Opiniones Renault Austral MHEV 117 kW (160 CV) EDC

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis un Renault Austral MHEV 117 kW (160 CV) EDC, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Después de unos 450km , aprendiendo y acostumbrándome al coche y a la caja automática ( vengo de un laguna III fase 1, 2.0 gasolina privilege 140cv, o sea , un tiro y silencio absoluto, 12 años y taller solo desgastes , aceite filtro y frenos. Es decir en mi opinión el listón está alto)

Antes de nada a quien no le gusten los SUV, de entrada que lo vea de cerca y que se suba.

Motor : me sorprendió que tira bastante si le aprietas más de lo que pensaba, muy silencioso y creo que de buena respuesta. Me gusta lo bien que va y lo que empuja a pocas vueltas

Cambio auto: aquí no tengo ninguna experiencia pero en alguno he montado con el , y creo que es muy suave, una vez que le coges el tacto al acelerador ni se nota que cambia si no miras el cuenta. Si le das más brusco si que te pega algún tirón. Las levas bien sobre todo para reducirse y tirar menos de freno. En modo M pues para quitarse un poco el mono en carretera con curvas , te lo pasa a D en cuanto te vienes un poco arriba.

Dirección comportamiento etc: si haberlo llevado ni cerca de los límites y para la altura y forma que tiene me ha gustado bastante en curva y en general el equilibrio de dirección y suspensión entre comodidad y prestaciones

Vida a bordo: espectacular todo el interior y el silencio, solo oyes la rodadura y el viento en el retrovisor que como es grande suena.
Muy cómodo delante y detrás y buena posición de conducción. La el selector de.marchas estorba de lo lindo para ver el cuadro, eso sí.
El clima me gustaba más el del laguna en "auto y soft'" este echa bastante mas caudal y se nota más que está funcionando.

Consumos: creo que todavía no tengo datos muy fiables pero el medio lo tengo en 9,6 con un 50% ciudad y 30 autovía ( de límite 100 casi todo el tramo) y 20 carretera
Sólo la autovía sobre 30km le saco 6,5 a velocidad de las señales

En fin , satisfecho hasta hoy.
A final de mes haré un viaje de unos 1700km ida y vuelta y ya os contaré.
 

Dark-Abogado

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Después de unos 450km , aprendiendo y acostumbrándome al coche y a la caja automática ( vengo de un laguna III fase 1, 2.0 gasolina privilege 140cv, o sea , un tiro y silencio absoluto, 12 años y taller solo desgastes , aceite filtro y frenos. Es decir en mi opinión el listón está alto)

Antes de nada a quien no le gusten los SUV, de entrada que lo vea de cerca y que se suba.

Motor : me sorprendió que tira bastante si le aprietas más de lo que pensaba, muy silencioso y creo que de buena respuesta. Me gusta lo bien que va y lo que empuja a pocas vueltas

Cambio auto: aquí no tengo ninguna experiencia pero en alguno he montado con el , y creo que es muy suave, una vez que le coges el tacto al acelerador ni se nota que cambia si no miras el cuenta. Si le das más brusco si que te pega algún tirón. Las levas bien sobre todo para reducirse y tirar menos de freno. En modo M pues para quitarse un poco el mono en carretera con curvas , te lo pasa a D en cuanto te vienes un poco arriba.

Dirección comportamiento etc: si haberlo llevado ni cerca de los límites y para la altura y forma que tiene me ha gustado bastante en curva y en general el equilibrio de dirección y suspensión entre comodidad y prestaciones

Vida a bordo: espectacular todo el interior y el silencio, solo oyes la rodadura y el viento en el retrovisor que como es grande suena.
Muy cómodo delante y detrás y buena posición de conducción. La el selector de.marchas estorba de lo lindo para ver el cuadro, eso sí.
El clima me gustaba más el del laguna en "auto y soft'" este echa bastante mas caudal y se nota más que está funcionando.

Consumos: creo que todavía no tengo datos muy fiables pero el medio lo tengo en 9,6 con un 50% ciudad y 30 autovía ( de límite 100 casi todo el tramo) y 20 carretera
Sólo la autovía sobre 30km le saco 6,5 a velocidad de las señales

En fin , satisfecho hasta hoy.
A final de mes haré un viaje de unos 1700km ida y vuelta y ya os contaré.
Coincido plenamente. Me ha sorprendido mucho, pero mucho, como arrea en modo sport, tenía la imagen de tanque cómodo y lentote, pero es poner las luces rojas y se acaban los tontos con los FR y similares mirándote de reojo.
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Jajajajaj,
Exacto. Lo pagas en gasolina,.pero eso es optativo . Yo prefiero tener respuesta guardada por si hay que usarla
 

Austral_73

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Yo ya llevo casi 5000 km con el , empiezo diciendo que el cometido de este coche no es tener mecanicas de toque deportivo, sino buscar un confort y conducción tranquila.
Para mi el 1.3 en el Autral viene lastrado por dos cosas, una el tipo de coche que es, alto y pesado y otra por el cambio de variador automático CVT. (En los Meganes montaba EDC de doble embrague)
Cuando le exiges el cambio (con simulación de 7velocidades) este empieza a girar y sonar más de lo que realmente el coche se mueve (algo habitual en este tipo de cambio), solamente se puede mejorar algo ese funcionamiento en modo manual.
El coche no es un tiro, le pesa mucho el culo y como digo el cambio no ayuda, esta a nivel prestacional de coches más bajitos con 125 cv.
En el aspecto de comodidad y andar tranquilo cumple sobradamente, por suavidad y refinamiento interior del sonido de esta mecánica.
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
IMG_20230303_190454.jpg

Bueno , primera parte del viaje
Aquí tenéis los.datos
95% autovía / autopista todo a velocidad de las señales con alguna pequeña prueba
Muy contento con el comportamiento , me sorprende lo bajo que va siempre de vueltas y la buena respuesta que tiene acelerando por ejemplo desde 100 a 120. Tiene un pequeño lag con respecto a lo que estoy acostumbrado con cambio manual, pero pillando le el truco no hay problema.
Ruido el de rodadura, el motor ni lo oyes.
El ruido aerodinámico del espejo si se nota pero te acostumbras y ya no te molesta. Al menos a mí.
Va bastante bien en curvas a velocidad, ( no es el laguna pero claro la aerodinamica no tiene nada que ver)
Muy muy agradable de conducir , las ayudas electrónicas también buenas,
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Igual es más una pregunta para un eléctrico, pero ¿que autonomía tiene este motor? ¿Cada cuanto tenéis que repostar?
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Con depósito lleno ( 50l) me daba 630 km con el cálculo del consumo almacenado. Con el consumo de.este viaje daría para unos 700.
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
El cambio en los Mild Híbrid de 140 y 160 CVT, es una caja de fabricación NISSAN, la mima que equipan sus vehículos y es de fabricación Coreana, es la mima que llevaban los Koleos.
 

lekara

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Después de unos 450km , aprendiendo y acostumbrándome al coche y a la caja automática ( vengo de un laguna III fase 1, 2.0 gasolina privilege 140cv, o sea , un tiro y silencio absoluto, 12 años y taller solo desgastes , aceite filtro y frenos. Es decir en mi opinión el listón está alto)

Antes de nada a quien no le gusten los SUV, de entrada que lo vea de cerca y que se suba.

Motor : me sorprendió que tira bastante si le aprietas más de lo que pensaba, muy silencioso y creo que de buena respuesta. Me gusta lo bien que va y lo que empuja a pocas vueltas

Cambio auto: aquí no tengo ninguna experiencia pero en alguno he montado con el , y creo que es muy suave, una vez que le coges el tacto al acelerador ni se nota que cambia si no miras el cuenta. Si le das más brusco si que te pega algún tirón. Las levas bien sobre todo para reducirse y tirar menos de freno. En modo M pues para quitarse un poco el mono en carretera con curvas , te lo pasa a D en cuanto te vienes un poco arriba.

Dirección comportamiento etc: si haberlo llevado ni cerca de los límites y para la altura y forma que tiene me ha gustado bastante en curva y en general el equilibrio de dirección y suspensión entre comodidad y prestaciones

Vida a bordo: espectacular todo el interior y el silencio, solo oyes la rodadura y el viento en el retrovisor que como es grande suena.
Muy cómodo delante y detrás y buena posición de conducción. La el selector de.marchas estorba de lo lindo para ver el cuadro, eso sí.
El clima me gustaba más el del laguna en "auto y soft'" este echa bastante mas caudal y se nota más que está funcionando.

Consumos: creo que todavía no tengo datos muy fiables pero el medio lo tengo en 9,6 con un 50% ciudad y 30 autovía ( de límite 100 casi todo el tramo) y 20 carretera
Sólo la autovía sobre 30km le saco 6,5 a velocidad de las señales

En fin , satisfecho hasta hoy.
A final de mes haré un viaje de unos 1700km ida y vuelta y ya os contaré.
Después de unos 450km , aprendiendo y acostumbrándome al coche y a la caja automática ( vengo de un laguna III fase 1, 2.0 gasolina privilege 140cv, o sea , un tiro y silencio absoluto, 12 años y taller solo desgastes , aceite filtro y frenos. Es decir en mi opinión el listón está alto)

Antes de nada a quien no le gusten los SUV, de entrada que lo vea de cerca y que se suba.

Motor : me sorprendió que tira bastante si le aprietas más de lo que pensaba, muy silencioso y creo que de buena respuesta. Me gusta lo bien que va y lo que empuja a pocas vueltas

Cambio auto: aquí no tengo ninguna experiencia pero en alguno he montado con el , y creo que es muy suave, una vez que le coges el tacto al acelerador ni se nota que cambia si no miras el cuenta. Si le das más brusco si que te pega algún tirón. Las levas bien sobre todo para reducirse y tirar menos de freno. En modo M pues para quitarse un poco el mono en carretera con curvas , te lo pasa a D en cuanto te vienes un poco arriba.

Dirección comportamiento etc: si haberlo llevado ni cerca de los límites y para la altura y forma que tiene me ha gustado bastante en curva y en general el equilibrio de dirección y suspensión entre comodidad y prestaciones

Vida a bordo: espectacular todo el interior y el silencio, solo oyes la rodadura y el viento en el retrovisor que como es grande suena.
Muy cómodo delante y detrás y buena posición de conducción. La el selector de.marchas estorba de lo lindo para ver el cuadro, eso sí.
El clima me gustaba más el del laguna en "auto y soft'" este echa bastante mas caudal y se nota más que está funcionando.

Consumos: creo que todavía no tengo datos muy fiables pero el medio lo tengo en 9,6 con un 50% ciudad y 30 autovía ( de límite 100 casi todo el tramo) y 20 carretera
Sólo la autovía sobre 30km le saco 6,5 a velocidad de las señales

En fin , satisfecho hasta hoy.
A final de mes haré un viaje de unos 1700km ida y vuelta y ya os contaré.
Hola gracias por tu valoración, pero tengo una pregunta!. Como sabes cuando va en eléctrico y cuando en gasolina.... tiene 2 días mi coche y aun nos estamos conociendo 😅. Gracias
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Si no te he entendido mal llevas un MHEV 160, por lo que siempre va en modo combustión. El apoyo eléctrico es solo para diversos servicios y ayuda en la salida en parado , para que tengas más para motor y tires menos de acelerador.
 

Gupi69

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
En mi caso y despues de 3 meses con el coche, no puedo estar mas contento. Cierto es que no es un tiro en aceleracion ni te pega "la patada"( vengo de un seat Leon FR.... pero para mi la potencia es suficiente. Todavia no he viajado con el ( en breve.. ) pero lo que lo he usado en autopista el coche se comporta genial. Empuja si pisas y mas en modo SPORT.Es super comodo y coge las curvas muy bien y eso que lleva un buen zapato de ruedas. El unico fallo es el ruido aerodinamico del espejo , a 120 se oye bastante pero al final vas con la radio, musica o hablando y apenas te das cuenta salvo si estas pendiente...A nivel de consumo, a velocidad legal modo ECO & Comfort con un 50% de ciudad me muevo en 6,9 - 7,1 que me parece un consumo mas que razonable para el peso del coche. Veremos a ver cuando vaya cargado en un viaje con el climatizador... me da a mi que voy a moverme por los 8l... En definitiva muy contento y con el acabado Esprit Alpine tanto por fuera como por dentro es precioso:love:
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
En mi caso y despues de 3 meses con el coche, no puedo estar mas contento. Cierto es que no es un tiro en aceleracion ni te pega "la patada"( vengo de un seat Leon FR.... pero para mi la potencia es suficiente. Todavia no he viajado con el ( en breve.. ) pero lo que lo he usado en autopista el coche se comporta genial. Empuja si pisas y mas en modo SPORT.Es super comodo y coge las curvas muy bien y eso que lleva un buen zapato de ruedas. El unico fallo es el ruido aerodinamico del espejo , a 120 se oye bastante pero al final vas con la radio, musica o hablando y apenas te das cuenta salvo si estas pendiente...A nivel de consumo, a velocidad legal modo ECO & Comfort con un 50% de ciudad me muevo en 6,9 - 7,1 que me parece un consumo mas que razonable para el peso del coche. Veremos a ver cuando vaya cargado en un viaje con el climatizador... me da a mi que voy a moverme por los 8l... En definitiva muy contento y con el acabado Esprit Alpine tanto por fuera como por dentro es precioso:love:
Tambien debemos comentar cosas Buenas, parece que hemos comprado lo peor de lo peor (y)
 

Jsa.160

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
El comercial que nos vendió el nuestro me dijo que el cambio era con convertidor de par y doble embrague, durante las pruebas que hicimos, todavía no nos han entregado el nuestro, me dio la sensación de ser una transmisión automática con convertidor de par en vez de una cvt, si es la segunda “simula” muy bien los 7 cambios de velocidad, tanto para subir como para bajar marchas.
 

Seviblue

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
En el 160 la caja es una cvt, pero he de decir que he probado otras cvt, y está, la del Austral va muy bien. Hay que adaptarse a algunas cosas, como ese pequeño lag en eco y comfort.
Yo actualmente llevo 4000 km y a velocidades de límite legal, es decir 120 (yo pongo el limitador en 125 para adelantar un poco mejor) el vehículo va en sexta. Si lo pongo con las levas a séptima, dentro de la zona de eficiencia, a los pocos segundos vuelve a sexta (supongo que el vehículo se pone en el giro adecuado). En este caso si quiero ir en autovía/autopista en séptima he de pasar a M7 y sin problema.
 

Jsa.160

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
En el 160 la caja es una cvt, pero he de decir que he probado otras cvt, y está, la del Austral va muy bien. Hay que adaptarse a algunas cosas, como ese pequeño lag en eco y comfort.
Yo actualmente llevo 4000 km y a velocidades de límite legal, es decir 120 (yo pongo el limitador en 125 para adelantar un poco mejor) el vehículo va en sexta. Si lo pongo con las levas a séptima, dentro de la zona de eficiencia, a los pocos segundos vuelve a sexta (supongo que el vehículo se pone en el giro adecuado). En este caso si quiero ir en autovía/autopista en séptima he de pasar a M7 y sin problema.
Muchas gracias por la información, he tenido un skoda scout dsg y le pasaba lo mismo, tenias que ponerlo en “manual” para que metiera la séptima y las sensaciones son muy parecidas, con el poco tiempo que probé el Austral te diria que incluso algo más rápido, sobre todo a la hora de reducir velocidades
 

Seviblue

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
En cuanto al consumo, después de 5.000 kilómetros (ciudad, carretera y autopista), llevo un consumo de 7 litros, que para mí es excelente.
Pero aquí no quería hablar de consumo principalmente, si de alumbrado, y es que en estos días he efectuado unos cuantos viajes de noche y he quedado impresionado de la potencia de alumbrado, tanto en corta, como en largas, y más aún con el sistema automático de cambio y como funciona. Me ha parecido fantástico, como detecta otros vehículos para hacer el cambio corta/larga y el alcance del alumbrado.
Por supuesto que hay otros con más intensidad/alcance, pero he de decir que estoy superencantado con estos.
En cuanto a los modos de conducción suelo usar comfort, eco, que van muy bien y en estos días en carreteras de subidas he puesto en algún momento sport y responde bien, bien, bien. No es un deportivo, pero para ser un SUV, en mi opinión responde de maravilla.
 

irodmar

Forero Novato
Hola a todos, estoy en proceso de compra de un Austral, y ya que han pasado casi 6 meses desde el ultimo mensaje, podríais comentar un poco mas que tal vuestros Australes durante este tiempo? Consumos, comportamiento, ruidos y sensaciones? Gracias!
 
Arriba