Actualizacion google maps....

No sé cuantas veces habré dicho ya eso mismo pero me temo que es deliberado. Probablemente si metiesen esa opción la mayoría de la gente dejaría de usar Waze, que también es de Google. Yo, desde luego, dejaría de usarlo pues es la única funcionalidad por la que lo activo y lo dejo en segundo plano.
Las funcionalidades de Google Maps y Waze no se pueden comparar tan fácilmente. Waze tiene una función más de red social de tráfico. Si los usuarios no reportan nada el sistema no funcionaría tan bien.
Yo soy muy de Waze y ahora de Apple Maps. Casi nunca uso Google maps ni el que viene en el coche ni por CarPlay. De hecho cuando lo he usado , termino tomando las salidas de autopista que no son y me pierdo 🤣

Las funcionalidades de Google Maps y Waze no se pueden comparar tan fácilmente. Waze tiene una función más de red social de tráfico. Si los usuarios no reportan nada el sistema no funcionaría tan bien.
Yo soy muy de Waze y ahora de Apple Maps. Casi nunca uso Google maps ni el que viene en el coche ni por CarPlay. De hecho cuando lo he usado , termino tomando las salidas de autopista que no son y me pierdo 🤣

Qtal funciona apple carplay en el austral?

Salu2

Qtal funciona apple carplay en el austral?

Salu2
No lo he usado mucho pero parece bastante estable aunque con menos integración con el sistema del coche para llamadas y asistente. Alguas apps también tienen menos opciones que su equivalente Android.

Los modelos a la venta actualmente creo que traen una nueva versión de Automotive que permite a Carplay usar la pantalla tras el volante, cosa que, al menos en el mío, aún no es posible.

No sé si os habéis fijado, pero hay una cosa en el navegador de Google Maps que me molesta bastante. Si veis las imágenes de más arriba veréis que la flecha que indica la posición del coche está rodeada de un óvalo blanco. Ese óvalo realmente es un "círculo visto en escorzo", como el resto del mapa, y representa el círculo de incertidumbre (de precisión) del GPS, esto es, te indica que el coche está "más o menos dentro del óvalo". No me parece que sea necesario pues este GPS, como todos los de navegación en coche/moto, se "pegan" a las vías y si lo detecta un poco alejado de esta lo representa justo encima por razones obvias.

Pues bien, el puñetero óvalo ese es ligerísimamente transparente, esto es, bastante opaco lo que hace que en casos de duda en desvíos con vías adyacentes o numerosas no sepas exactamente por donde tirar porque te tapa demasiado la vista. Si fuera mucho mas transparente como el del Waze, por ejemplo, o directamente si no estuviese ahí, se evitarían estas confusiones.

No sé si os ha pasado alguna vez pero a mí, desde luego, me ha hecho dudar e incluso equivocarme en más de una ocasión.
Y eso no lo puedes subsanar alejando un poco la visualización...? :)

Todo lo contrario: se arregla acercando más de modo que el óvalo quede dentro del desvío, cruce o lo que sea. El problema es que esto lo puedes hacer en la pantalla grande pero no en la de detrás del volante.

En mi opinión es un fallo de diseño de la vista de Google Maps.

Pues yo he llevado el coche al taller porque tenía una OT programada... y se me actualizó el Google Maps. De otra manera no fui capaz de actualizarlo, pero al enchufarlo a la máquina electrónica... chim pum, se vino el 3D...

Los que lleváis el waze en segundo plano, como lo habéis configurado, por mas vueltas que le doy no paso del saludo y ahí se me queda, he revisado permisos, desinstalado y instalado de nuevo y nada. Es muy conveniente, sobre todo por el aviso de radares, que bien lo podría hacer el maps como se ha comentado por aquí.

Hola,

Si no aparecen los edificios en 3D después de actualizar la APP, puedes probar a “Forzar detención “ de MAPS. Lo acabo de probar y funciona.

Saludos

Hola,

Si no aparecen los edificios en 3D después de actualizar la APP, puedes probar a “Forzar detención “ de MAPS. Lo acabo de probar y funciona.

Saludos

José Fcom muchas gracias, he probado y efectivamente ha funcionado.

Confirmo también que forzando detención aparecen los mapas 3D. Ojo hay que tener conectividad, no funcionará en un garaje, aunque la gratuita del coche basta. No hace falta compartir datos.

Lanzo una pregunta.

A alguien se lea actualizado google maps en su Renault Austral,y se le a dejado de ver los mapas en la pantalla principal,donde va el cuenta km y cuenta revoluciones???
No

Hoy me he encontrado una nueva funcionalidad: Un icono para reportar Radares, accidentes, vías cortadas...

Cierto! Esta mañana me he fijado. El icono es el triángulo amarillo que al tocarlo se abre el menú de incidencias de la foto
IMG_20241001_093749.jpg

Esta mañana, para mi sorpresa, me ha avisado acusticamente que me acercaba a un radar.

Esta mañana, para mi sorpresa, me ha avisado acusticamente que me acercaba a un radar.

Entiendo que te refieres al navegador nativo de Automotive. Algunas preguntas:

Seguías una ruta o navegación libre?

Tenías GMaps abierto en Android auto?

Con indicaciones activadas o sólo alertas?

Tienes mapas 3D?

Tienes el nuevo icono de reportar atascos, accidentes...?

Entiendo que te refieres al navegador nativo de Automotive. Algunas preguntas:

Seguías una ruta o navegación libre? Seguia una ruta

Tenías GMaps abierto en Android auto? No

Con indicaciones activadas o sólo alertas? Lo tendria que mirar, lo que si te aseguro es que yo no he cambiado nada, solo se ha actulizado

Tienes mapas 3D? Si

Tienes el nuevo icono de reportar atascos, accidentes...? Si

Que bueno, el mío todavía no le ha salido el símbolo nuevo.Asi que me imagino que no está actualizado

Volver