Renault E-TECH datos técnicos del sistema híbrido y mantenimiento

MichGar

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En este vídeo habla de los dos sistemas híbridos el convencional y el enchufable, que poseen el Captur, Megane o Clio. La caja de velocidades robotizada de nuestro Austral E-TECH (fabricada íntegramente por Renault) es más avanzada al llevar una marcha más en el motor térmico (5) y 2 en el motor eléctrico principal además de acoplarle un turbo con 38 cv mas (131 cv), que los otros modelos, pero básicamente es la misma que la de los modelos anteriormente citados. La caja de velocidades se le debe de cambiar el aceite cada 120.000 km, que viene a ser los mismos kilómetros a los que se cambiaba en un auto convencional con caja de cambios manual
 

MichGar

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Según el manual de mantenimiento de Renault, el cambio de aceite de la caja de velocidades automática "Multimodo", es cada 120.000 kilómetros, o 5 años, a lo que primero se llegue.
 
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JENSEN

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Y el cambio de aceite cada cuantos kilometros o años se hace? Gracias
 

morgeim

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Una duda, regenera la misma energía frenar con el freno que con las levas?
 

JENSEN

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Si te a acostumbras a la levas es mejor que frenar. La retencion regenerativa es mas larga que la frenada
 

vimanudo

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Una duda, regenera la misma energía frenar con el freno que con las levas?
Aún no tengo el Austral pero en mi Toyota con las levas recarga bastente menos que frenando, si frenas llevando al máximo la aguja a la zona "chargue" carga muchísimo más, es decir con la misma cantidad de retención con el freno carga bastante más, al menos el Toyota, tengo curiosidad por tenerlo y ver las diferencias de todo el sistema híbrido.
 

DiEgUcU

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Aún no tengo el Austral pero en mi Toyota con las levas recarga bastente menos que frenando, si frenas llevando al máximo la aguja a la zona "chargue" carga muchísimo más, es decir con la misma cantidad de retención con el freno carga bastante más, al menos el Toyota, tengo curiosidad por tenerlo y ver las diferencias de todo el sistema híbrido.
Buenas,

Mi cuñado tiene un Prius de taxi, y efectivamente así se comporta. Pero el de él tiene seis años y casi 360.000 km, supongo que las nuevas versiones serán más avanzadas.
 

DiEgUcU

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Y el cambio de aceite cada cuantos kilometros o años se hace? Gracias
El aceite del motor cada 30.000 km o dos años es lo que recomiendan en la casa oficial, pero, si el coche se utiliza más por ciudad que por autopista es aconsejable a mitad de kilómetros y/o tiempo.
 

fazerman

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Perdona, que me surge la duda. Con las levas configuras el nivel de retencion para que sea mas o menos, pero no frenas con las levas, verdad?
 

Miguelbh

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Las levas lo que hacen es ajustar la retención que produce el sistema generador de electricidad que hace que se recupere la batería. Este sistema solo actúa cuando sueltas el acelerador
 

fazerman

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Las levas lo que hacen es ajustar la retención que produce el sistema generador de electricidad que hace que se recupere la batería. Este sistema solo actúa cuando sueltas el acelerador
Pero no tienes que ir cambiando, salvo que quieras ajustar por lo que sea. Si te gusta ir en el nivel 3 lo puedes dejar en 3 todo el tiempo, ¿no?
 

mareao

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Yo creo que lo suyo es ir con la retención que vayas mas cómodo y frenar con el freno. Eso no quita que, por ejemplo, si estás bajando un puerto de montaña en autopista y llevas la retención mínima, cambies a otra que regenere más y no deje embalarse al coche.
 

Miguelbh

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Yo siempre llevo la máxima retención y me encanta conducir así. De este modo, aprovechas al máximo la inercia del vehículo para recargar la batería y se utiliza el freno en muy pocas ocasiones salvo al parar totalmente el vehículo y por supuesto, si surge una frenada de emergencia por algún motivo
 
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