Renault Rafale

En el rafale no viene así..
¿Hay algún sitio en el que se pueda ver con detalle cómo es el cuadro de mandos del Rafale y sus diferentes vistas?

La comparación del Rafale y el Austral no es muy directa. Sería más cercano el Espace dado el tamaño de los coches.

A ver... quiero saber cómo es el nuevo sistema de cuadro de mandos del nuevo Rafale porque es el mismo que llevan los nuevos Austral y Espace.

Dicen por ahí que se terminará instalando en todos los Austral (y Espace), incluso en los que ya tenemos el "viejo" sistema. No estoy muy seguro de que esto sea posible pues son sistemas operativos diferentes: el viejo es el "Sweet 200" y el nuevo es el "Sweet 400" y no sé si se puede instalar uno sobre el otro o requiere de una nueva versión de hardware o vete tú a saber qué...

Mi preocupación viene que que, por lo poco que he conseguido ver hasta la fecha, el nuevo me parece un sistema bastante peor y más confuso, además de más feo. Por eso querría ver todas sus opciones, aunque sólo sea por curiosidad.

Buenas tardes, yo soy un propietario de un rafale techno y puedo decir que es una maravilla.. Llevo 13 días con. Él y ya lo tengo en 5,5 de consumo a velocidades de la vida y sabiendo jugar con la regeneración
Si has bicheado un poco el foro, habrás visto los problemas de los que hay quejas referente al Austral.

Algunas compartidas con el microhíbrido (ruidos aerodinámicos, insonorización), y otras propias del híbrido (motor ruidoso, vacío de potencia en determinadas circunstancias); podría darnos tu valoración un poco en profundidad sobre el Rafale.

Última edición:
Si has bicheado un poco el foto, habrás visto los problemas de los que hay quejas referente al Austral.

Algunas compartidas con el microhíbrido (ruidos aerodinámicos, insonorización), y otras propias del híbrido (motor ruidoso, vacío de potencia en determinadas circunstancias); podría darnos tu valoración un poco en profundidad sobre el Rafale.
Pues llevo dos semanas cumpliendo el pero puedo decir que es una maravilla.. aerodinámica de 10,el 4 control una pasada y la insonorización de lujo.. De momento, encantado con él

Pues me han dejado probar el Rafale recientemente y la verdad que me ha gustado mucho en cuanto amplitud del habitáculo, maletero y conducción.
El techo muy logrado, la verdad es q creo que es un extra para pensárselo seriamente, aunque antes me gustaría saber cómo le afecta el Sol, el día q lo probé no hizo demasiado calor y algo se notaba con el "cerrado" pero como puse el aire y en modo Sport ya no se notó nada.
Los materiales del habitáculo me gustan más los del Austral Espirit Alpine, no me gustó el plástico imitando pizarra del salpicadero frente al copiloto.
Las pantallas he probado de pasada pero aunque están bien y son claras, casi me gustan más las antiguas, sobretodo la detallada o la realista.
En conducción creo que tiene algo más de estabilidad en las curvas, supongo que tendrá otro centro de gravedad más bajo o centrado, que con el mío estoy encantado pero me dió la sensación de tomar mejor la curvas.
No he notado ruidos aerodinámicos pero es q tb llevaba la música, los únicos ruidos q notaban eran los pi pi de cuando sobrepasaba el limite de velocidad, no vi como quitárselo pero tampoco me puse a trastear mucho.

El diseño exterior llama la atención la rejilla delantera que no parece tal, supongo q la toma de aire será por otro sistema. En cuanto a los focos son bonitos pero creo que le dan más personalidad los del Austral.
Un SUV Cupé hermano mayor del Arkana.
Es bonito pero me del Austral estoy 🥰

...o sensores de presión de ruedas...
...o manos libres al portón automático...
...o tweeters en sus agujeros de las puertas de atrás...

¡Contento me tienen! :mad:
Ja ja ja
Opcional según la versión, no lo querrás todo en la versión más baja por solo 60.000€ de nada.......Yo me parto

Pues me han dejado probar el Rafale recientemente y la verdad que me ha gustado mucho en cuanto amplitud del habitáculo, maletero y conducción.
El techo muy logrado, la verdad es q creo que es un extra para pensárselo seriamente, aunque antes me gustaría saber cómo le afecta el Sol, el día q lo probé no hizo demasiado calor y algo se notaba con el "cerrado" pero como puse el aire y en modo Sport ya no se notó nada.
Los materiales del habitáculo me gustan más los del Austral Espirit Alpine, no me gustó el plástico imitando pizarra del salpicadero frente al copiloto.
Las pantallas he probado de pasada pero aunque están bien y son claras, casi me gustan más las antiguas, sobretodo la detallada o la realista.
En conducción creo que tiene algo más de estabilidad en las curvas, supongo que tendrá otro centro de gravedad más bajo o centrado, que con el mío estoy encantado pero me dió la sensación de tomar mejor la curvas.
No he notado ruidos aerodinámicos pero es q tb llevaba la música, los únicos ruidos q notaban eran los pi pi de cuando sobrepasaba el limite de velocidad, no vi como quitárselo pero tampoco me puse a trastear mucho.

El diseño exterior llama la atención la rejilla delantera que no parece tal, supongo q la toma de aire será por otro sistema. En cuanto a los focos son bonitos pero creo que le dan más personalidad los del Austral.
Un SUV Cupé hermano mayor del Arkana.
Es bonito pero me del Austral estoy 🥰
Buenos días, yo lo tengo hace 15 días y encantado con él. Tengo el techno y el techo está súper logrado. No da para nada calor y te lo digo yo que soy de Huelva

seguimos deseando que los que ya lo tenéis nos contéis más cosas

Pues que queréis que os diga, puestos en ese nivel de precios, por un poco más tienes el Mercedes GLC, que ya en sus modelos básicos ya es una verdadera pasada

Pues que queréis que os diga, puestos en ese nivel de precios, por un poco más tienes el Mercedes GLC, que ya en sus modelos básicos ya es una verdadera pasada

El problema viene, cuando quieres tener en el GLC (aunque por diseño habría que irse al GLC Coupe) un equipamiento equivalente, que ese poco, ya no es tan poco.

Sería interesante saber si del nuevo Austral van a sacar también una versión híbrida enchufable......

Sería interesante saber si del nuevo Austral van a sacar también una versión híbrida enchufable......

Seguirá siendo MHEV y HEV.

El PHEV sigue quedándose en el Rafale.

Volver