Me vuelven loco con la presión de los neumáticos

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
El tema es: Cuando me entregaron el coche (es un Spirit Alpine 200) marcaba en la pantalla 3.1 adelante y 3.0 detrás, y así es como he andado hasta hace 1 semana que he visto en el grupo de Facebook que la peña tenían dodos mucho menos 2.5 adelante y 2.3 detrás muchos de ellos. Hace unos días pasaba mi mujer por el conce y le he dicho que parara y les cometara este tema, bueno, pues le han puesto 2.7 adelante y 2.9 detrás, en la puerta marca menos presión pero es que aún encima marca más adelante y estos me han puesto más detrás. La pregunta es ¿Qué cojo... pasa con este tema? A donde tengo que ir para que alguien me aclare de una vez cuál es la pesión que tengo que poner realmente.

La que tienes que poner es la que pone en la puerta, que es la recomendada para el fabricante. 3.0 y 3.1 son presiones muy altas de transporte. Se les olvidó durante la entrega ponerlas bien.

Normalmente en la puerta te marca dos valores por rueda. Uno para cuando vas descargado y otro cuando vas cargado. Si el uso normal es una o dos personas en el coche el 80% del tiempo pon los valores de descargado.

2.3 en las cuatro ruedas. y si vas muy muy cargado 2.3 delante y 2.5 atrás. pero con 2.3 en las cuatro va muy suave y no bota mucho.

Con la 235/45/ R20 100V es 2.3 delante y 2.1 detras. Ahora en invierno no varia mucho la presion en movimiento, pero en verano esas presiones pueden llegar a 2.6 y 2.4 en caliente. Os aconsejo no subir mucho mas de lo indicado en la puerta.

Foro Dacia Bigster
Volver