Regulador de velocidad adaptativo y normal

AlfBa

Forero Novato
Ubicación
España
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola!

En mi Austral tengo por defecto el regulador de velocidad adaptativo, pero ¿puedo de alguna forma desabilitar éste y funcionar con el regulador de velocidad en modo normal?

Saludos
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Según me dijo a mí el comercial solo tenemos el adaptativo, no habría el de toda la vida.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
De todas formas, el adaptativo se puede configurar hasta casi hacerlo como el antiguo.
Se puede quitar el reconocimiento de señales y la adaptación al entorno de la carretera. Lo que no he visto que se pueda quitar es la reducción de velocidad por proximidad de otro vehículo, eso sí, se puede indicar la distancia aproximada que debe permitir.
 

AlfBa

Forero Novato
Ubicación
España
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Gracias por contestar...

Ya me parecía a mí que no se podía cambiar.

Quizás es cuestión de acostumbrarse, pero me parece excesivamente prudente cómo frena cuando te acercas a un coche. Tampoco me parece que me pegue mucho yo al de delante cuando voy a a adelantar... Tengo que probar más a ver...

Saludos
 

jams222

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas noches
Al hilo del tema, no encuentro o al menos yo no lo he sabido encontrar si hay algún testigo en el cuadro, que indique si está o no activado el reconocimiento de señales y la adaptacion al entorno de la carretera.

Saludos
 

Fred

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas noches
Al hilo del tema, no encuentro o al menos yo no lo he sabido encontrar si hay algún testigo en el cuadro, que indique si está o no activado el reconocimiento de señales y la adaptacion al entorno de la carretera.

Saludos
He mirado el manual.. y al parecer los detecta automáticamente con la cámara que esta detrás del retrovisor y en el cuadro pone un simbolo, pero tambien no solo lo que detecta con la camara si no que por el sistema de google tambien adquiere informacion, sistema que tenemos gratis los 5 primeros año y despues Dios dirá... ejejejej.. no se si te sirve esto aqui tien es un video que lo explica

1683186801746.png

1683186830169.png
 
Última edición:

Fred

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Según me dijo a mí el comercial solo tenemos el adaptativo, no habría el de toda la vida.
No se si es exactamente así.
1.- LIMITADOR DE VELOCIDAD = Limita un tope del cual no podemos pasar

2.- REGULADOR DE VELOCIDAD = Mantiene una velocidad constante sin tener que acelerar
(a esta opción se puede agregar identificación de señales de trafico y variará la velocidad en función de las limitaciones de la carretera)


3.- REGULADOR DE VELOCIDAD ADAPTATIVO INTELIGENTE=no es mas que mantiene una velocidad variable en función del trafico, incluyendo un tope que no se pasará tipo Limitador

4.- ACTIVE DRIVER ASSIST=esto es la conducción que algunos llamamos SEMI-AUTOMATICA, incluye lo anterior mas el giro de curvas y aceptar ir sin manos hasta 45 segundos, pero esto ultimo es para faldar con los amigos. jajajaj


Como veis son 4 cosas diferentes... ahora bien, no se si las 4 las tenemos solo los ICONIC... o si estan disponibles en función del tipo de acabado o equipamiento que tengamos en el coche.

Los comerciales estan fritos en este coche, aun no se lo han aprendido bien, yo veo esto como un movil, que tenemos el ultimo Iphone o Samsumg y no sabemos todo lo que podemos hacer con el, sabemos que sirve para llamar, pero el puto movil hace mil y una cosas y se pasan años sin saber todo lo que se puede hacer.
 
Última edición:

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
No se si es exactamente así.
1.- LIMITADOR DE VELOCIDAD = Limita un tope del cual no podemos pasar

2.- REGULADOR DE VELOCIDAD = Mantiene una velocidad constante sin tener que acelerar
(a esta opción se puede agregar identificacion de señales de trafico y variará la velocidad en funcion de las limitaciones de la carretera)


3.- REGULADOR DE VELOCIDAD ADAPTATIVO INTELIGENTE=no es mas que mantiene una velocidad variable en función del trafico, incluyendo un tope que no se pasará tipo Limitador

4.- ACTIVE DRIVER ASSIST=esto es la conducción que algunos llamamos SEMI-AUTOMATICA, incluye lo anterior mas el giro de curvas y aceptar ir sin manos hasta 45 segundos, pero esto ultimo es para faldar con los amigos. jajajaj

Como veis son 4 cosas diferentes... ahora bien, no se si las 4 las tenemos solo los ICONIC... o si estan disponibles en función del tipo de acabado o equipamiento que tengamos en el coche.

Los comerciales estan fritos en este coche, aun no se lo han aprendido bien, yo veo esto como un movil, que tenemos el ultimo Iphone o Samsumg y no sabemos todo lo que podemos hacer con el, sabemos que sirve para llamar, pero el puto movil hace mil y una cosas y se pasan años sin saber todo lo que se puede hacer.
Efectivamente lo has descrito tal cual, el coche, con tanta tecnología, no sabemos lo que es capaz de hacer, compramos el coche con un sin fin de extras y opciones pagando un pastizal y luego no sabemos como utilizarlas, y yo el primero, y si sabemos utilizarlas, las utilizamos una vez y poco más, exactamente como el teléfono, cuando vamos a comprarlo nos hablan de todo lo que hace y nadie te dice que básicamente sirve para llamar y que te llamen. 😲😲😲
 

jams222

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
No puedo estàs más de acuerdo contigo #juan89
 

charlybosky

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Yo, y me imagino que igual que todos vosotros, me he visto todos esos videos más de una vez, pero yo al no tener aún el coche me quedo un poco a medias, supongo que cuando lo tenga y pueda trastearlo iré viendo de qué es capaz el coche y qué provecho puedo sacarle a tanta tecnología ..... Si es que soy capaz de sacársela 😭😭 .... Hasta entonces a ver videos e intentar quedarme con algo y poco más 🤺🤺
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo, y me imagino que igual que todos vosotros, me he visto todos esos videos más de una vez, pero yo al no tener aún el coche me quedo un poco a medias, supongo que cuando lo tenga y pueda trastearlo iré viendo de qué es capaz el coche y qué provecho puedo sacarle a tanta tecnología ..... Si es que soy capaz de sacársela 😭😭 .... Hasta entonces a ver videos e intentar quedarme con algo y poco más 🤺🤺
Todo llega, antes de que te des cuenta estas trasteando el aparato
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Yo creo que según el acabado tiene cosas diferentes, el iconic tiene el adaptativo pero lo que no se es si es por el paquete driving assitant que yo se lo puse
 

jarv

Forero Novato
Hola!

¿Alguien que tenga el techno esprit alpine mild hybrid 160 me puede confirmar si lleva limitador de velocidad adaptativo (que mantenga la distancia con el coche de delante)?

Me queda la duda si solo viene en los iconic...

Gracias!!
 

Manu

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola,yo tengo ese modelo pero lo tuve que poner como opción,y tienes para regular la distancia y te frena el solo cuando llega a dicha distancia y también regula la velocidad según las señales de tráfico.

Y aunque lo pregunté varias veces,no sé si te regula los retrovisores cuando pones la marcha atras,para ver los bordillos,a mi al menos no me lo hace.
 

Giok34

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Gracias por contestar...

Ya me parecía a mí que no se podía cambiar.

Quizás es cuestión de acostumbrarse, pero me parece excesivamente prudente cómo frena cuando te acercas a un coche. Tampoco me parece que me pegue mucho yo al de delante cuando voy a a adelantar... Tengo que probar más a ver...

Saludos
esto es configurable, tienes tres niveles para configurar, yo he cambiado el modo , ya que conduzco muy pegado....sino siempre estaba en rojo...y depende de como conduzcas, te señala tres niveles por color rojo, naranja,verde o tres lineas según el modo de pantalla...se configura todo todo todo....mirar el manual...
 

dsomovilla

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas noches, en mi caso no tengo la conducción adaptativa y lo cierto es que en el primer viaje largo de este verano ya me está pénenlo no tenerlo. Alguien conoce si es algo que se pueda solicitar instalar a posterior? Gracias
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas noches, en mi caso no tengo la conducción adaptativa y lo cierto es que en el primer viaje largo de este verano ya me está pénenlo no tenerlo. Alguien conoce si es algo que se pueda solicitar instalar a posterior? Gracias
Veo complicado pedirlo una vez el coche ya está fabricado. En Renault supongo que te dirán que es imposible, ya que no suelen complicarse con estos temas.
Que luego encuentres a alguien que tenga una máquina de diagnostico actualizada para que funcione en Austral, que sepa lo que hay que tocar para habilitarlo y que luego te fíes a ir por autovía y usarlo sin una calibración por parte de Renault ...
 
Arriba