Aviso de colisión frontal

Entre 8 y 80 km/h para vehículos parados, peatones y bicicletas.
Entre 8 y 180 km/h para vehículos en movimiento.
👍

perdonad, juraría haber leído que era a partir de 30 Km/h

A mí me ha pasado un par de veces que aparcando en el garaje marcha atrás me ha pegado un frenazo que he creído que había dado contra algo, me he bajado y no había nada por lo que he supuesto que era el sistema de frenado de emergencia. También es cierto que esas veces podía ir por encima de esos 8 km/h por confianza en el conocimiento del hueco en que aparco.

El frenazo marcha atrás (Frenado Activo de Emergencia Marcha Atrás) funciona a velocidades entre 3Km/h y 10 Km/h.

A mí me ha pasado un par de veces que aparcando en el garaje marcha atrás me ha pegado un frenazo que he creído que había dado contra algo, me he bajado y no había nada por lo que he supuesto que era el sistema de frenado de emergencia. También es cierto que esas veces podía ir por encima de esos 8 km/h por confianza en el conocimiento del hueco en que aparco.
A mi me lo ha hecho también un par de veces, pero contra la puerta del garaje del pueblo no lo hizo 🤬🤬

A mi me lo ha hecho también un par de veces, pero contra la puerta del garaje del pueblo no lo hizo 🤬🤬

Asegúrese de que los cuatro sensores centrales colocados en la parte trasera del vehículo no estén ocultos (por suciedad, barro, nieve, etc.).

Que no será el caso vamos. Que a mi después de lavar el coche y dejarlo aparcado en la cochera, he pasado por detrás del coche y sin pasar el pie para la apertura del manos libres del maletero, me lo ha abierto y me ha tocado pararlo in extremis porque sino me daba el portón con la pared...desde entonces lo dejo separado...

Pero de lo de tu caso, ya se exhime de toda responsabilidad la marca:

Esta función es una ayuda complementaria a la conducción. Esta función no exime, en ningún caso, la vigilancia ni la responsabilidad del conductor, que debe mantener el control de su vehículo en todo momento.

Frenado activo de emergencia en marcha atrás
Esta función es una ayuda complementaria a la conducción. Esta función no puede, en ningún caso, sustituir la vigilancia ni la responsabilidad del conductor.
Algunas condiciones climáticas y ambientales pueden perturbar o dañar el sistema. Por lo tanto, el conductor debe estar siempre listo para los acontecimientos imprevistos que pueden darse durante la conducción: vigile siempre, por tanto, que no haya obstáculos móviles pequeños (tales como un niño, un animal, un cochecito de niños, una bicicleta, una piedra, un poste, etc.) dentro de la zona de ángulo muerto durante la maniobra.
La activación de esta función se puede retrasar o inhibir cuando el sistema detecta señales claras de control del vehículo por parte del conductor (acción sobre el volante, pedales etc.).

Asegúrese de que los cuatro sensores centrales colocados en la parte trasera del vehículo no estén ocultos (por suciedad, barro, nieve, etc.).

Que no será el caso vamos. Que a mi después de lavar el coche y dejarlo aparcado en la cochera, he pasado por detrás del coche y sin pasar el pie para la apertura del manos libres del maletero, me lo ha abierto y me ha tocado pararlo in extremis porque sino me daba el portón con la pared...desde entonces lo dejo separado...

Pero de lo de tu caso, ya se exhime de toda responsabilidad la marca:
Tiene manos libres el maletero eléctrico? Yo no lo he probado pero me dijeron en el concesionario que los de Renault habían quitado esa opción.

El mío lo tiene entregado hace un par de semanas y lo tiene instalado.

Buenos días, respecto a aviso colisión frontal si funciona y el mismo te frena,lo digo porque hace unas días me despiste y el coche me freno automáticamente , no me pasó nada y sigui conduciendo

Si no me equivoco, ya se ha comentado que esa opción solo está en los Iconic Esprit Alpine con el híbrido de 200 cv. Pero oye, por probar...
Es cierto, yo tengo éste modelo y el otro día me salió el mensaje cuando pasé la línea izquierda sin poner el intermitente .
Me salió el mensaje y me me metió en el carril bruscamente.

Es cierto, yo tengo éste modelo y el otro día me salió el mensaje cuando pasé la línea izquierda sin poner el intermitente .
Me salió el mensaje y me me metió en el carril bruscamente.

Eso es el mantenimiento de carril, y se puede desactivar.

Efectivamente es el mantenimiento en el carril, solo digo que a mí me saltó ése mensaje cuando tranpasé la línea, De momento no me ha saltado de otra manera.

Hola , yo tengo un 140 mh y el otro día, me despiste un poco y el coche me freno antes de dar al de delante, creo que iba a 20 y te sale un mensaje en la pantalla en rojo bien grande, y mas tarde le forcé un poco con otro coche y también me lo hizo. Lo que pasa es que da un poco de yu yu , el probarlo.
Otra cosa, sin el establecimiento de carril activado, si te acercas demasiado a la linea de la carretera que esta en la cuneta, a mi me sale otro mensaje que estoy muy cerca del borde en rojo y pita un par de veces. La carretera es estrecha y esta marcado el arcén.

Hola , yo tengo un 140 mh y el otro día, me despiste un poco y el coche me freno antes de dar al de delante, creo que iba a 20 y te sale un mensaje en la pantalla en rojo bien grande, y mas tarde le forcé un poco con otro coche y también me lo hizo. Lo que pasa es que da un poco de yu yu , el probarlo.
Otra cosa, sin el establecimiento de carril activado, si te acercas demasiado a la linea de la carretera que esta en la cuneta, a mi me sale otro mensaje que estoy muy cerca del borde en rojo y pita un par de veces. La carretera es estrecha y esta marcado el arcén.
Cómo bien dices aún teniendo el mantenimiento de carril desactivado, te salta el aviso de que estás muy cerca del borde de la carretera. A mí también me ha pasado

Hola. A mí me ha saltado algunas veces la frenada automática. También me tenía mosca porque por más que me acercaba a los coches para probar, no saltaba nada.
Un día me salto el aviso en unas condiciones muy límite y días después me volvió a saltar en condiciones similares. Las dos veces estaba acelerando.
He conseguido forzar que salte dos o tres veces más, pero lo que he observado es que solo salta si estás acelerando y el vehículo de delante frena o va a una velocidad muy reducida.
Claro, siempre he probado a velocidades más o menos pequeñas de 30 o 40 km/h
Vamos, que funcionar funciona, pero con un criterio un poco peculiar. Lo ideal sería que avisara cuando la distancia al vehículo de delante supongo un riesgo de colisión por la velocidad a la que vas estés acelerando o no.

Volver