Pruebas y vídeos del Renault Austral

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Pero te compromete a la hora de adelantar?. Es decir, es peligroso?
Depende de muchas cosas, si va el motor eléctrico y el térmico va apagado y le pisas fuerte, etc.

A lo mejor lo suyo sería intentar encender el térmico acelerando y cuando esté activo acelerar más fuerte, es decir, anticiparse.
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
No entiendo este fallo. Porque entre otras cosas las mismas reviews están reportando esto. Es un punto muy negativo para este coche.
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Vamos a ver, yo no tengo el coche pero supongo que siempre que en los adelantamientos uses el "sentido común" no te debe conprometer en ningún momento.
Osea, siempre que vayas a hacer un adelantamiento y te veas comprometido, será pq seguramente no deberías haber intentado dicho adelantamiento.
En cuanto lleves un par de semanas con el coche y ya le hayas "pillado el truco" sabrás de sobra en que momentos puedes o no puedes adelantar y cual va a ser el comportamiento del coche.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues este viernes de viaje me pasó que iba adelantar a un camión en autovía, si no recuerdo mal iba en eléctrico y cuando le dí un pisotón no muy fuerte para pasarlo se quedó como dicen en los videos sin fuerza y de repente salió como un cohete. Creo que tiene pinta de que si lo pillas en eléctrico y la reacción tiene que ser tan rápida tarda en encender ese segundo el térmico y es lo que se queda como sin fuerza.

La verdad es que fue rara la sensación, si podéis probad cuando vaya en eléctrico y pisadle fuerte a ver si hace eso.
RandeX yo lo he probado y esas décimas de segundo ufff. Pero luego reaccióna y sale como un cohete
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
No entiendo este fallo. Porque entre otras cosas las mismas reviews están reportando esto. Es un punto muy negativo para este coche.
En los vídeos realmente no dicen fallo como tal, achacan a la sincronizacion de los 2 motores eléctricos con el de combustión, igual en alguna actualización se subsana
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
RandeX yo lo he probado y esas décimas de segundo ufff. Pero luego reaccióna y sale como un cohete
A tí también te ha pasado?? la sensación de esas décimas de segundo es cierto que es desconcertante pero luego sale como un cohete y sin problema, tiene pinta de que es lo que dices, la sincronización de los dos motores eléctricos con el de combustión.
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Deberían de poder solucionarlo con una actualización o algo. Tengo un Skoda superB 2.0 tdi de 140 caballos y evidentemente se cuándo debo o no adelantar en carreteras peligrosas. Pero no me hace ese extraño en ningún momento. Que si, que son mecánicas diferentes pero me refiero al hecho de que ese salto o momento de décimas de segundos puede costarte caro.
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Vamos a ver, yo no tengo el coche pero supongo que siempre que en los adelantamientos uses el "sentido común" no te debe conprometer en ningún momento.
Osea, siempre que vayas a hacer un adelantamiento y te veas comprometido, será pq seguramente no deberías haber intentado dicho adelantamiento.
En cuanto lleves un par de semanas con el coche y ya le hayas "pillado el truco" sabrás de sobra en que momentos puedes o no puedes adelantar y cual va a ser el comportamiento del coche.
100% de acuerdo contigo. Es verdad que sorprende sobretodo la primera vez. Esta claro que no es algo que en los ya fabricados se vaya a corregir, pero acostumbrándose a ello no tiene que ser más grave !
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Deberían de poder solucionarlo con una actualización o algo. Tengo un Skoda superB 2.0 tdi de 140 caballos y evidentemente se cuándo debo o no adelantar en carreteras peligrosas. Pero no me hace ese extraño en ningún momento. Que si, que son mecánicas diferentes pero me refiero al hecho de que ese salto o momento de décimas de segundos puede costarte caro.
Estoy de acuerdo contigo, en cuanto lo tengas te tendrás que hacer a él porque el conducirlo difiere de lo que veniamos y te lo digo que yo vengo de un diesel normal que estaba hecho a él. Aquí por ejemplo el pedal del freno es muy distino incluso el coche te frena solo y se mete el pedal del freno cuando estás cerca del delante en una autovía en una frenada. Son cosas curiosas que tenemos que aprender y la conducción es diferente.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Estoy de acuerdo contigo, en cuanto lo tengas te tendrás que hacer a él porque el conducirlo difiere de lo que veniamos y te lo digo que yo vengo de un diesel normal que estaba hecho a él. Aquí por ejemplo el pedal del freno es muy distino incluso el coche te frena solo y se mete el pedal del freno cuando estás cerca del delante en una autovía en una frenada. Son cosas curiosas que tenemos que aprender y la conducción es diferente.
Con las levas que se utilizan para la retención del coche (tipo tesla), apenas se pisa el freno, si le cojes el truco vas frenando con las levas
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Con las levas que se utilizan para la retención del coche (tipo tesla), apenas se pisa el freno, si le cojes el truco vas frenando con las levas
Yo casi siempre freno con las levas, el pedal apenas lo tienes que pisar.
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Con las levas que se utilizan para la retención del coche (tipo tesla), apenas se pisa el freno, si le cojes el truco vas frenando con las levas
Supongo que no estamos preparados aún para esto tan nuevo. No se...me resulta raro que tengamos que acostumbrarnos a algo que según en millones de pruebas que he visto, no mencionan en los rivales del austral.
 
Última edición:

jordilupo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Mi Austral con solo 140 km en mis manos desde el viernes al salir hoy, a los 50 km me han salido estos mensajes y se ha quedado parado en medio de la autopista. A alguien le ha pasado y si es asi sabe han averiguado qué és o cual es la solucion ??
 

Adjuntos

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo casi siempre freno con las levas, el pedal apenas lo tienes que pisar.
Ya entiendo, lo he comentado porque en el foro igual todo el mundo no sabe darle el uso a las levas
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Ya entiendo, lo he comentado porque en el foro igual todo el mundo no sabe darle el uso a las levas
Pues sí! toda la razón! las levas van muy bien y en cuanto sepas manejarlas es que apenas te hace falta el pedal
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Un video interesante de cuando está activo la semi conducción automática.
Ya sabéis que te da unos segundos y puedes soltar el volante, pues bueno por seguridad de cualquier cosa que le esta pasando al conductor ,algún infarto, dormido, despistado etc .
Primero te avisa que cojas el volante en amarillo , luego se pasa a rojo y se ponen las luces de avería y se para.
Muy interesante

 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Un video interesante de cuando está activo la semi conducción automática.
Ya sabéis que te da unos segundos y puedes soltar el volante, pues bueno por seguridad de cualquier cosa que le esta pasando al conductor ,algún infarto, dormido, despistado etc .
Primero te avisa que cojas el volante en amarillo , luego se pasa a rojo y se ponen las luces de avería y se para.
Muy interesante

La verdad es que es muy interesante lo que hace!
 

Fred

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
BUENO .. si no mueres del infarto mueres de un choque por detras... pararse en seco en autopista... jajajajaaj

es broma....interesante... todas estas ayudas son una gran novedad para un coche medio premium....
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Yo cuando lo he probado lo he notado, a mi me ha parecido que es la caja de cambios que cuando pisas a fondo tarde como medio segundo en decidir en donde posicionarse para salir lo más rápido posible, nada tiene que ver (creo) si está o no el térmico encendido, eso e instantáneo.
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo cuando lo he probado lo he notado, a mi me ha parecido que es la caja de cambios que cuando pisas a fondo tarde como medio segundo en decidir en donde posicionarse para salir lo más rápido posible, nada tiene que ver (creo) si está o no el térmico encendido, eso e instantáneo.
Tiene toda la pinta, si. Tarda en decidir que relación de marcha pone.
 
Arriba