Nuevo en el foro

DHolgado

Forero Activo
Ubicación
San José de la Rinconada, Sevilla.
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hola, @Eduardo. No estoy seguro, pero creo que lo que hace es que vibra el volante y te centra suavemente en el carril. No hay señal acústica. Si tienes el detector de ángulo muerto, si emite un sonido si viene un coche y haces la acción de cambiar de carril, pero eso es otra cosa. De todos modos cuando tenga oportunidad lo pruebo y lo indico con seguridad. Saludos.
 

pyr

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo
Antes de tocar las rayas del carril ya te corrige si no pones el intermitente.
Por lo menos el mio, aunque no me gusta y lo llevo desactivado
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, @Eduardo. No estoy seguro, pero creo que lo que hace es que vibra el volante y te centra suavemente en el carril. No hay señal acústica. Si tienes el detector de ángulo muerto, si emite un sonido si viene un coche y haces la acción de cambiar de carril, pero eso es otra cosa. De todos modos cuando tenga oportunidad lo pruebo y lo indico con seguridad. Saludos.
Gracias, llevo también el detector de ángulo muerto y de momento no he percibido sonido alguno. Quizás esperaba que te llevará al carril de una forma más notoria ya que en el vehículo que tenía, emitía sonido y el llevarte de nuevo al carril era muy perceptible.
 

Caiman

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Yo lo tengo en que me avise tarde y me vibra y me endereza o me hace fuerza en el volante para que no siga, acusticamente no recuerdo si hace algo...
 

Caiman

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
También tiene lo de las puerta si viene algún coche o vehículo y el conductor o algún acompañante quiere abrir las puertas las luces de dentro parpaden en rojo y emite unos pitidos como cuando aparcando te acercas a algún objeto. Yo lo veo muy completo en equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción.
 

jams222

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola
Efectivamente, no emite ningun sonido, ni por alerta de angulo muerto, ni por cambio de carril y creo que lo deberían de implementar. Como comenta @Eduardo, otros vehiculos, ademas de la señal luminosa, emiten una señal sonora, que a mi parecer complementa dicha señal luminosa (Un ejemplo cuando vas circulando y tienes el sol de espalda no se distingue la señal, y al menos con el sonido ya te pone en alerta).
En fin, es cuestión de acostumbrarse pero no entiendo porqué las marcas no toman lo bueno de otras... tampoco creo que signifique un coste elevado.
Saludos
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo todavía no tengo el Austral pero tengo un 3008 y tampoco emite sonido. Te centra en el carril y ya está. Creo que si cada vez que te acerques a la raya pita podría ser un poco engorroso, demasiados pitidos.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo he tenido mercedes y acabo de vender un touareg y ninguno pita, yo creo que su misión la cumple que es , control del coche.
Pero yo opino que te volvería LOCO el pitar y además se baja el sonido para que se oiga ese pitido.
Seguro que muchas personas lo dejarían desactivado por no tener pitidos .
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Yo cuando lo probé se encendía la luz y en el mantenimiento de carril lo forcé hacia la línea y me corrigió sin pitido ninguno. Actualmente tengo un I30 que tiene mantenimiento de carril y no pita sino que me devuelve al carril, ahora, si yo llego y continuo empieza pitar como es lógico.

El sonido en todo caso debería estar solo si detecta un coche y tu pones el intermitente para cambiarte de carril el que pite solo porque detecta uno no tendría ningún tipo de sentido ya que para eso está la luz del retrovisor.
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hola
Efectivamente, no emite ningun sonido, ni por alerta de angulo muerto, ni por cambio de carril y creo que lo deberían de implementar. Como comenta @Eduardo, otros vehiculos, ademas de la señal luminosa, emiten una señal sonora, que a mi parecer complementa dicha señal luminosa (Un ejemplo cuando vas circulando y tienes el sol de espalda no se distingue la señal, y al menos con el sonido ya te pone en alerta).
En fin, es cuestión de acostumbrarse pero no entiendo porqué las marcas no toman lo bueno de otras... tampoco creo que signifique un coste elevado.
Saludos
buenos dias,

el sistema de angulo muerto si emite un sonido de alerta y mensaje en la pantalla en color rojo si al intentar cambiar de carril detecta coche u obtaculo. te lo digo porque me ha pasado.
"DETECTADO OBTACULO LADO DERECHO O IZQUIERDO SEGUN SEA. algo asi dice la pantalla en color rojo, ademas de un sonido de alerta.
cierto que el mantenimiento de carril solo corrige, pero en mi tiguan anterior tampoco emitia sonido.
 

DHolgado

Forero Activo
Ubicación
San José de la Rinconada, Sevilla.
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hola a tod@s

Hablando con mi hermano, que tiene un Megane de hace cuatro años, me ha dicho que a él tampoco le pita, pero si emite un sonido como si pisara bandas sonoras con la rueda, que se puede regular en intensidad. Estoy de acuerdo en que un pitido sería muy molesto, pero algún sonido podría tener.

Saludos,
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
y yo he tenido un tiwan y y tampoco pitaba, ahora
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Hola a tod@s

Hablando con mi hermano, que tiene un Megane de hace cuatro años, me ha dicho que a él tampoco le pita, pero si emite un sonido como si pisara bandas sonoras con la rueda, que se puede regular en intensidad. Estoy de acuerdo en que un pitido sería muy molesto, pero algún sonido podría tener.

Saludos,
Estamos de acuerdo, un leve pitido sería un añadido más de seguridad.
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Vídeo explicativo.
 

pere

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hola a todos, llevo un mes esperando mi Austral y el concesionario de Avda.Andalucia ( Madrid) no me lo entrega estando pagado y matriculado.
Tengo que recurrir a la vía judicial ya que no me dan ninguna razón, tanto el concesionario cómo el servicio de Atención al cliente.
Un desastre.
[/QUOTE
 

pere

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Aquellos que tenéis la suerte de tener el austral ya , os quería preguntar sobre la conducion del full hibrid. En autovía o autopistas, el coche funciona solo con el motor de combustión ? O también empuja el eléctrico a la vez?
 

Javier81

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Hola, el coche va alternando, motor gasolina y eléctrico. Siempre que no exceda los 130km hora. La distancia en modo eléctrico depende de muchos factores, velocidad etcc, hasta que casi se consuma la batería.

Un saludo
 

pere

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Si pero, cuando le sacar partido a los 200cv? Porque si vas alternado 131cv y 60 en eléctrico significa que no funcionan los dos a la vez?
 

Miguelbh

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Yo tengo entendido que cuando le pides respuesta, se suma la potencia de ambos motores. Otra cosa es, que cuando sobra potencia, busca el funcionamiento mas optimo alternando motores electricos y termico.
 
Arriba