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Desde mi experiencia, os diré que si tenemos un motor turboalimentado, siempre será mejor la de 98, pero en tricilindrico de ciclo Miller del full híbrido, es primordial usar la 98, porque estos motores tienden más fácilmente a la autodetonacion de la mezcla, y la 98 al ser mayor su octanaje tiende a ser menos propensa a la autodetonacion. Con ello lograremos alargar la vida óptima del motor
La diferencia entre un combustible premiun y otro que no lo es , son básicamente los aditivos, estos pueden influir beneficiosamente o por el contrario perjudicar muy seriamente los sistemas de inyección, con lo cual hay que ser muy cauto con ellos. Por otro lado el tema del octanaje va ligado a limitar el problema de la tendencia a la autodetonacion de la mezcla, al someterla a elevada presión, entes de que se produzca la chispa de ignición dede la bujía, esto en los motores tricilíndricos es onde más se produce, por eso yo di el consejo de utilizar 98, por supuesto el fabricante homologa a 95 octanos , por ES UNA Condición IMPUESTA POR LA UNION EUROPEA , y si no perderían las ayudas a la fabricación. No obstante , cada cual es dueño de ponerle a su vehículo lo que crea oportuno, que en los talleres se lo agradeceremos muy profundamente ,que la crisis, está siendo muy mala y todos tenemos familia que alimentar.
Con el híbrido no puedes en cuanto te pares se apaga el motor.En los cuatro cilindros no es tan crítico el fenómeno de la autodetonacion, al ser cilindros pares, lo que pasa es que a los motores turboalimentados ,hemos comprobado por experiencia que la 98 les sienta mejor , tontos que son los turbos, pero os dejo un consejo para que vuestros turbos duren más, cuando vayáis a deteneros por un tiempo largo , dejar que el motor gire uno dos o tres minutos mínimo al ralentí, antes de pulsar el botón de apagado, hay que tener en cuenta que el turbo alcanza una temperatura mínima de unos 1000 grados , cuando rodamos a 3000 vueltas y al cortar gas ,deja de refrigerarse , al dejarlo al ralentí a menos de 1000 vueltas, contribuimos a que se refrigere, y si se avería, es una de las averías más caras, y evitarla sale barato.