Después de unos 450km , aprendiendo y acostumbrándome al coche y a la caja automática ( vengo de un laguna III fase 1, 2.0 gasolina privilege 140cv, o sea , un tiro y silencio absoluto, 12 años y taller solo desgastes , aceite filtro y frenos. Es decir en mi opinión el listón está alto)
Antes de nada a quien no le gusten los SUV, de entrada que lo vea de cerca y que se suba.
Motor : me sorprendió que tira bastante si le aprietas más de lo que pensaba, muy silencioso y creo que de buena respuesta. Me gusta lo bien que va y lo que empuja a pocas vueltas
Cambio auto: aquí no tengo ninguna experiencia pero en alguno he montado con el , y creo que es muy suave, una vez que le coges el tacto al acelerador ni se nota que cambia si no miras el cuenta. Si le das más brusco si que te pega algún tirón. Las levas bien sobre todo para reducirse y tirar menos de freno. En modo M pues para quitarse un poco el mono en carretera con curvas , te lo pasa a D en cuanto te vienes un poco arriba.
Dirección comportamiento etc: si haberlo llevado ni cerca de los límites y para la altura y forma que tiene me ha gustado bastante en curva y en general el equilibrio de dirección y suspensión entre comodidad y prestaciones
Vida a bordo: espectacular todo el interior y el silencio, solo oyes la rodadura y el viento en el retrovisor que como es grande suena.
Muy cómodo delante y detrás y buena posición de conducción. La el selector de.marchas estorba de lo lindo para ver el cuadro, eso sí.
El clima me gustaba más el del laguna en "auto y soft'" este echa bastante mas caudal y se nota más que está funcionando.
Consumos: creo que todavía no tengo datos muy fiables pero el medio lo tengo en 9,6 con un 50% ciudad y 30 autovía ( de límite 100 casi todo el tramo) y 20 carretera
Sólo la autovía sobre 30km le saco 6,5 a velocidad de las señales
En fin , satisfecho hasta hoy.
A final de mes haré un viaje de unos 1700km ida y vuelta y ya os contaré.