Posible Rotura Caja de Cambios

Jose L.

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas, soy José, nuevo en esto de los foros.
Tengo un Renault Austral Techno E-trech Full Hybrid (200cv), desde Febrero -23 con 11.000km.
desde Abril o mayo empezó con problemas "electrónicos" según el taller. Me ha pasado de todo, camara de aparcamiento bloqueadas, consola mal funcionamiento, bloqueo del AA.CC., dejar de funcionar los modos de conducción, bloqueo de las vistas del cuadro de instrumentos, cámara de visión trasera funcionando mientras conduzco, etc... Vamos, una maravilla!! Con todo esto me dicen que viaje sin problema que es electrónico y no pasa nada. Pues el sábado volviendo de viaje... POSIBLE ROTURA CAJA DE CAMBIOS!!!. Nos quedamos tirados 1,30 h a 40 grados en la carretera.
Desde el sábado 18/8/23 está el coche en el taller de Renault.
Ahora me dicen que "todo" lo electrónico está solucionado actualizando el software, pero que hay una pieza rota de la caja de cambios y que a ver cuándo les llega.... Menudo asco de coche, con la pasta que me he gastado y lo feliz que era yo con mi Volvo S60 del año 2003, en que hora....
Dicen que es una pieza que va adjunta a la caja de cambios y que es de muy fácil sustitución... Y según ellos, no tienen que abrir la caja de cambios. Vete a saber si es verdad.
Sólo quería compartir esta maravilla de aventura con, según ellos, su coche "buque insignia" en Renault.
Saludos a todos los que habéis cometido el mismo error que yo.

Bueno, evidentemente cada uno lo vemos desde posturas diferente según nos haya salido el coche más bueno o más malo. Siento lo que te ha pasado porque estaría igual que tú. Solo puedo decirte que mi coche es de noviembre del 22 y va perfecto. Quitando tonterías del estilo no va a veces el android auto, o algún pequeño crujido por aquí....pero solo puedo hablar maravillas del coche. Espero que se solucione pronto lo de tu coche y puedas empezar a disfrutar de él.

Compañero te ha tocado la oveja negra, y lo siento por ti y que vienes de Volvo que no da problemas. Pero en todas casas se cuecen habas y al que le toca pues es una gran putada, mucho ánimo y de verdad que todos los austral no son así , yo llevo desde enero y nada de problemas.

Hola Jose L.
El mio ha de ser de inicios de 2023 o finales de 2022.
No se como ver la fecha a parte de la fecha de los faros.
Lo compre en version demo. Tenia poco más de 3000. En ir a buscarlo y llevarlo a casa le hice unos 1200. Ahora hemos hecho muchos kilometros con dos tiradas largas y unos cuantos entre lugares de visitas. Tiene a día de hoy algo más de 8000 y cero problemas. También soy exvolvista pues antes de mi Espace V tenia un XC60. El aplomo del volvo lo perdí con la Espace( todo y que gane ese "Espace" que nos hizo falta. Con el austral he vuelto a recuperar la sensación de aplomo. Por el momento todo bien.
Como el coche es una demo aún no lo tengo a mi nombre y no tengo toda la conectividad traspasada.
Lo único que no consigo entender es porque no se queda el modo de conducción con el que acabe el último trayecto y tampoco porque me cambia la fuente multimedia. Si bajo del coche, lo cierro y regreso en pocos minutos continua la fuente de audio. sea usb o bluetooth pero si pasa mucho tiempo( horas o al día siguiente) la fuente siempre se cambia a radio! No se si os pasa al resto

Buenas noches, pues en relación a la fuente de audio a mi si me guarda la que tengo puesta. Vamos, que estoy con spotify y siempre me la respeta, de hecho me guarda la lista que estaba reproduciendo. El como lo he hecho? Ni idea, no he tocado nada

Pues yo de un como lo deje más de 15 minutos ya tengo puesta la radio. El modo de conducción se cambia también o no lo cambias nunca ? Yo pongo el perso por cambiar el color y en alguna ocasión he puesto el eco y al regresar siempre inicia con el confort.

Pues yo de un como lo deje más de 15 minutos ya tengo puesta la radio. El modo de conducción se cambia también o no lo cambias nunca ? Yo pongo el perso por cambiar el color y en alguna ocasión he puesto el eco y al regresar siempre inicia con el confort.

El modo de conducción si que sea "resetea", siempre será el modo Confort el predeterminado.

En cuanto al audio, a mi me pasa como ha dicho Charlie78... el audio si que mantiene la fuente en la que se deja. Yo tengo por costumbre hasta de detener la reproducción (con el botón pause), y al encender el coche está puesta la fuente pero en silencio.

En tu caso, debe ser algún "bug" del sistema que se debería arreglar con algún reseteo o actualización.

A mi me pasa igual. Suele estar la radio aunque a veces si me mantiene el Spotify. Tendré que probar a pegar un reinicio a la radio manteniendo el botón de encendido unis segundos pulsado

me parece recordar, que en algún lugar puedes prefijar el tipo de fuente y en el caso de spotify además te permite seleccionar una lista, creo que es en android auto...

Tengo un Renault Austral Techno E-trech Full Hybrid (200cv), desde Febrero -23 con 11.000km.
desde Abril o mayo empezó con problemas "electrónicos" según el taller. Me ha pasado de todo, camara de aparcamiento bloqueadas, consola mal funcionamiento, bloqueo del AA.CC., dejar de funcionar los modos de conducción, bloqueo de las vistas del cuadro de instrumentos, cámara de visión trasera funcionando mientras conduzco, etc... Vamos, una maravilla!! Con todo esto me dicen que viaje sin problema que es electrónico y no pasa nada. Pues el sábado volviendo de viaje... POSIBLE ROTURA CAJA DE CAMBIOS!!!. Nos quedamos tirados 1,30 h a 40 grados en la carretera.
Ahora me dicen que "todo" lo electrónico está solucionado actualizando el software, pero que hay una pieza rota de la caja de cambios y que a ver cuándo les llega.... Menudo asco de coche, con la pasta que me he gastado y lo feliz que era yo con mi Volvo S60 del año 2003, en que hora....
Dicen que es una pieza que va adjunta a la caja de cambios y que es de muy fácil sustitución... Y según ellos, no tienen que abrir la caja de cambios. Vete a saber si es verdad.
Sólo quería compartir esta maravilla de aventura con, según ellos, su coche "buque insignia" en Renault.
Que mala suerte.
Plantéate seriamente el ir recopilando todas las órdenes de actuación que ha tenido tu coche. Si sigue así los demandas y pides indemnización. Seguramente ganes lo malo es que te puedes tirar un año o dos de juicios.

Que mala suerte.
Plantéate seriamente el ir recopilando todas las órdenes de actuación que ha tenido tu coche. Si sigue así los demandas y pides indemnización. Seguramente ganes lo malo es que te puedes tirar un año o dos de juicios.
esta gente es muy corporativa, se defienden entre ellos y la marca es la marca...Personalmente creo que el concesionario debería haber forzado hablar con fabrica y forzar actualización, que haberlas ailas.... con todo el historial, es para decirles metete el vehículo por alli.... Ordenes de actuación ha tenido pocas, más bién aqui esta el problema que no han actuado...

El modo de conducción si que sea "resetea", siempre será el modo Confort el predeterminado.

En cuanto al audio, a mi me pasa como ha dicho Charlie78... el audio si que mantiene la fuente en la que se deja. Yo tengo por costumbre hasta de detener la reproducción (con el botón pause), y al encender el coche está puesta la fuente pero en silencio.

En tu caso, debe ser algún "bug" del sistema que se debería arreglar con algún reseteo o actualización.
A mí también me respeta la radio y por de defecto la condición vuelve a conford como también ocurre con la regeneración de las levas

Vaya compañero, lo siento. Lo que te aconsejo, es que te den por escrito la pieza que dicen es la afectada por la caja de cambios, y saber a qué atenerse en caso de reclamación posterior. A veces dicen que es algo sin importancia y resulta ser otra cosa.
Ahora con el tema de falta de componentes vete tú a saber si es cierto que falta una pieza, y qué pieza es? Hay que tener todos los datos para luego actuar en consecuencia. Le ocurrió a una de mis hermanas algo parecido, y así estuvo casi siete meses con un Audi
Qué pieza es? Eso siempre deberíamos de preguntarlo, porque que te digan que es una pieza de fácil instalación... A una hermana mía, le pasó con un A3 la caja sufrió una rotura, y le dijeron que era algo sin importancia, estuvo casi 5 meses hasta que le tuvieron que poner una caja DSG nueva. Y el coche lo había comprado dos semanas antes de que rompiera con apenas 800 kilómetros.

Cinco meses dar con el diagnóstico, y luego dos meses para montar la caja nueva. Qué por cierto lo tuvieron que mandar a un taller ageno al concesionario Audi.

Compañero te ha tocado la oveja negra, y lo siento por ti y que vienes de Volvo que no da problemas. Pero en todas casas se cuecen habas y al que le toca pues es una gran putada, mucho ánimo y de verdad que todos los austral no son así , yo llevo desde enero y nada de problemas.
Pues nada, se ve que me ha tocado el gordo con el coche... Y después de 10 días de taller me dicen hoy que no saben cuándo llegará la pieza.. que está mal el tema de recambios y se quedan tan agusto.. así que sigo sin el maravilloso Austral. Me alegro que os vayan vuestros coches mejor que a mí, mal de muchos consuelo de tontos.
A seguir esperando y cuando me lo den algún día, a ver ... Si de verdad se soluciona el tema o no. Un saludo

Vaya compañero, lo siento. Lo que te aconsejo, es que te den por escrito la pieza que dicen es la afectada por la caja de cambios, y saber a qué atenerse en caso de reclamación posterior. A veces dicen que es algo sin importancia y resulta ser otra cosa.
Ahora con el tema de falta de componentes vete tú a saber si es cierto que falta una pieza, y qué pieza es? Hay que tener todos los datos para luego actuar en consecuencia. Le ocurrió a una de mis hermanas algo parecido, y así estuvo casi siete meses con un Audi
Qué pieza es? Eso siempre deberíamos de preguntarlo, porque que te digan que es una pieza de fácil instalación... A una hermana mía, le pasó con un A3 la caja sufrió una rotura, y le dijeron que era algo sin importancia, estuvo casi 5 meses hasta que le tuvieron que poner una caja DSG nueva. Y el coche lo había comprado dos semanas antes de que rompiera con apenas 800 kilómetros.
Si, eso viendo cómo va el asunto, ya lo había pensado, el pedir un historial detallado por escrito de lo que le han hecho y las piezas que han cambiado, porque ya veremos cómo acaba esto.
Gracias

3 semanas llevo sin el coche, aún en el taller muerto de la risa.... la única noticia por parte de Renault, después de estar poniendo reclamaciones, es un SMS diciéndome que no saben cuándo llegará la pieza de la caja de cambios... les da absolutamente igual.
Esto es lamentable, que panda de sinvergüenzas.
Por teléfono y porque he llamado yo... me dicen que reclame a Renault... que tampoco vale para nada.
Así que ni me acuerdo casi del coche, es que ya paso, que desilusión y que timo!!!
Que hay problemas de recambios me dicen. PUES NO VENDAS ESTA MIERDA, si no tienes ni recambios!!
Vaya tela...

• Me Gusta
Reacciones: joe
Pues que te alquilen un coche similar, vamos, no me jodas.

3 semanas llevo sin el coche, aún en el taller muerto de la risa.... la única noticia por parte de Renault, después de estar poniendo reclamaciones, es un SMS diciéndome que no saben cuándo llegará la pieza de la caja de cambios... les da absolutamente igual.
Esto es lamentable, que panda de sinvergüenzas.
Por teléfono y porque he llamado yo... me dicen que reclame a Renault... que tampoco vale para nada.
Así que ni me acuerdo casi del coche, es que ya paso, que desilusión y que timo!!!
Que hay problemas de recambios me dicen. PUES NO VENDAS ESTA MIERDA, si no tienes ni recambios!!
Vaya tela...
Hola Jose.
Yo en tu caso documentaba todos estos problemas y pedía una compensación por estos problemas, no tanto por el hecho de no tener tu coche durante tanto tiempo sino por el tema de no tener piezas para procurar tener una reparación en garantía por falta de piezas. Tendrás que adelantar pasta por abogado y procurador pero creo que estás en tu derecho y me da que sacarías algo, suficiente… depende de lo que esperes pero yo en tu caso contactaba con un abogado y que te oriente y valoras. En todos lo coches pasa lo mismo, sobretodo en modelos nuevos, y de Xmil unidades sale la mala. Mucho ánimo y entra a desahogarte todas le veces que lo necesites 😅

• Me Gusta
Reacciones: joe
Hola Jose.
Yo en tu caso documentaba todos estos problemas y pedía una compensación por estos problemas, no tanto por el hecho de no tener tu coche durante tanto tiempo sino por el tema de no tener piezas para procurar tener una reparación en garantía por falta de piezas. Tendrás que adelantar pasta por abogado y procurador pero creo que estás en tu derecho y me da que sacarías algo, suficiente… depende de lo que esperes pero yo en tu caso contactaba con un abogado y que te oriente y valoras. En todos lo coches pasa lo mismo, sobretodo en modelos nuevos, y de Xmil unidades sale la mala. Mucho ánimo y entra a desahogarte todas le veces que lo necesites 😅
el problema de estos coches, es que estan llenos de tecnologia y sensores, el personal no esta preparado, cuando hay un problema tiene que reportarlo a fabrica, si es grave a Francia.... el procedimiento es lo que toca...para controlar el máximo los problemas pero al usuario que le toca.....yo sería muy pesado...jefe de ventas, jefe de zona, de provincia...llega hasta donde puedas y pon un ultimatum o me lo reparais en ...x dias o coche nuevo y mirar que cubre la famosa garantia

Volver