Simplemente es para que no coja los datos del móvil. ¿Por qué?, para que no se gaste la batería del móvil tanto y no tengas que estar cargando el móvil todo el rato. Además, así cuando cogen el coche otras personas (con movil o sin móvil, el coche tiene datos). Además si la conexión del móvil con el coche falla ( no se conecta por ejemplo y tienes prisa, no te fundes en un segundo los 3 gigas de orange). En fin, ya sé que es un poco una manía, pero a mi me sirve cuando lo cogen mis hijos, etc…, sino ya me lo devuelven con los datos orange agotados.
Respecto al tema de los datos, te explico: ni la aplicación My Renault, ni la navegación con Google consumen datos propios, esos datos los regala Renault, sin embargo cualquier app que descargues en el coche desde Google play sí que gasta de tus datos (los de tu móvil, o los de tu orange o los del router/wifi que le pongas). Por ejemplo, gastan datos: Spotify, Waze y el navegador Vivaldi, y los 3gigas (que regala orange, son para seis meses, pero no 3 gigas cada mes, sino 3 gigas para los 6, no mucho). Cuando se te acaban los datos gratis iniciales de orange tienes que ir renovando, ahora te adjuntaré las tarifas que ofrecen. La sim que lleva el coche está embebida en el propio coche y está acordada con Orange y no se puede cambiar de proveedor (yo lo he consultado en Renault y en Orange). Incluso en la pagina de recarga de los datos hay un pdf que dice que existen planes anuales de 20gb y 50 gb anuales, y yo los intenté contratar y me dijeron que era un error, que en España sólo lo que te adjunto:
Ver el archivo adjunto 895