Alguien sabe que significa esto

Paco Romero

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas noches, esto que estáis comentando de Orange es de pago o durante "x" años gratis?
No abría que conectar mi móvil con mi coche para recibir llamadas, Spotify etc...
Contarme cómo va esto.
Gracias.
Lo que si tienes casi de por vida es la llamada de emergencia automática del coche. 360 meses exactamente.
En la app de Renault en el apartado contratos tienes la duración de los contratos adjuntos al coche.
 

Sergio79

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
El internet que utiliza el coche se suministra de 2 formas distintas.
1. Tarjeta esim integrada en el coche de Orange
2. Compartiendo datos desde tu teléfono.

En el primer caso, Renault paga los 6 primeros meses o los primeros 3Gb. Después tienes que contratar algunas de las tarifas que Orange te ofrece.
En el segundo caso compartes los datos de tu teléfono con cualquier app para realizarlo automáticamente o compartiéndola cada vez que te montes en el coche.
Y también creo que se podría contratar con cualquier otra compañía teniendo el dato de la esim. Pero este dato está por confirmar.
Pues si lo último que dices se puede hacer eso sería perfecto, aunque no sé yo si se podrá, la misma Orange tiene la opción de contratar internet con esim y aún así solamente se puede contratar con los planes de datos que ofrece orange internet on the move.
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Vale, pero cuando yo acepto esos 6 meses se desconecta automáticamente o lo tengo que activar yo con alguna tarifa?
 

Sergio79

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
Vale, pero cuando yo acepto esos 6 meses se desconecta automáticamente o lo tengo que activar yo con alguna tarifa?
Te creas la cuenta, donde te va a pedir el número de bastidor de tu coche, y se te activa automáticamente.
Es solamente para datos, para llamadas si o si tienes que conectar tu móvil al coche.
 

Paco Romero

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Vale, pero cuando yo acepto esos 6 meses se desconecta automáticamente o lo tengo que activar yo con alguna tarifa?
Entiendo que cuando los agotes te notificarán y cortaran el acceso hasta que tú contrates algo. Para darme de alta yo no he facilitado número de cuenta, ni tarifa, ni nada.
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Si es así ahora lo haré y aprovecharé lo que nos dan "gratis"
Nadie del concesionario me comentó esto de los 3gb al mes durante 6 meses de Orange.
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Muchas gracias a todos por la información;)
 

Paco Romero

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Pues si lo último que dices se puede hacer eso sería perfecto, aunque no sé yo si se podrá, la misma Orange tiene la opción de contratar internet con esim y aún así solamente se puede contratar con los planes de datos que ofrece orange internet on the move.
Yo entiendo que se debería de poder realizar la portabilidad, al igual que un móvil ya no viene bloqueado por los operadores(por ley), el coche es otro terminal que se debería de poder "portar" a cualquier operador que sea compatible con esim.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Yo entiendo que se debería de poder realizar la portabilidad, al igual que un móvil ya no viene bloqueado por los operadores(por ley), el coche es otro terminal que se debería de poder "portar" a cualquier operador que sea compatible con esim.
Pero aquí te encuentras con un problema. Tienes una esim en el coche y por 5 años la conectividad básica del coche la tienes incluida (actualizaciones OTA, actualización Google Maps, tráfico, etc). Si quitas esa eSIM de Orange, que tiene un acuerdo con Renault para esos servicios, puedes tener un problema con el resto de servicios. Yo prefiero poner un módem 4g en el coche y conectarlo por wifi y que el coche use la conexión de Orange para lo básico
 

Sergio79

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
Pero aquí te encuentras con un problema. Tienes una esim en el coche y por 5 años la conectividad básica del coche la tienes incluida (actualizaciones OTA, actualización Google Maps, tráfico, etc). Si quitas esa eSIM de Orange, que tiene un acuerdo con Renault para esos servicios, puedes tener un problema con el resto de servicios. Yo prefiero poner un módem 4g en el coche y conectarlo por wifi y que el coche use la conexión de Orange para lo básico
que modem usas? estoy pensando en usar uno y ponerlo en el cargador de mechero del maletero, pero mi duda es que si pongo uno que no tenga batería si tengo que pulsar el boton de contacto, encender el motor o ya se enciende al abrir la puerta, además de si se enciende sin más el modem o tengo que pulsarle algún botón.
 

Paco Romero

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Pero aquí te encuentras con un problema. Tienes una esim en el coche y por 5 años la conectividad básica del coche la tienes incluida (actualizaciones OTA, actualización Google Maps, tráfico, etc). Si quitas esa eSIM de Orange, que tiene un acuerdo con Renault para esos servicios, puedes tener un problema con el resto de servicios. Yo prefiero poner un módem 4g en el coche y conectarlo por wifi y que el coche use la conexión de Orange para lo básico
Yo creo que estamos mezclando. Tienes un contrato para recibir actualizaciones OTA, de Google, servicios conectados, etc... Durante los próximos 5 años. Pero siempre y cuando le suministres acceso internet al coche. Por donde coja el acceso es cosa nuestra. Ya sea router 4g, odb, compartiendo datos móvil, esim, etc ...
No debería de ser tpor la esim obligatoriamente y menos por Orange.
 

Sergio79

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
Yo creo que estamos mezclando. Tienes un contrato para recibir actualizaciones OTA, de Google, servicios conectados, etc... Durante los próximos 5 años. Pero siempre y cuando le suministres acceso internet al coche. Por donde coja el acceso es cosa nuestra. Ya sea router 4g, odb, compartiendo datos móvil, esim, etc ...
No debería de ser tpor la esim obligatoriamente y menos por Orange.
Creo que no es como dices, para actualizaciones OTA y navegación de Google Maps (y no sé si para algo más) si tenemos internet durante 5 años, pero para escuchar musica, navegar por internet con vivaldi, etc, hace falta un plan de datos con Orange o conectar el coche a internet, o al menos yo entiendo que es así.
 

Paco Romero

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
En 5 meses te diré, porque lo de Orange es un atraco.
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Buenos días,
se están mezclando las cosas en este debate, el coche lleva servicios conectados para los actualizaciones, trafico, maps y para algunas ADAS que necesitan de conexión para que funcionen.
este servicio es por cinco años, después toca renovar quien desee.
Bien, otra cosas es los 3gb que regalan por 6 meses de orange, en donde te registras pones los datos del coche y se activan.
estos datos son para descarga de aplicaciones desde la store del coche.
vivaldi, spoty amazon music, radios digitales etc para eso sirven los 3 gigas,
si os fijáis en la pantalla aparece el símbolo del coche con unas rayitas arriba, una hacia arriba y otra hacia abajo, eso significa que el coche va conectado.
el coche no es un teléfono que puedes hacer portabilidad de compañía, los servicios conectados son donde la marca a creído conveniente en este caso orange que para eso es francesa, eso no se puede tocar.
pero si tu quieres darle internet al coche con la compañía que se quiera pues como se ha dicho hay varias formas, modem en el maletero, pasar datos de tu móvil o como en mi caso llevar Vodafone car que va de maravilla, lastima que ya no lo comercializa, da el servicio pero ya no lo venden.
pero en caso de no tener nada de esto, el coche esta conectado para los servicios contratados cuando compramos el coche por cinco años, son servicios totalmente diferentes.

saludos
 

Albamix

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos días,
se están mezclando las cosas en este debate, el coche lleva servicios conectados para los actualizaciones, trafico, maps y para algunas ADAS que necesitan de conexión para que funcionen.
este servicio es por cinco años, después toca renovar quien desee.
Bien, otra cosas es los 3gb que regalan por 6 meses de orange, en donde te registras pones los datos del coche y se activan.
estos datos son para descarga de aplicaciones desde la store del coche.
vivaldi, spoty amazon music, radios digitales etc para eso sirven los 3 gigas,
si os fijáis en la pantalla aparece el símbolo del coche con unas rayitas arriba, una hacia arriba y otra hacia abajo, eso significa que el coche va conectado.
el coche no es un teléfono que puedes hacer portabilidad de compañía, los servicios conectados son donde la marca a creído conveniente en este caso orange que para eso es francesa, eso no se puede tocar.
pero si tu quieres darle internet al coche con la compañía que se quiera pues como se ha dicho hay varias formas, modem en el maletero, pasar datos de tu móvil o como en mi caso llevar Vodafone car que va de maravilla, lastima que ya no lo comercializa, da el servicio pero ya no lo venden.
pero en caso de no tener nada de esto, el coche esta conectado para los servicios contratados cuando compramos el coche por cinco años, son servicios totalmente diferentes.

saludos
Así es compañero. Tal cual. No lo podías haber explicado mejor. Un saludo.
 

Jota

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Yo agoté los tres meses la semana pasada, y al día siguiente me puso que me quedaban otros 30 días. Esto en la pantalla del coche, porque en la app sigue sin salir nada.
 

Albamix

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo agoté los tres meses la semana pasada, y al día siguiente me puso que me quedaban otros 30 días. Esto en la pantalla del coche, porque en la app sigue sin salir nada.
No son tres meses. Son o seis meses o 3GB, lo que antes alcances.
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Ok, entonces 6 meses gratis con 3gb cada mes y cuando se agoten los 6 meses ya no tienes nada automáticamente a no ser que lo contestes, es así?
No se engancha automáticamente y te cobran, no?
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Ok, entonces 6 meses gratis con 3gb cada mes y cuando se agoten los 6 meses ya no tienes nada automáticamente a no ser que lo contestes, es así?
No se engancha automáticamente y te cobran, no?
No, no te cobran, tienes tu que contratar un plan. Y no es cierto que te quedes sin nada, los mapas, el tráfico y las actualizaciones del sistema seguirán funcionando durante 5 años. No tendrás internet para las apps descargadas de la tienda como spotify. Para este caso toca compartir datos con movil o usar un router.
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Entonces como tengo datos ilimitados no tendré problemas en ese caso.
 
Arriba