Yo Noto una diferencia significativa, desde la forma en que las puertas se cierran y abren hasta la calidad del sistema de sonido y el ruido de la carretera y el viento que entra en el habitaculo.
Tanto las puertas delanteras como las traseras tienen 4 tornillos:
- 1 detrás de la manija del abridor de la puerta: hay una tapa en el interior con un pequeño agujero para insertar un destornillador y quitarlo; ten cuidado, ya que es muy fácil rayar la tapa; usa un paño o algo suave para sacarla.
- otro debajo de la manija de la puerta; hay otra tapa que es bastante visible; quítala y deberías verlo.
- uno en la parte inferior, debajo del bolsillo de la puerta.
- el cuarto tornillo está detrás de las piezas de plástico, como se muestra en las fotos adjuntas.
El panel de la puerta delantera tiene una grapa especial que es diferente de los demás (la ubicación está marcada con una estrella); asegúrate de liberar los grapas inferiores y laterales, y cuando llegues a esa grapa (estrella), tiene un botón blanco que debes presionar con un destornillador para liberarlo.
Como mencioné antes, también quité los controles de la lunas y envolví todos los contactos de plástico con cinta textil. Y el resultado es espectacular; ya no hay más crujidos ni ruidos dentro de los paneles de las puertas, con un volumen alto de sonido o al cerrar la puerta.
Es un trabajo que lleva bastante tiempo, pero para mí, valió totalmente la pena. Espera alrededor de 10-12 horas de trabajo en total. Espero que te sea útil.

