Comportamiento, consumo, error en cuentakilometros, regulador de velocidad, etc.

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Muy buenas,

Para mí, que vengo de un Grandland, llevar este coche por carreteras reviradas es bastanteagradable, porque con el Opel parecía que llevaba un "carro del país", siempre me daba la sensación de salirme de mi carril, y un balanceo que no animaba para nada a conducir por ese tioo de vías. Ojo, el Austral lleva la cuatro ruedas directrices, supongo que el que no lo tenga, sus sensaciones sean similares a las del Grandland.
Todo eso es correcto , pero para mi tenían los asientos que agarrarte más, porque en curvas te balanceas en el asiento
 

DiEgUcU

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Todo eso es correcto , pero para mi tenían los asientos que agarrarte más, porque en curvas te balanceas en el asiento
Eso es cierto, en el Grandland tenía unos asientos que sujetaban más. Eran unos AGR, y encima tenían un extensor de gran provecho para apoyar los muslos. Si al Austral le hubieran puesto esos asientos, serían mas placenteros los viajes.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Muy buenas,

Para mí, que vengo de un Grandland, llevar este coche por carreteras reviradas es bastanteagradable, porque con el Opel parecía que llevaba un "carro del país", siempre me daba la sensación de salirme de mi carril, y un balanceo que no animaba para nada a conducir por ese tioo de vías. Ojo, el Austral lleva la cuatro ruedas directrices, supongo que el que no lo tenga, sus sensaciones sean similares a las del Grandland.
No se si el Opel llevaba multibrazo atrás o no pero nosotros al llevar el 4 control tenemos esa ventaja y yo creo que se nota la combinación de ambos sistemas.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
A ver que os parece este consumo chicos, viaje ayer con todo el calor saliendo a las 15:30 y aire acondicionado puesto, yo solo en el coche, con equipaje y todo el rato modo comfort.

Cuando lo llené me marcó los famosos 1020km que me hizo una vez (llamé al comercial que había de Renault en la estación de servicio ya que coincidí con él y estaba flipando).

El trayecto fue por autovía hasta que por alguna retención me tiraba por nacionales o incluso camino rural, la cuestión era no estar parado sino andando todo el rato.

IMG-0756.jpg

Lo que le queda al depósito
IMG-0757.jpg

AcumuladoIMG-0758.jpg
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
A ver que os parece este consumo chicos, viaje ayer con todo el calor saliendo a las 15:30 y aire acondicionado puesto, yo solo en el coche, con equipaje y todo el rato modo comfort.

Cuando lo llené me marcó los famosos 1020km que me hizo una vez (llamé al comercial que había de Renault en la estación de servicio ya que coincidí con él y estaba flipando).

El trayecto fue por autovía hasta que por alguna retención me tiraba por nacionales o incluso camino rural, la cuestión era no estar parado sino andando todo el rato.

Ver el archivo adjunto 601

Lo que le queda al depósito
Ver el archivo adjunto 602

AcumuladoVer el archivo adjunto 603
Me parece muy buen consumo. En linea con lo que otros foreros han compartido. No creo que compremos este coche por el consumo, pero es un punto muy bueno, sin duda.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Me parece muy buen consumo. En linea con lo que otros foreros han compartido. No creo que compremos este coche por el consumo, pero es un punto muy bueno, sin duda.
Lo as llevado fino fino el coche.
Muy buen consumo
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Yo lo de este coche es que no lo entiendo.... me parece increíble ya esto. Esto me marcó después de llenar el depósito y estar andando un poquito con él. Cuando lo llené me marcó 1090km y luego subió a 1100km.

94cc6006-7009-4024-845f-5f0a2ada8313.jpg
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Es muy sencillo de entender.
Cuando lo llenas, te hace el cálculo de la autonomía según como hayas circulado en el último trayecto y la media que hayas gastado en él. Si luego haces un trayecto con menor consumo (por ejemplo con cuesta abajo o con menor consumo que el anterior) te va recalculando la autonomía con un consumo medio mejorado y, por tanto, la autonomía sube.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Es muy sencillo de entender.
Cuando lo llenas, te hace el cálculo de la autonomía según como hayas circulado en el último trayecto y la media que hayas gastado en él. Si luego haces un trayecto con menor consumo (por ejemplo con cuesta abajo o con menor consumo que el anterior) te va recalculando la autonomía con un consumo medio mejorado y, por tanto, la autonomía sube.
Si entender lo entiendo todo lo que has dicho es así, pero para mí un coche de 1,5Tn con llantas de 20" con un depósito de 55l que estaría en la media que su aerodinámica es de una caja de zapatos te marque esa autonomía me parece un logro.

Mi anterior coche como mucho me marcaba 920km y era un diesel con un depósito de 50l si no me equivoco y que iba pegado al suelo.

Yo estoy muy contento con sus consumos la verdad.

Muchas gracias por la explicación @mareao :)
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Claro, es la magia del híbrido bien gestionado.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo lo de este coche es que no lo entiendo.... me parece increíble ya esto. Esto me marcó después de llenar el depósito y estar andando un poquito con él. Cuando lo llené me marcó 1090km y luego subió a 1100km.

Ver el archivo adjunto 639
Es un cálculo estimativo sobre lo anterior pero luego se va regulando según conducción
 

MTO

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Después de 5000 kilómetros el consumo medio acumulado es de 5,1 L/100. Creo que es muy bueno para un coche como el Austral. Incluso creo que se puede mejorar todavía más.

En hora punta madrileña con atascos incluidos he conseguido hacer 3,9 L/100 en unos 100 kilómetros de recorrido. No creo que yo ya lo supere, pero seguro que habrá alguien más fino todavía.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Después de 5000 kilómetros el consumo medio acumulado es de 5,1 L/100. Creo que es muy bueno para un coche como el Austral. Incluso creo que se puede mejorar todavía más.

En hora punta madrileña con atascos incluidos he conseguido hacer 3,9 L/100 en unos 100 kilómetros de recorrido. No creo que yo ya lo supere, pero seguro que habrá alguien más fino todavía.
Pedazo de consumos , que buena máquina tenemos
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Después de 5000 kilómetros el consumo medio acumulado es de 5,1 L/100. Creo que es muy bueno para un coche como el Austral. Incluso creo que se puede mejorar todavía más.

En hora punta madrileña con atascos incluidos he conseguido hacer 3,9 L/100 en unos 100 kilómetros de recorrido. No creo que yo ya lo supere, pero seguro que habrá alguien más fino todavía.
Increíble el consumo que tiene este coche, el mío es solo en autovía pues en ciudad ya podemos ver el consumo que puede tener.

Atascos supongo que M30 o M40,no? hoy estaba todo colapsado...
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hoy hemos realizado un viaje para iniciar el puente, el coche cada día que pasa me sorprende más, sobre todo en su consumo, hoy con algunas inclemencias del tiempo, un poco de lluvia y aire, el consumo ha sido de 5,8 litros/ 100 kms, adjunto foto, como podréis observar, la velocidad media ha sido de 91,8 kms/hora, siempre he respetado los límites legales, en el coche, mi esposa y yo, pero el maletero lleno, como viene siendo habitual, si tuviera un remolque también lo llenaría mi esposa.
En fin, a lo que vamos, el comportamiento del coche, inmejorable, cada día que pasa estoy más contento con la compra, y lo que más, el consumo.
 

Adjuntos

Arriba