Operacion "Insonorizacion puertas"

adaniel90

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Como tengo algo de experiencia con mi Koleos anterior, decidí eliminar el sonido de "puerta vacía" (me vuelve loco que un coche de 40 mil euros no tiene insonorizacion en las puertas) y insonorizar el interior de las puertas y los paneles de puertas. Los materiales rondaban los 150 euros, pero creo que compré demasiado; con el tiempo quizá también aplique algo de aislamiento en el maletero. Este es el resultado: todavía tengo que hacer las puertas delanteras. La verdad es que la diferencia de como se abre y cierra la puerta es increíble.

IMG_3681.JPGIMG_3674.JPGIMG_3675.JPGIMG_3676.JPG
 

joe

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
La verdad que un coche de este precio no traiga el aislante para el interior de las puertas es un pecado
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Como tengo algo de experiencia con mi Koleos anterior, decidí eliminar el sonido de "puerta vacía" (me vuelve loco que un coche de 40 mil euros no tiene insonorizacion en las puertas) y insonorizar el interior de las puertas y los paneles de puertas. Los materiales rondaban los 150 euros, pero creo que compré demasiado; con el tiempo quizá también aplique algo de aislamiento en el maletero. Este es el resultado: todavía tengo que hacer las puertas delanteras. La verdad es que la diferencia de como se abre y cierra la puerta es increíble.

Ver el archivo adjunto 1197Ver el archivo adjunto 1198Ver el archivo adjunto 1199Ver el archivo adjunto 1200
Pues sinceramente el cambio es increíble, ver cómo es la puerta a ver cómo la dejas tal como se ve en las fotos... Eres un crack, ya quisiera yo saber hacerlo
 

adaniel90

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Gracias, pero la verdad es que no es muy difícil; si tienes las herramientas necesarias y eres un poco hábil, lo puedes hacer sin ningún problema. Además, hay un montón de tutoriales en YouTube.
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Gracias, pero la verdad es que no es muy difícil; si tienes las herramientas necesarias y eres un poco hábil, lo puedes hacer sin ningún problema. Además, hay un montón de tutoriales en YouTube.
Hola, la idea es muy buena, y la ejecución perfecta!!! ¿Puedes indicar alguno de esos tutoriales de YouTube? Gracias!
 

adaniel90

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Hola, la idea es muy buena, y la ejecución perfecta!!! ¿Puedes indicar alguno de esos tutoriales de YouTube? Gracias!
Hay muchos - si pones en Youtube "Sound Deadening car doors" te salen un monton de videos.

Esto es uno muy bueno que te lo explica muy bien (si entiendes Ingles :D ) :

Si alguien este interesado de hacerlo, les puedo ayudar con consejos - indicar donde son los tornillos y las grapas etc..
 

adaniel90

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Las puertas delanteras ya están listas también. El sistema de sonido ha mejorado un montón. Si subo el sonido y el bajo, ya no vibran todos los plásticos de las puertas como lo hacían antes, y también entra menos ruido exterior en el habitáculo al conducir.IMG_3682.jpegIMG_3684.jpeg
 

Adjuntos

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Que currazo, enhorabuena
 

Paco Romero

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Una pregunta tonta y sin animo de ofender, si se estropea un cierre de la puerta, un elevalunas, o incluso un altavoz, ¿la garantía te lo cubriría después de haber manipulado el interior de la puerta?
 
  • Me Gusta
Reacciones: joe

adaniel90

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Una pregunta tonta y sin animo de ofender, si se estropea un cierre de la puerta, un elevalunas, o incluso un altavoz, ¿la garantía te lo cubriría después de haber manipulado el interior de la puerta?
Es una pregunta válida - la verdad es que no lo sé. El material de espuma se puede quitar bastante fácil, pero el aislante que está en el interior de la puerta estará ahí por vida. En el Koleos que tuve antes, en 4 años, no hubo ningún problema. Pero para mí, los chirridos y ruidos en el coche no me permiten disfrutarlo realmente. Así que, si algo se estropea en la puerta y no quieren arreglarlo bajo garantía, lo pagaré y ya está.
Pero fui muy cuidadoso para asegurarme de que no cubría ningún cable ni abertura que impidiera que alguien trabajara dentro de la puerta. 😊
 
Última edición:

lince59

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Menuda paciencia, esto es una Operacion de cirujano.
yo me animaría , pero me da miedo toquetear . Realmente merece la pena? Yo no escucho demasiada música en el coche.
un 👏 aplauso y ánimo ya queda menos
 

adaniel90

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Para mí, sí merece la pena. Imagínate que he desmontado también las piezas de plástico desde el panel (los botones para las lunas, el plástico del tirador de puerta, etc.) y he tapado todo con cinta textil por debajo, para eliminar por completo las vibraciones y los ruidos molestos. Ahora, cuando tocas la puerta, parece algo de calidad, como en los coches premium. Y la verdad es que se disminuye mucho el ruido exterior, por lo que es un placer conducir y escuchar música con un bajo mas fuerte 😁
 

dicume

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
yo estoy interesado en hacerlo por el tema que se comenta por aquí de los ruidos exteriores a ver si se quita algo y de paso poner unas tiras de neón en los asideros de las puertas traseras pero no se por donde meterle mano a los paneles para desmontarlos, las grapas según veo tus fotos están localizadas pero los tornillos...., ni idea de como empezar , si tienes video o como explicar el proceso de desmontaje seria ideal.
gracias por tu aporte.
 

adaniel90

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Yo Noto una diferencia significativa, desde la forma en que las puertas se cierran y abren hasta la calidad del sistema de sonido y el ruido de la carretera y el viento que entra en el habitaculo.

Tanto las puertas delanteras como las traseras tienen 4 tornillos:

- 1 detrás de la manija del abridor de la puerta: hay una tapa en el interior con un pequeño agujero para insertar un destornillador y quitarlo; ten cuidado, ya que es muy fácil rayar la tapa; usa un paño o algo suave para sacarla.

- otro debajo de la manija de la puerta; hay otra tapa que es bastante visible; quítala y deberías verlo.

- uno en la parte inferior, debajo del bolsillo de la puerta.

- el cuarto tornillo está detrás de las piezas de plástico, como se muestra en las fotos adjuntas.

El panel de la puerta delantera tiene una grapa especial que es diferente de los demás (la ubicación está marcada con una estrella); asegúrate de liberar los grapas inferiores y laterales, y cuando llegues a esa grapa (estrella), tiene un botón blanco que debes presionar con un destornillador para liberarlo.

Como mencioné antes, también quité los controles de la lunas y envolví todos los contactos de plástico con cinta textil. Y el resultado es espectacular; ya no hay más crujidos ni ruidos dentro de los paneles de las puertas, con un volumen alto de sonido o al cerrar la puerta.

Es un trabajo que lleva bastante tiempo, pero para mí, valió totalmente la pena. Espera alrededor de 10-12 horas de trabajo en total. Espero que te sea útil.IMG_3688.jpegIMG_3689.jpeg
 

adaniel90

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Con las tiras de LED para los asientos traseros lo he pensado también - pero es bastante dificil de poder conectarlos con la luz ambiental del coche y si te sale conectarlos, va ser dificil de igualar los colores.
 

lince59

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Según lo cuentas parece sencillo , quizás me anime más adelante.
Es importante insonorizar la parte interna de la puerta, la que has utilizado unas placas como dé aluminio o se podría podría pasar de hacerlo ?
La masa blanca es silicona?
 

dicume

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
He pensado ya que no puede cambiar de color buscar un tono azulado y conectarlo a la luz de los pulsadores de elevalunas ya lo hice en un Scenic que tuve también le puse un led en el hueco de la manilla de la puerta pues por la noche no se ven, cuando desmonte el panel veré si se puede hacer.
En cuanto tenga tiempo me pongo a la faena.
 
Arriba