Aviso de colisión frontal

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Lo de parar cuando vas marcha atras si hay obstaculo es mentira al menos a mi no me funciona, si estas aparcando puedes darle al de detras ya que no para, lo probe y toque, y lo de alerta peatones y ciclistas tampoco va, lo probe tambien con unos amigos y si te arrimas les das, y esta todo activado.Se lo comente al comercial y no tienen ni idea.
A mi tampoco me ha funcionado, lo de marcha atrás
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Funciona perfectamente, es más te pega un frenazo que te deja seco. A mí me ha pasado ya dos o tres veces, cuando salgo marcha atrás tengo una rampa si sale suficientemente rápido hay tanta pendiente que lo interpreta como un obstáculo y te pega un frenazo en seco muy fuerte y sale una señal roja de advertencia de obstáculo en el cuadro lo que sí os digo es que si vas despacio no funciona funciona solo a cierta velocidad.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Funciona perfectamente, es más te pega un frenazo que te deja seco. A mí me ha pasado ya dos o tres veces, cuando salgo marcha atrás tengo una rampa si sale suficientemente rápido hay tanta pendiente que lo interpreta como un obstáculo y te pega un frenazo en seco muy fuerte y sale una señal roja de advertencia de obstáculo en el cuadro lo que sí os digo es que si vas despacio no funciona funciona solo a cierta velocidad.
Como en muchas cosas se tienen que dar ciertos parámetros para que estos sistemas funcionen, no vale cualquier cosa.
 

AlvaroAYM

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Funciona perfectamente, es más te pega un frenazo que te deja seco. A mí me ha pasado ya dos o tres veces, cuando salgo marcha atrás tengo una rampa si sale suficientemente rápido hay tanta pendiente que lo interpreta como un obstáculo y te pega un frenazo en seco muy fuerte y sale una señal roja de advertencia de obstáculo en el cuadro lo que sí os digo es que si vas despacio no funciona funciona solo a cierta velocidad.
Gracias por aclararlo.
 

mariyoli

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
A alguno le ha saltado el aviso de colisión frontal? yo apuro al máximo que me voy a estrellar casi y el coche no me dice nada ni frena ni nada. y lo tengo activado....
Soy taxista y salta pero creo que tarde en el mercedes clase B que tenia sonaba enseguida,
Pero si salta.
 

mariyoli

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Lo de parar cuando vas marcha atras si hay obstaculo es mentira al menos a mi no me funciona, si estas aparcando puedes darle al de detras ya que no para, lo probe y toque, y lo de alerta peatones y ciclistas tampoco va, lo probe tambien con unos amigos y si te arrimas les das, y esta todo activado.Se lo comente al comercial y no tienen ni idea.
Si funciona perfectamente a mi me avisa
 

Paco_ocaP

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Creo que el sistema tiene en cuenta no solo la distancia al objeto, también calcula la velocidad, por lo que podríamos acercarnos mucho y no pitar ni actuar si la velocidad es muy reducida. A mi me ha saltado alguna vez porque ha detectado algo raro y ha saltado el aviso y ha frenado pero solo unas décimas de segundo y ha vuelto a la normalidad. Con el regulador de velocidad adaptativo que detecta el vehículo delantero y ajusta la velocidad incluso llega a parar, yo creo que es la mejor prueba que el sistema funcionará en caso de riesgo de colisión.
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Yo no tengo el regulador adaptativo pero si le voy a dar entrará el sistema de colisión.......y frenará.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Creo que el sistema tiene en cuenta no solo la distancia al objeto, también calcula la velocidad, por lo que podríamos acercarnos mucho y no pitar ni actuar si la velocidad es muy reducida. A mi me ha saltado alguna vez porque ha detectado algo raro y ha saltado el aviso y ha frenado pero solo unas décimas de segundo y ha vuelto a la normalidad. Con el regulador de velocidad adaptativo que detecta el vehículo delantero y ajusta la velocidad incluso llega a parar, yo creo que es la mejor prueba que el sistema funcionará en caso de riesgo de colisión.
Por si acaso, no tener el 100 % de seguridad, no sea que falle
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Pues siguiendo con este tema, yo pensaba que la frenada de emergencia marcha atrás no me funcionaba de hecho tenía cita con el taller, pero el otro día aparcando no me di cuenta hablando con un amigo de que le daba al coche de atrás y me frenó solo... así que funciona. Eso sí no se que circunstancias se tienen que dar para que funcione...
 

Coronass69

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
a mi me saltó la delantera, mucho ruido como cuando abres la puerta y viene un coche y el cartelito, creo que si no frenas lo hace el coche sólo pero no he llegado a ese punto
 

Javier81

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Hola, a mi hoy me ha saltado colision lateral, me ha girado el volante al lado contrario y ha acelerado solo, la verdad que no esperaba que hiciera eso.

Un saludo
 
Arriba