendo, bueno dicho esto, comentar que no he visto ningún Austral por la carretera, por un lado mejor, yo tengo la exclusividad, pero por otro lado me sorprende no haber visto ninguno. En fin, ya se irán viendo.
 

DiEgUcU

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Siguiendo con el tema que nos atañe, hoy he realizado un pequeño viaje de unos 11kms. y lo he hecho a una velocidad superior a que habitualmente realizo ese viaje, ha surgido un problema de última hora y he tenido que correr, bien, a lo que vamos, el coche no es para correr, no sé, da la sensación de estar un poco fuera de su habitat natural, no quiero decir que el coche se haya comportado mal, nada de eso, pero me parecía que el coche no quería ir a esas velocidades e inclinarse un poco más de lo normal en las curvas, pero aún así el coche ha ido muy bien, quizás ese mismo trayecto con un Arkana me hubiera dado otra sensación por la línea del Arkana mas sport, o igual ha sido sugestión mía que considero mi coche como más reposado y para disfrute del viaje y no para correr, pero mi sensación ha sido esa. He de decir que era una carretera convencional con curvas y algún que otro desnivel, estoy seguro que en autovía el coche dará otra sensación a altas velocidades, es un coche con mucho aplomo.
Muy buenas,

Para mí, que vengo de un Grandland, llevar este coche por carreteras reviradas es bastanteagradable, porque con el Opel parecía que llevaba un "carro del país", siempre me daba la sensación de salirme de mi carril, y un balanceo que no animaba para nada a conducir por ese tioo de vías. Ojo, el Austral lleva la cuatro ruedas directrices, supongo que el que no lo tenga, sus sensaciones sean similares a las del Grandland.
 
Arriba