"No hay recursos"

hsm1973

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Buenas.

Esto no es mas que un post de "consuelo".

En junio señalice un Austral Full Hybrid Alpine con todo ( menos el techo ). El comercial una baza que me indicaba es que al ser fabricado en Palencia los plazos se reducían bastante , es un punto que se comentó bastante en la negociación , sin bien es cierto que no tenia prisa , ya sabia que el verano no iba a contar con el , pero si que a mediados de septiembre para un viaje que tenemos familiar y seria un buen punto de partida para conocernos.

En un principio sin problema , vamos , la fecha de entrega del contrato así lo especificaba al realizar la señal . Me dicen que me instale la app de My Renault y ahí iba a estar informado , pues vale , perfecto.

Al irnos de vacaciones pues me olvidé del tema hasta que recibo un correo 20 dias después que mi pedido se ha tomado en cuenta , y al cabo de dos dias me pone " en fabricación" , y yo ..ahh pues bien.

Y ahi sigo , " en fabricacion" supongo que el mio lo están haciendo artesanos noruegos y daneses a mano . Me pongo en contacto con el comercial , aclarar que con el no tengo ningún problema y me parece una persona muy correcta y profesional , se mete el en " las tripas del sistema" y le salta que " no hay recursos"..¿no hay recursos de que? , ¿Chips? , ¿Volantes? ,¿bombillas? ..No se sabe.

Y ahora me salta un aviso que la fecha estimada de entrega es noviembre , a lo que el comercial me indica que estas fechas fluctúan bastante.

Obviamente no me queda otra cosa mas que esperar , espero que al retrasarse un par de meses mas el concesionario tenga algún detalle , que aunque no me he leído el contrato , seguro que hay 2300 cláusulas para que Renault justifique el retraso en la entrega incumplimiento el contrato.

Buenas noches,

la verdad que es incomprensible y bastante lamentable esa demora de 2 meses, y totalmente justificado tu cabreo. Esperemos que en noviembre ya estés al volante de tu nuevo Austral

Vaya faena! Es lo malo de que este fabricado en España también, que agosto no suele ser habil en fabricas pues aprovechan para las paradas de mantenimiento etc.
Animo! y tu reclama si tienes la fecha de entrega por escrito, es tu derecho.

Ha estado la fábrica parada prácticamente el mes de Agosto, aunque volvieron hacia el 20 o asi. Cierran para como dice el compañero aprovechar a hacer tareas de mantenimiento sobre todo.

Buenas tardes, por lo que he leído y escrito en otra sección se confirman los problemas que están teniendo los coches europeos incluidos los fabricados en España claro, el problema entre comillas está en los chinos compañeros lo que se nos viene encima el próximo año va hacer muy grande, se veía venir pero europa piensa que con sus normas y restricciones pueden impedir la importación de los coches chinos pero se equivocan, la Volkswagen en Alemania cierra varias fábricas por pérdidas.
Toda la materia prima cómo la electrónica y baterías se encuentran en china, tienen una tecnología mucho años por encima de la de Europea y el resto del planeta, están fabricando mejores coches más cantidad y a mejores precio y eso ya se está notando sin acabar el año, es por eso que está faltando materiales para los coches europeos que son inferiores en calidad y con precios muy superiores.

Por ese lado de la guerra comercial entre Europa y China es que me imaginé que podría ser el problema. Ellos fabrican muchos de los insumos que al final se ensamblan en las fabricas y sin esos insumos pues poco pueden hacer. También es cierto que la parada de verano no ayuda mucho.

El mio, averiado en periodo de garantia, esperando una pieza desde nueve semanas ya... Que desilusion ! Una inversion de 35.000 euros sin sentido, un malestar por apoyar a la industria europea que sin nuestros apoyos se va muriendo..... y con su dejadez nos esta dando motivo por comprar producto asiatico... Una lastima.

Te entiendo Phil, es una impotencia pero imagino que por lo menos te dejarán un coche de sustitución o cortesía como lo llaman ellos.
Yo estuve esperando por un retrovisor más de 3 meses.
Saludos desde Tenerife

Por fin ha llegado la pieza, un sensor del accelerador, y me han dado cita en el taller tres dias mas tarde para ponerlo. Esperando desde el 15 de julio, es algo menos de tres meses, pero la experiencia es amarga... Espero no necesitar mas piezas en el futuro si siempre. El Austral es un coche fabuloso si todo funciona. Saludos...

Volver