Aviso de colisión frontal

Lo de parar cuando vas marcha atras si hay obstaculo es mentira al menos a mi no me funciona, si estas aparcando puedes darle al de detras ya que no para, lo probe y toque, y lo de alerta peatones y ciclistas tampoco va, lo probe tambien con unos amigos y si te arrimas les das, y esta todo activado.Se lo comente al comercial y no tienen ni idea.
A mi tampoco me ha funcionado, lo de marcha atrás

Funciona perfectamente, es más te pega un frenazo que te deja seco. A mí me ha pasado ya dos o tres veces, cuando salgo marcha atrás tengo una rampa si sale suficientemente rápido hay tanta pendiente que lo interpreta como un obstáculo y te pega un frenazo en seco muy fuerte y sale una señal roja de advertencia de obstáculo en el cuadro lo que sí os digo es que si vas despacio no funciona funciona solo a cierta velocidad.

Funciona perfectamente, es más te pega un frenazo que te deja seco. A mí me ha pasado ya dos o tres veces, cuando salgo marcha atrás tengo una rampa si sale suficientemente rápido hay tanta pendiente que lo interpreta como un obstáculo y te pega un frenazo en seco muy fuerte y sale una señal roja de advertencia de obstáculo en el cuadro lo que sí os digo es que si vas despacio no funciona funciona solo a cierta velocidad.
Como en muchas cosas se tienen que dar ciertos parámetros para que estos sistemas funcionen, no vale cualquier cosa.

Gracias por aclararlo.

A alguno le ha saltado el aviso de colisión frontal? yo apuro al máximo que me voy a estrellar casi y el coche no me dice nada ni frena ni nada. y lo tengo activado....
Soy taxista y salta pero creo que tarde en el mercedes clase B que tenia sonaba enseguida,
Pero si salta.

Lo de parar cuando vas marcha atras si hay obstaculo es mentira al menos a mi no me funciona, si estas aparcando puedes darle al de detras ya que no para, lo probe y toque, y lo de alerta peatones y ciclistas tampoco va, lo probe tambien con unos amigos y si te arrimas les das, y esta todo activado.Se lo comente al comercial y no tienen ni idea.
Si funciona perfectamente a mi me avisa

Creo que el sistema tiene en cuenta no solo la distancia al objeto, también calcula la velocidad, por lo que podríamos acercarnos mucho y no pitar ni actuar si la velocidad es muy reducida. A mi me ha saltado alguna vez porque ha detectado algo raro y ha saltado el aviso y ha frenado pero solo unas décimas de segundo y ha vuelto a la normalidad. Con el regulador de velocidad adaptativo que detecta el vehículo delantero y ajusta la velocidad incluso llega a parar, yo creo que es la mejor prueba que el sistema funcionará en caso de riesgo de colisión.

Yo no tengo el regulador adaptativo pero si le voy a dar entrará el sistema de colisión.......y frenará.

Creo que el sistema tiene en cuenta no solo la distancia al objeto, también calcula la velocidad, por lo que podríamos acercarnos mucho y no pitar ni actuar si la velocidad es muy reducida. A mi me ha saltado alguna vez porque ha detectado algo raro y ha saltado el aviso y ha frenado pero solo unas décimas de segundo y ha vuelto a la normalidad. Con el regulador de velocidad adaptativo que detecta el vehículo delantero y ajusta la velocidad incluso llega a parar, yo creo que es la mejor prueba que el sistema funcionará en caso de riesgo de colisión.
Por si acaso, no tener el 100 % de seguridad, no sea que falle

Pues siguiendo con este tema, yo pensaba que la frenada de emergencia marcha atrás no me funcionaba de hecho tenía cita con el taller, pero el otro día aparcando no me di cuenta hablando con un amigo de que le daba al coche de atrás y me frenó solo... así que funciona. Eso sí no se que circunstancias se tienen que dar para que funcione...

a mi me saltó la delantera, mucho ruido como cuando abres la puerta y viene un coche y el cartelito, creo que si no frenas lo hace el coche sólo pero no he llegado a ese punto

Hola, a mi hoy me ha saltado colision lateral, me ha girado el volante al lado contrario y ha acelerado solo, la verdad que no esperaba que hiciera eso.

Un saludo

a mi me ha saltado un par de veces el testigo en el tiempo que tengo el coche y en ninguna de las veces de forma correcta, porque el coche que llevaba delante estaba a una distancia mas que considerable, en cambio en alguna apurada de frenada no ha saltado para nada, no creo que este muy logrado por el momento la verdad.

A mi en marcha atrás si me ha frenado de golpe en seco y no iva a chocar pero pasaba muy cerca y iva rapido

A alguno le ha saltado el aviso de colisión frontal? yo apuro al máximo que me voy a estrellar casi y el coche no me dice nada ni frena ni nada. y lo tengo activado....

Dos veces lo he probado involuntariamente que casi me como el volante.

funciona yendo a más de 30 Km/h. De hecho en la pantalla del volante, en la que sale el coche y la distancia con el coche de enfrente, cuando vas a menos no avisa de la distancia.

funciona yendo a más de 30 Km/h. De hecho en la pantalla del volante, en la que sale el coche y la distancia con el coche de enfrente, cuando vas a menos no avisa de la distancia.
Según el manual funciona entre 8 y 80 Km/h

Busca en el manual por "Frenado activo de emergencia"

No se, pero a mi el Ex-CH-R me pegaba unos sustos del copón entrando en el garaje y me ponía en rojo en el cuadro ¡¡FRENE!! cuando el cabroncete del coche, ya lo había hecho. Pues este, nada, ni un aviso ni un susto de ese modo. Tal es así, que un día en el garaje, puse la caja (vacía jaja) de una TV de 55'' delante del coche, me puse a hacer maniobras y la tiré al suelo. Ni pitó, ni frenó ni leches. Supongo que no iría a los 8km/h que comentáis pero vamos, que ando con cuidado porque, desde luego, no funciona como lo hacía el CH-R.

Volver