Parada en Autovía

J.Carlos1968

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola, no se si os ha pasado pero a mi me acojono, subiendo por el carril central de una autovia en modo ECO que mas bien iria a 90 kms/h el coche de buenas a primera pierde fuerza y se para directamente, menos mal que que cuando empieza a perder fuerza me paso al carril derecho pero ahi se clavo, piterio a lo lejos de los que venian atras menos mal que no venia nadie pegado ni por la derecha, me puse blanco, a los 30 segundos cosa asi se ponen todos los testigos y arranco lo pongo enel arcen ya mas tranquilo miro de la que se ha podido liar, pues como lo he puesto enel arcen ya lo unico que me aparece la llave de mecanico y las palabras en el cuadro REVISE todo en naranja, revise el que mi coj....que me los ha puesto de corbata, el taller me dice que lo lleve a primera hora y asi lo hago esta mañana y sobre las 12:30 me dice que no han podido diagnosticarlo por fallo desde la central en Madrid, que me lo lleve tranquilo que mañana lo vuelva a llevar ,no se si os ha pasado algo similar pero esto no es muy normal y menos que te digan llevese el coche como ya no hay testigos encendido no hay problema que circule tranquilo, en fin mañana volvere para la diagnosis a ver si me puedo quedar tranquilo o me diran que la electronica es caprichosa e inteligente pero nos puede matar en cualquier momento, mi motor es 1.300 cc 160 cv,que no es el electrico.

Adjuntos

• IMG_20241007_164649[1].jpg
    IMG_20241007_164649[1].jpg
    99,4 KB · Visitas: 107
  • IMG_20241007_164657[1].jpg
    IMG_20241007_164657[1].jpg
    99,4 KB · Visitas: 119
Hola, no se si os ha pasado pero a mi me acojono, subiendo por el carril central de una autovia en modo ECO que mas bien iria a 90 kms/h el coche de buenas a primera pierde fuerza y se para directamente, menos mal que que cuando empieza a perder fuerza me paso al carril derecho pero ahi se clavo, piterio a lo lejos de los que venian atras menos mal que no venia nadie pegado ni por la derecha, me puse blanco, a los 30 segundos cosa asi se ponen todos los testigos y arranco lo pongo enel arcen ya mas tranquilo miro de la que se ha podido liar, pues como lo he puesto enel arcen ya lo unico que me aparece la llave de mecanico y las palabras en el cuadro REVISE todo en naranja, revise el que mi coj....que me los ha puesto de corbata, el taller me dice que lo lleve a primera hora y asi lo hago esta mañana y sobre las 12:30 me dice que no han podido diagnosticarlo por fallo desde la central en Madrid, que me lo lleve tranquilo que mañana lo vuelva a llevar ,no se si os ha pasado algo similar pero esto no es muy normal y menos que te digan llevese el coche como ya no hay testigos encendido no hay problema que circule tranquilo, en fin mañana volvere para la diagnosis a ver si me puedo quedar tranquilo o me diran que la electronica es caprichosa e inteligente pero nos puede matar en cualquier momento, mi motor es 1.300 cc 160 cv,que no es el electrico.
Deseo sea un pequeño susto y que den con ello. 👍🏻

Me sumo a los deseos de Seviblue, es tremendo el susto que te debiste de dar. Que te lo solucionen

Pues vaya susto! Por lo de la perdida de potencia y así, no miraron si fue por las famosas bujías defectuosas?

Hola, no se si os ha pasado pero a mi me acojono, subiendo por el carril central de una autovia en modo ECO que mas bien iria a 90 kms/h el coche de buenas a primera pierde fuerza y se para directamente, menos mal que que cuando empieza a perder fuerza me paso al carril derecho pero ahi se clavo, piterio a lo lejos de los que venian atras menos mal que no venia nadie pegado ni por la derecha, me puse blanco, a los 30 segundos cosa asi se ponen todos los testigos y arranco lo pongo enel arcen ya mas tranquilo miro de la que se ha podido liar, pues como lo he puesto enel arcen ya lo unico que me aparece la llave de mecanico y las palabras en el cuadro REVISE todo en naranja, revise el que mi coj....que me los ha puesto de corbata, el taller me dice que lo lleve a primera hora y asi lo hago esta mañana y sobre las 12:30 me dice que no han podido diagnosticarlo por fallo desde la central en Madrid, que me lo lleve tranquilo que mañana lo vuelva a llevar ,no se si os ha pasado algo similar pero esto no es muy normal y menos que te digan llevese el coche como ya no hay testigos encendido no hay problema que circule tranquilo, en fin mañana volvere para la diagnosis a ver si me puedo quedar

Adjuntos

• 1728500185305.jpeg
    1728500185305.jpeg
    53,4 KB · Visitas: 78
Hoy después del diagnóstico me dice que sale todo bien, que el fallo no está registrado, que cuando reinicie el coche se le apago los testigos y que la electrónica de Renault fallaría pero que ella misma se ha reparado,🤬 vaya tela con la dichosa electrónica, por lo que veo es la salida de Renault para todo, hasta que ocurra algo más grave.

Hoy después del diagnóstico me dice que sale todo bien, que el fallo no está registrado, que cuando reinicie el coche se le apago los testigos y que la electrónica de Renault fallaría pero que ella misma se ha reparado,🤬 vaya tela con la dichosa electrónica, por lo que veo es la salida de Renault para todo, hasta que ocurra algo más grave.
De vergüenza, que no se quede reflejado un dato tan importante es gravísimo.Esperemos que no te vuelva a fallar. Por ejemplo la velocidad adaptativa saben que da fallos con las señales de salida de autovías y no han solucionado nada, ni creo que lo vayan a hacer. Parece que solo les importa sacar modelos nuevos.

Con un megane iv rs me paso parecido, riesgo rotura motor yendo a trabajar con 6000km. Paro, reviso todo digo no sea que se haya jodido cualquier cosa este tirando aceite, anticongelante. Nada de nada, lo arranco, ni un testigo.

Esa mañana hablo con el taller, traelo tal dia. Me meten la CLIP, nada registrado, pero consultan y que tenían en Renault una recomendación de reprogramar la centralita de inyección en ese caso. De ahi a los 69500km que lo hice antes de venderlo no dio mas problemas de nada.

La electrónica a veces es caprichosa.

De vergüenza, que no se quede reflejado un dato tan importante es gravísimo.Esperemos que no te vuelva a fallar. Por ejemplo la velocidad adaptativa saben que da fallos con las señales de salida de autovías y no han solucionado nada, ni creo que lo vayan a hacer. Parece que solo les importa sacar modelos nuevos.

El otro día seguia un 3008 en una autovia que cojo todos los fines de semana, y donde a veces le da el siroco al Austral, le da también al Peugeot por frenar. No defiendo a Renault, es que me pareció curioso siendo francés también...

Con un megane iv rs me paso parecido, riesgo rotura motor yendo a trabajar con 6000km. Paro, reviso todo digo no sea que se haya jodido cualquier cosa este tirando aceite, anticongelante. Nada de nada, lo arranco, ni un testigo.

Esa mañana hablo con el taller, traelo tal dia. Me meten la CLIP, nada registrado, pero consultan y que tenían en Renault una recomendación de reprogramar la centralita de inyección en ese caso. De ahi a los 69500km que lo hice antes de venderlo no dio mas problemas de nada.

La electrónica a veces es caprichosa.

El otro día seguia un 3008 en una autovia que cojo todos los fines de semana, y donde a veces le da el siroco al Austral, le da también al Peugeot por fre
Caprichosa 😳, yo lo llamaría fallo. Sobre este problema saben lo que pasa y no lo solucionan. Son tan sinvergüenzas que me pidieron que grabase cuando pasa, ya les dije que si lo grababa era para llevarlo a los tribunales.No es una tontería ir a 120 y que te frene el coche solo y se ponga a 80.A mí me parece algo serio como le ha pasado al compañero, pero tú sigue disfrutando de tu perfecto Austral, o mejor dicho caprichoso.

Caprichosa 😳, yo lo llamaría fallo. Sobre este problema saben lo que pasa y no lo solucionan. Son tan sinvergüenzas que me pidieron que grabase cuando pasa, ya les dije que si lo grababa era para llevarlo a los tribunales.No es una tontería ir a 120 y que te frene el coche solo y se ponga a 80.A mí me parece algo serio como le ha pasado al compañero, pero tú sigue disfrutando de tu perfecto Austral, o mejor dicho caprichoso.

Lo del RS no fue fallo, es adaptar el mapeado de la centralita y fin, se casco el coche 63500km sin fallo, fin. Y he visto RS perdiendo aceite, quemarse a lo bonzo, etc. Se fue impecable de todo y sin rezumes de nada.

Lo del Austral de que de el siroco en adaptativo, pues si, es fallo, ahi yo no te digo que sea caprichosa o no. Lo que comentaba con lo del Peugeot que es curioso que es electronica y marcas distintas…

Lo del compañero, que es lo que comentaba con mi anterior coche, pues lo he vivido aunque no de su forma de pararse en seco en autovía pero con las tropecientas centralitas que llevamos…

Porque no me queda más remedio es de julio de 2024 con 3.200 kms, si no este no me da mas sustos.

Hombre Poner en modo sport en subidas de autovías y darle caña limpiar las bujías de carbonilla 😀 , modo eco para la ciudad va muy bien

Menudo susto, habra que estar prevenidos...mi experiencia con el control adaptativo, el cual utilizo mucho, es de algunos frenazos aleatorios no tan grandes como el comentado. mas como pasar de 100 a 90 o asi. y, aunque no he conseguido identificar el patron al 100% aun lo que si recuerdo de las varias veces que me ha pasado es que era en un cambio de luz ( saliendo entrando tuneles, dias nublados en los que de repente se abre un claro o amaneceres) por lo que mi intuicion va por la sensibilidad de los sensores. Tambien se me ocurre, aunque noncreo que nadie se acuerde de intentarlo cuando le pase algo como lo que le ha pasado a jcarlos, ver que pasaria si desactivas el control adaptativo al notar la perdida de potencia. 🤞🤞🤞

Buenos días, el mío no trae control adaptativo, ese tramo de autovía es a 80 Kms/h, la cuestión es que se perdió la potencia radical y paro, lo bueno que no era hora de tráfico intenso como suele tener, sino podría haber sufrido un buen accidente, espero que no ocurra más, ni a nadie lo mismo, saludos desde Málaga

Buenos días, el mío no trae control adaptativo, ese tramo de autovía es a 80 Kms/h, la cuestión es que se perdió la potencia radical y paro, lo bueno que no era hora de tráfico intenso como suele tener, sino podría haber sufrido un buen accidente, espero que no ocurra más, ni a nadie lo mismo, saludos desde Málaga

Algo parecido me ocurrió con un 407 hace unos años. El coche era de segunda mano y debía tener algunos problemas con la centralita electrónica, que es fallo común en dicho modelo. Pues bien, iba con el control de crucero a unos 127-128 por autovía, di el intermitente para adelantar un camión y a mitad del adelantamiento, se desconectó solo y saltó un aviso en el cuadro de avería nosequé... Porque no venía nadie adelantando detrás de mi en ese momento, si no, accidente seguro. Eso fue un viernes. El lunes, me fui a un compra venta y lo entregué para coger un Volvo XC60, vamos, no me molesté ni en mirar si tenía solución o no, me pegué tal susto (y encima iba con los niños en el coche) que me lo quité de encima.

Volver