Operacion "Insonorizacion puertas"

dicume

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Gracias por la información.
 

adaniel90

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Según lo cuentas parece sencillo , quizás me anime más adelante.
Es importante insonorizar la parte interna de la puerta, la que has utilizado unas placas como dé aluminio o se podría podría pasar de hacerlo ?
La masa blanca es silicona?
Las placas que parecen de aluminio son de caucho butilo y son las que evitan que la puerta suene vacía; básicamente, evitan las vibraciones del metal que causan esa sensación. Los coches de gama alta vienen de fábrica con esto; si no lo colocas, las puertas seguirán sonando como una lata. La esponja negra la he colocado solo en el exterior, es decir, debajo del panel y en las puertas delanteras, abajo, donde está el altavoz para insonorizar mejor y mejorar el sonido. Lo que se ve blanco es una tapa que viene con el coche; está pegada con silicona y se quita muy fácilmente con un cuchillo.
No aconsejo cubrir toda la superficie del interior de la puerta con esponja por que la agua pasa por ahí y sale por debajo de la puerta - y aun que es impermeable, no estaría bien que la agua se queda dentro de la puerta por que las salidas son tapadas.
 

José PR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Una pregunta tonta y sin animo de ofender, si se estropea un cierre de la puerta, un elevalunas, o incluso un altavoz, ¿la garantía te lo cubriría después de haber manipulado el interior de la puerta?
Pues fijo que no. Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su coche, pero vamos, muy escandaloso tenía que ser el ruido para que yo desarmase todos los paneles de las puertas.
 

dicume

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Ya tengo puestas las tiras de neón en las puertas traseras ,ya no queda totalmente a oscuras ahora me falta el aislante para las puertas eso es más entretenido cuando tenga más tiempo lo haré.
 

Adjuntos

dicume

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
La he conectado al pulsador del elevalunas y funciona con la luz de posición
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Aparte de ser un crack en bricolaje y un maestro-manitas, hay que tener los cojones muy grandes (con perdón) para desmontar así de esa manera un coche recién comprado. Casi me da un yuyu al ver las fotos 😵💫🤪
 

dicume

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Lo compre en AliExpres, es muy económico, no se lo que durarán pero ya se como funciona y el montaje es muy fácil, lleva una lengüeta que con la mano se mete por la junta entre el panel y el asidero, y en un extremo se mete hacia dentro del panel.
por la parte posterior se conecta al pulsador del elevalunas, le llegan 4 cables y se conecta al marrón + y al naranja -, yo no he pelado ni cortado ningún cable, en el mismo conector he metido los cables y los encintado para fijarlos, como se desmonta el panel ya lo explico adaniel90.
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Lo compre en AliExpres, es muy económico, no se lo que durarán pero ya se como funciona y el montaje es muy fácil, lleva una lengüeta que con la mano se mete por la junta entre el panel y el asidero, y en un extremo se mete hacia dentro del panel.
por la parte posterior se conecta al pulsador del elevalunas, le llegan 4 cables y se conecta al marrón + y al naranja -, yo no he pelado ni cortado ningún cable, en el mismo conector he metido los cables y los encintado para fijarlos, como se desmonta el panel ya lo explico adaniel90.
Y los colores los cambias con un mando supongo, no?. Tienes el enlace de venta?
 

dicume

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
No, el que compré es azul era básicamente para hacer una prueba y ver si me aguanta la intensidad y el voltaje 5v.20231025_185355.jpg
 
Arriba