Aparcamiento asistido o automatico

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
El Pack safety era opcional a las versiones Techno, y en las iconic llegaban de serie. Al menos cuando yo realicé las configuraciones de las reservas de ambos.
 

Miguelbh

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Para el compañero Miguelbh, hoy cansado de tanta controversia, me pongo en contacto con una determinada persona de Renault, que no cito para no comprometer su puesto, pero que ostenta toda la responsabilidad de la marca para toda la comunidad autónoma, y me dice que es imposible que haya ningún full-hibrid de 200cv , que tenga el pack de aparcamiento asistido incluido. Y la verdad es que ya no sé qué creer. Por tanto agradecería más datos del compañero Miguelbh.
Hola CASMANHER, me tenéis que disculpar, ya que por desconocimiento, no me he explicado bien. El comercial me comento, o yo lo entendí así, que este vehículo venia con el sistema de aparcamiento automático y que aparcaba solo. El vehículo me lo entregaron la semana pasada, y yo no he tenido tiempo de revisar y probar todos los sistemas que incluye el vehículo. Recopilando información, he podido comprobar que mi vehículo si que viene con el pack city premium que si incluye el aparcamiento asistido, pero no el aparcamiento automático y que son dos cosas diferentes.
De todas formas, cuando lo compre estuve en varios concesionarios y pude percibir en algunos casos, que no están preparados para la venta de este coche. A veces las informaciones que te dan no coinciden.

Adjunto parte del documento de la reserva del coche y el video del aparcamiento asistido que yo creo es la función de la cámara 360.

1676407778847.png

 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno compañeros del foro , como prometí he investigado el tema y pongo este post que espero aclare definitivamente las dudas. Los vehículos MILD HIBRID , 140 o 160 caballos pueden equipar el sistema de ayuda al aparcamiento , que es similar al que ya llevaban KADJAR, KOLEOS y otros Renault . Los FUL HIBRID y solo ellos , pueden equipar el sistema de aparcamiento AUTOMATICO, y este es AUTOMATICO POR COMPLETO , y es diferente al equipado por los mild hibrid, por eso los segundos , no tienen como opción el pack PARCK CITY, porque no pueden montarlo, puesto que su sistema es totalmente automatizado, y utilizan el motor electrico durante toda la maniobra , y solo es necesario seleccionar la opción , seleccionr intermitente, y mantener el acelerador ligeramente pulsado , y el vehículo hará el resto y dejará el vehiculo perfectamente aparcado. No obstante , si existiese cualquier duda , con mucho gusto intentaré aclararla.
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
No , como ya explique en otro hilo de este foro, el sistema que equipan los FUL HIBRID , es TOTALMENTE AUTOMATIZADO, es decir seleccionas la opción y te olvidas , el vehículo hará todo el resto por tí . Y no lo trae como opccion , porque no puede montar el pack Park City , puesto monta de serie uno mucho mas avanzado. Espero haber aclarado dudas.
 

Miguelbh

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Muchas gracias CASMANHER por tu esfuerzo en aclarar este asunto. Vaya lio!!

Continuare investigando en el mío porque todavía no lo tengo claro.
 

Ribe

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Hola!!, viendo lo que comentáis he visto que en el configurador si que hay diferencias en el aparcamiento cuando es HEV o MHEV.

En las versiones iconic HEV (200CV), sale dentro de los equipamientos esta linea:

1677575629134.png

Que si le das a la (i) sale el dibujo de aparamiento automático:

1677575665069.png

En cambio, cuando es un Techno cambia el pack city premium cuando es HEV o MHEV.

MHEV:
1677575777143.png

HEV:
1677575822566.png

Ahí se ve claramente que en los HEV (200CV), el sistema de aparcamiento lo llaman "actualización ayuda al aparcamiento". Que entiendo que será lo que comenta CASMANHER.

De igual modo, si es un Techno HEV sin el pack city premium, no va a tener este sistema de ayuda al aparcamiento.

Y por otro lado en la e-guide de Renault, diferencia entre aparcamiento "Manos Libres" que es que el coche solo controla el volante, de "Aparcamiento Automático" que el coche controla toda la maniobra: volante, marchas y freno.

Un saludo a todos!!
 

Adjuntos

Última edición:

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Solo los full -hibrid de 200 CV , poseen la facultad de aparcar de modo totalmente automático , al no equipar embrague, no hay que cambiar de modo manual, cuando inviertes el sentido de la marcha aparcando, el motor eléctrico se encarga de ello . Los mild -hibrid, no pueden equiparlo en ningún caso puesto que necesitan del conductor para pasar de D a R, en cada momento.
 

Dirdambiker

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Si el vehículo tiene el 4Control (ruedas traseras direccionables) el aparcamiento es siempre manual y la asistencia es visual con las cámaras delantera, trasera y laterales en los retrovisores
 

Eva

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Pues el que yo tengo encargado, tiene el extra de 4control y en las especificaciones si que me incluye lo de "actualización ayuda aparcamiento", digo yo que si fuese incompatible no lo pondría 🤔
 

Dirdambiker

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Pues el que yo tengo encargado, tiene el extra de 4control y en las especificaciones si que me incluye lo de "actualización ayuda aparcamiento", digo yo que si fuese incompatible no lo pondría 🤔
Sí, pero no aparca solo, es decir, ni toma el control del volante ni del selector de velocidades.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Eva

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Yo también tengo entendido , que el tema del four control no influye en el sistema de aparcamiento
 

Dirdambiker

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Con el 4Control instalado la ayuda al aparcamiento es visual (con las cámaras) y auditiva (con los sensores de proximidad a obstáculos). El aparcamiento es siempre manual.
 

Eva

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Todo esto lo deberían explicar los comerciales al ofertar los extras, porque coges uno pensando que no te "impide" tener alguna función y luego te llevas la sorpresa
 

Dirdambiker

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Todo esto lo deberían explicar los comerciales al ofertar los extras, porque coges uno pensando que no te "impide" tener alguna función y luego te llevas la sorpresa
Cierto, pero me temo que algunos comerciales tienen un desconocimiento del vehículo (o no lo quieren explicar 🤔)
 

Ribe

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Cierto, pero me temo que algunos comerciales tienen un desconocimiento del vehículo (o no lo quieren explicar 🤔)
He enviado la consulta directamente a la central de Renault, si quieres cuando me contesten les extiendo la pregunta con el 4Control.
Cuando sepa alguna noticia "oficial" os digo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Eva

Dirdambiker

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
He enviado la consulta directamente a la central de Renault, si quieres cuando me contesten les extiendo la pregunta con el 4Control.
Cuando sepa alguna noticia "oficial" os digo.
Yo lo sé porque tengo el vehículo con la opción 4Control, es decir, hablo por experiencia propia.
Será interesante saber que te contestan al respecto.
 

Goyomer

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Yo tengo puesta una reclamacion al respecto,ya que pone de serie actualizacion de ayda aparcamiento y sale la imagen del volante con las manos levantadas, a la semana llame y me dijeron que lo estaban estudiando y a dia de hoy despues de dos correos mas siguen sin contestarme, entiendo
que algo ocultan, creo que deveriamos reclamar todos, haber a quien contestan. Ami me da igual aparcar yo , pero si este equipamiento tiene que estar que lo pongan o nos abonen el coste.
 

morgeim

Forero Activo
Ubicación
gipuzkoa
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Negro Brillante
Yo de momento no iría guardando pantallazos donde se vea lo que indicas de cara a una futura reclamación.
Entiendo entonces que si se ha pedido un full hibrid iconic de 200cv ,el coche tiene el sistema de aparcamiento en el que hace todas las maniobras el solo¿ o no?
 

Ribe

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Yo de momento no iría guardando pantallazos donde se vea lo que indicas de cara a una futura reclamación.
Entiendo entonces que si se ha pedido un full hibrid iconic de 200cv ,el coche tiene el sistema de aparcamiento en el que hace todas las maniobras el solo¿ o no?
Si lo que pone en la web es cierto, debería llevarlo. Yo me he hecho unas capturas de pantallas de toda la ventana de la web por si acaso.
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Consultado con el comercial , que según me dice , fue a Palencia, a hacer los cursos del Austral, me confirma que el 4 full control no impide que lleve el aparcamiento totalmente automático. A ver si la unidad del compañero Dirdambiker, lo que le pasa es que tiene un problema de fabricación, vamos digo yo , porque esto me suena a confusión.
 
Arriba