Aviso de colisión frontal

hugofdez2

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
A alguno le ha saltado el aviso de colisión frontal? yo apuro al máximo que me voy a estrellar casi y el coche no me dice nada ni frena ni nada. y lo tengo activado....
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
A alguno le ha saltado el aviso de colisión frontal? yo apuro al máximo que me voy a estrellar casi y el coche no me dice nada ni frena ni nada. y lo tengo activado....
Yo no he probado, no tengo ni idea si funciona o no
 

Charlie78

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Pues esperemos que no tengamos que utilizarlo y si se utiliza que funcione!!!
 

diripe2002

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Prueba a poner una caja grande vacía o algo blandito grande a ver si te salta, me imagino que también actúa con objetos.
Yo he visto los videos de ncap y son sistemas que apuran de narices. Nosotros en el volvo lo teníamos y parece que no iba a actuar nunca hasta que un par de ocasiones intervino.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Prueba a poner una caja grande vacía o algo blandito grande a ver si te salta, me imagino que también actúa con objetos.
Yo he visto los videos de ncap y son sistemas que apuran de narices. Nosotros en el volvo lo teníamos y parece que no iba a actuar nunca hasta que un par de ocasiones intervino.
Yo creo que este sistema actua in streaming, por eso está bien la idea de un corcho alto como el de un frigo, para tocarte con el y ver si frena
 

Kxolo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Ojalá no sepamos nunca si funciona o no, jejeje
 

jams222

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
A mi me ha saltado un par de veces, aunque sinceramente no veía peligro de que golpease al de delante, pero bueno mejor que me avise a que no lo haga, no creéis?
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Piensa que el aviso salta cuando se dan ciertas circustancias no es si me acerco al de delante. A mí cuando me ha saltado era porque iba acelerando pegándome al de delante por ejemplo en el Austral no se si me ha saltado una vez sin hacer nada del otro mundo pero lo importante es no probarlo ni que tengamos que probarlo.
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
A alguno le ha saltado el aviso de colisión frontal? yo apuro al máximo que me voy a estrellar casi y el coche no me dice nada ni frena ni nada. y lo tengo activado....
Puedes configurar que te avise más pronto o más tarde en la pantalla central, yo lo he programado para que se active antes, si no prácticamente se activa cuando ya casi vas a impactar.
 

hugofdez2

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Puedes configurar que te avise más pronto o más tarde en la pantalla central, yo lo he programado para que se active antes, si no prácticamente se activa cuando ya casi vas a impactar.
Si si. Si lo tengo pronto y en la autopista lateralmente, genial, pero en un semáforo no le he dado fuerte a uno de milagro 🤣
 

Chechotecho

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Acabo de venir de hacer unos recados. En la segunda rotonda ha parado el delante y cuando yo ya llevaba el pie para el freno eñ coche ha parado en seco y me ha salido un aviso en la pantalla. Para mí que tenia distancia suficiente para frenar pq tampoco iba rápido, pero me ha saltado. Tendré que revisar la configuración de las distancias.
 

Yoshi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
A mi en la autopista, adelante a un camión y cuando volvía a mi carril, había uno parado en el arcén, imagino que el coche entendió que estaba en su trayectoria y freno, además de una manera un poco brusca, pero sin clavarse y salto el aviso, no se si el camión tubo que frenar, pero pudo ser peligroso.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi en la autopista, adelante a un camión y cuando volvía a mi carril, había uno parado en el arcén, imagino que el coche entendió que estaba en su trayectoria y freno, además de una manera un poco brusca, pero sin clavarse y salto el aviso, no se si el camión tubo que frenar, pero pudo ser peligroso.
No siempre todos los sistemas de seguridad funcionan a la perfección, mira volvo lo que le pasó de poco pilla al dueño en una prueba, no paro, por eso siempre siempre está nuestro sentido común
 

Goyomer

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Lo de parar cuando vas marcha atras si hay obstaculo es mentira al menos a mi no me funciona, si estas aparcando puedes darle al de detras ya que no para, lo probe y toque, y lo de alerta peatones y ciclistas tampoco va, lo probe tambien con unos amigos y si te arrimas les das, y esta todo activado.Se lo comente al comercial y no tienen ni idea.
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Lo de parar cuando vas marcha atras si hay obstaculo es mentira al menos a mi no me funciona, si estas aparcando puedes darle al de detras ya que no para, lo probe y toque, y lo de alerta peatones y ciclistas tampoco va, lo probe tambien con unos amigos y si te arrimas les das, y esta todo activado.Se lo comente al comercial y no tienen ni idea.
Que valiente eres probándolo. Yo el mío no lo he llevado al extremo , pero con todo activado no parece que sea capaz de frenar . Un par de veces he estado a punto, a menos de 2 cm . Ha saltado el aviso en pantalla , pero de frenar nada , si no estoy al loro te la das !!
 

AlvaroAYM

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Yo lo he probado al máximo y no frena…
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Pues en YouTube hay un video de pruebas de seguridad y si funciona.......
 

Paco M.

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro

Cómo explica en el video solo funciona si vas a una velocidad superior a 3km por hora, osea que frenará si vas marcha atrás haciendo una maniobra y hay un obstáculo que no has visto por lo contrario si estás aparcando y por lo tanto vas a una velocidad inferior si que llegarás a tener contacto con el otro vehículo o pared si tu no lo frenas (aparcar de oído)
 
Arriba