Aviso de colisión frontal

Hola. Ayer pregunté en el concesionario porque no frena solo aparcando, y me han dicho que no Frena solo. Veo que a vosotros si os funciona. Mi coche es Iconic de Abril 2024. Aunque está fabricado en Diciembre de 2023. Me podéis orientar. Gracias.

Hola. Ayer pregunté en el concesionario porque no frena solo aparcando, y me han dicho que no Frena solo. Veo que a vosotros si os funciona. Mi coche es Iconic de Abril 2024. Aunque está fabricado en Diciembre de 2023. Me podéis orientar. Gracias.

No frena solo aparcando, doy fé. Mi CH-R anterior si lo hacía (y me daba unos sustos del copón).

Pues no lo entiendo. Yo me he despistado un par de veces con una columna que tengo detrás en el garaje y él sólo me ha dado un frenazo de la leche. Me ha salvado ya en dos ocasiones de hacerle un buen arañazo.

Pues no lo entiendo. Yo me he despistado un par de veces con una columna que tengo detrás en el garaje y él sólo me ha dado un frenazo de la leche. Me ha salvado ya en dos ocasiones de hacerle un buen arañazo.
¿ puede ser que no tienes que tocar el freno en ningun momento para que frene el coche. ? A parte tampoco me fío mucho de lo que me cuenten en el concesionario. No suelen tener mucha ideo por mi experiencia.

En el manual "frenado activo" y "seguridad avanzada" os da más detalles de de cuando funciona. Resumiendo mucho; entre 8 y 80km/h

Y según Deepseek:
El sistema de **Frenado de Emergencia Autónomo (AEBS)** en el Renault Austral se activa en situaciones donde detecta un riesgo inminente de colisión, actuando automáticamente para evitar o mitigar el impacto. Aquí detallo los escenarios principales:

### 1. **Detección de vehículos, peatones o ciclistas**
- **Colisión frontal inminente**: Si el sistema (mediante cámaras y radares) percibe que el vehículo se aproxima a otro automóvil, peatón o ciclista sin que el conductor reaccione, primero emitirá una **alerta visual y sonora**. Si no hay respuesta, aplicará el frenado automático.
- **Funciona en un rango de velocidades**: Generalmente opera entre **5 km/h y 140 km/h** (dependiendo de la situación y la versión del sistema).

### 2. **Fases de actuación**
- **Alerta inicial**: Sonidos y avisos en el cuadro de instrumentos.
- **Frenado autónomo**: Si el conductor no frena o no lo hace con suficiente fuerza, el sistema aplicará los frenos de manera parcial o total, según la urgencia.
- En algunos casos, puede detener completamente el vehículo a bajas velocidades (ej: en ciudad).

### 3. **Condiciones de activación**
- **Distancia corta con el vehículo precedente** (ej: en frenadas bruscas).
- **Peatones o ciclistas cruzando la trayectoria** (gracias a la cámara frontal y algoritmos de reconocimiento).
- **Alerta en curvas**: Algunas versiones del sistema detectan obstáculos incluso en curvas suaves.

### 4. **Límites del sistema**
- **Factores externos**: Lluvia intensa, nieve, suciedad en los sensores o mala iluminación pueden reducir su eficacia.
- **No sustituye al conductor**: Está diseñado como ayuda, no para manejar el vehículo de forma autónoma.

### 5. **Personalización (opcional)**
- Algunos modelos permiten ajustar la **sensibilidad** o desactivar el sistema mediante el menú del vehículo (aunque no es recomendable).

### 📘 Recomendación
Consulta el **manual del propietario** del Renault Austral para detalles técnicos exactos, ya que la configuración puede variar según el equipamiento (ej: versión Techno, Esprit Alpine, etc.) y la región. También es útil realizar una prueba en un entorno seguro con un profesional de Renault para entender mejor su funcionamiento.

¿Necesitas más detalles sobre cómo interactúa con otros sistemas de seguridad del Austral? 😊

Gracias LiMiC. Todo eso lo he leído. Pero como hay tantas actualizaciones, limitaciones en modelos dependiendo de la fecha de fabricación etc. pues uno ya no sabe lo que lleva cada vehículo.

En mi caso, aún no se me activo con algo de frente, pero si metiéndome en el garaje un par de veces a detectado que podría dar a la columna a la altura de la puerta y frena en seco.

A mi me ha saltado varias veces
Dando marcha atrás en el garaje por las columnas
Y en algún paso de peatones
Siempre con bastante margen

Volver