Musica en USB

Antoniodo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Hola, cuando pongo la música por una pen usb, cada día tengo que ir al apartado usb para que se ponga en marcha y otra cosa hay alguna forma para que las canciones desde el usb salgan aleatorias, no tengo manera de saberlo hacer.
Gracias

Intentaré responderte.

Lo primero no sé muy bien cómo solucionarlo. A mí no me pasa eso pero sí que me pasa otra cosa parecida y es que, teniendo como tengo siempre enchufado el pincho USB, unas veces lo reconoce y otras no. Cuando no, lo desenchufo, lo vuelvo a enchufar y ya va. Triste remedio pero es lo que hay.

En cuanto a lo segundo sí que hay un modo:
- Selecciona "Canciones"
- Reproduce cualquiera de las que veas y pulsa el icono ese que aparece debajo a la izquierda que son como dos flechitas dobladas y en forma de X
- A partir de ese momento se te reproducirán las canciones de la lista en modo aleatorio.

peeeeeeeero.... Siempre hay un pero! :mad:

No reconoce todas las que tengas ni mucho menos. Por ahí he leído que sólo reconoce las 200 primeras. No las he contado pero desde luego reconoce un número muy cercano a eso.
[EDITO] Son justo 200: 200 canciones, 200, artistas, 200 álbumes :mad:
Yo tengo un pincho de 64GB con como 9000 canciones y ni de coña las reconoce todas. Las representa en orden alfabético y se queda MUY al principio de la lista...

Otra de las anomalías de nuestros queridos Australes.

Última edición:
Sigo con mi pelea con el pincho USB. Ya sé que debo ser un bicho raro cuando uso este sistema y no Spotify como hace todo el mundo pero, qué quieres que te diga, tengo una colección enorme de CDs que ya he pagado y que he pasado al pincho y ni quiero pagar de nuevo a Spotify por algo que ya me pertenece ni quiero pasarme el rato oyendo publicidad :rolleyes:, aparte de que la calidad de Spotify tampoco es gran cosa.

En fin, al lio, que es una cruz reproducir música desde un pincho USB. Durante un tiempo funcionó medio bien (con las particularidades que cuento en el post anterior) pero ha vuelto a las andadas y de nuevo casi nunca me reconoce el pincho. Tampoco me funciona lo de seleccionar otra fuente de sonido y volver a USB. Solución (¿solución?): sacar y meter el pincho, a ver si así consigo cargarme el puerto USB-C :mad: Hoy he comprado otro adaptador USB-A a USB-C a ver si el problema estaba en el primero. Ya os contaré.

Lo curioso es que, desesperado por lo mal que funciona el puñetero openR link con el pincho, pasé a oir música desde el móvil por BlueTooth y, cual será mi sorpresa que suena mucho mejor que el propio pincho! Que conste que en el pincho y en el móvil tengo exactamente los mismos ficheros así que es más chocante aún que un mismo fichero de música reproducido por BlueTooth suene mejor que el mismo fichero directamente enchufado al sistema de audio :oops: La diferencia de calidad de sonido es notable. Sin embargo, no vaya a ser que esta sea una solución aceptable, no me funciona cuando vuelvo al coche: tengo que desconectar y volver a conectar el BlueTooth para que funcione, cosa que, por ejemplo, no me pasa con la aplicación del teléfono.

Son las cosas del puñetero sistema este, que no dejan de soprenderme. Como ya dije hace tiempo, le han dejado estas funcionalidades al becario...

Lo de reconocer sólo las doscientas primeras no lo entiendo, es más propio de un sistema de hace muchos muchos años...
Yo estoy empezando con el coche, y me había grabado las canciones en formato flac en un usb, me parecía que se oían mejor que a través del bluetooth del móvil (ahí las tengo en mp3) pero efectivamente, sólo reconoce 200 canciones de más de 9000 que tengo en ese formato.
Mi gozo en un pozo.

Se puede evitar depender de un pendrive USB.
Si a través de la aplicación de gestión de archivos del sistema, copiáis las canciones del pendrive en el disco duro de la unidad central, dentro de la carpeta \Music, ya no necesitaréis el pendrive, porque al seleccionar el canal USB en el reproductor musical, accederá directamente a esa carpeta de la unidad interna.
OJO, no os despistéis, que la unidad central no está sobrada de memoria

Buenas tardes jcpernas, se sabe cuanta memoria tiene el sistema central?

No tiene demasiada y no te lo sabría decir.
Pero si entras a través de la aplicación de gestión de archivos, te lo dice y te dice la que tienes disponible
Además, no se debe de saturar, porque seguramente necesitará tener disponibilidad de espacio para las futuras actualizaciones

Muchas Gracias, me lo apunto para cuando me den el coche, todavía falta bastante yo creo, pero ya llegará

Lo de reconocer sólo las doscientas primeras no lo entiendo, es más propio de un sistema de hace muchos muchos años...

INSISTO: No las muestra pero sí que las reconoce. Si las buscas con la lupa, aparecerán.

Buenas tardes jcpernas, se sabe cuanta memoria tiene el sistema central?
Creo recordar que lo miré hace tiempo y eran unos 32GB, eso sí, para todo, no sólo para datos.

INSISTO: No las muestra pero sí que las reconoce. Si las buscas con la lupa, aparecerán.

Creo recordar que lo miré hace tiempo y eran unos 32GB, eso sí, para todo, no sólo para datos.
Si se emplea por ejemplo VLC siguen las limitaciones de 200 temas. Y si las metes en distintas carpetas?
Con respecto a la segunda cuestión, 32 Gb no es mucho que digamos, pero la verdad que con cuatro Gb o así, ya llevas donde elegir

Hola donde puedo ver la aplicación de gestiones

Muy buenas a todos y disculpad que no haya contestado antes pero voy con mucho lio...

Lo primero gracias por todas las aclaraciones, lo de la memoria interna en mi caso no me sirve de mucho ya que la música que tengo en formato flac ocupa bastante más que la disponible

En cuanto a que sí que están las canciones, yo pongo todas las pistas con reproducción aleatoria, y aunque esto me sería útil para buscar una canción o un disco en particular, entiendo que al seleccionar las pistas en aleatorio sólo reproduce esas 200, que sí, que tengo para mucho rato, pero no es lo que yo busco, y me sigue pareciendo un fallo ridículo del sistema y de quien lo ha creado

En fin, creo que seguiré reproduciendo la música desde el móvil, y en formato mp3

De nuevo muchas gracias a todos por la ayuda.

Ya lo he contado en varias ocasiones: algo están haciendo porque continuamente noto cambios. La última "moda" es que cuando vuelves al coche el reproductor del pincho USB reproduce la última canción que estabas escuchando cuando apagaste por última vez, pero la reproduce desde el principio y al rato, cuando ya llevas unos segundos de reproducción, de repente cambia de sopetón y empieza a reproducir por donde se quedó la última vez...

Arreglan unas cosas y esc0j0n@n otras :rolleyes:

Ya lo he contado en varias ocasiones: algo están haciendo porque continuamente noto cambios. La última "moda" es que cuando vuelves al coche el reproductor del pincho USB reproduce la última canción que estabas escuchando cuando apagaste por última vez, pero la reproduce desde el principio y al rato, cuando ya llevas unos segundos de reproducción, de repente cambia de sopetón y empieza a reproducir por donde se quedó la última vez...

Arreglan unas cosas y esc0j0n@n otras :rolleyes:

Justo venía a comentar esta nueva moda del reproductor usb pero ya veo que no soy el único... Es de coña, en serio.

Por otro lado, otra cosa que me hace el reproductor usb es pegar unos saltos pequeños, como de medio segundo, al poco de entrar en un túnel y al salir... y no entiendo nada, porque ni siquiera coincide con los momentos en los que se activan y desactivan las luces. :oops:

Por otro lado, otra cosa que me hace el reproductor usb es pegar unos saltos pequeños, como de medio segundo, al poco de entrar en un túnel y al salir... y no entiendo nada, porque ni siquiera coincide con los momentos en los que se activan y desactivan las luces. :oops:
A mí eso me lo hace cuando cambio de modo de conducción (Eco, sport...) pero como me lo hace desde el primer día pues ya casi que me he acostumbrado. Otra de las "cositas" del becario...

A mí eso me lo hace cuando cambio de modo de conducción (Eco, sport...) pero como me lo hace desde el primer día pues ya casi que me he acostumbrado. Otra de las "cositas" del becario...
Menuda mierda de sistema operativo, yo como nunca he utilizado lo que decís no me ha pasado. Pero tiene más fallo que una escopeta de feria. Lo extraño es que haya gente que diga que nunca le ha fallado. Por ejemplo cuando cambias de usuario siempre falla la conexión de android auto hay que apagar la tablet, la reinicias y magia funciona 😂😂

Está claro que si no usas ciertas funciones no ves qué cosas fallan. Por ejemplo, yo no uso ni diferentes perfiles ni el Android Auto así que no experimento sus fallos y, al menos en ese sentido, vivo feliz con el openR link, pero en cuanto que quiero oír música del pincho USB ahí empiezan los problemas que a otro usuario que nunca use este modo de reproducción nunca le afectará. Lo mismo cuando el navegador empieza a no verse en la pantalla de detrás del volante sin saber por qué o cuando Waze misteriosamente desaparece sin avisar y te crees que vas avisado de radares cuando no es así o cuando intentas reproducir música desde el móvil por BlueTooth y has de desactivar y reactivar la conexión para que funcione o tantas otras cosas más que se han ido comentando por aquí.

Un sistema operativo en pañales que parece que no tienen demasiado interés en corregir. Habrá que ver si el nuevo del Rafale, que ya viene en las nuevas unidades del Austral, corrige estos fallos y si en algún momento se instalará en los anteriores...

Última edición:
Buenas. Yo tengo el nuevo sistema del rafale . Un pincho de 64g
Y no me falla.por si sirve de algo.

Hoy ya no me hace lo de saltar entre la última canción inicio y última posición.

Hoy directamente al encender me pone: "Error inesperado. Inténtelo de nuevo" y a buscar otra vez álbum y canción. Hoy me lo ha hecho todas las veces que he arrancado. Esto es un cachondeo... :mad:

Volver